Dibujos de San Valentín para Colorear

Se aproxima el 14 de febrero y eso sólo significa una cosa: ¡San Valentín está cerca! Y ese día tan especial trae consigo, sobre todo, mucho amor. ¡Pero también incluye otras cosas! Cupidos, corazones, parejas, bombones y flores… ¡Cualquier cosa que pueda recordar el afecto! Los dibujos de San Valentín para colorear recogen toda la simbología y objetos relacionados con esta romántica fiesta, listos para que puedas descargarlos y colorearlos como más te gusten.

Dibujos de San Valentín para Colorear

Dibujos para Colorear del día de San Valentín

Con estos dibujos, estarás preparado para celebrar el día de la forma más original y creativa, ya que cada dibujo será distinto al resto gracias a tu creatividad. ¡Pásatelo genial en el día más romántico del año con los dibujos de San Valentín!

Tus hijos pueden divertirse y aprender un poco más, a través del arte, sobre las costumbres que son celebradas a cabo en la actualidad, ya que algunas fechas tienen orígenes desconocidos o tan distantes en el tiempo que la sociedad los ha olvidado.

Imprime dibujos de San Valentín desde nuestra página web y regálale a tus pequeños una experiencia memorable. Ellos tendrán la oportunidad de pintar, pero también de conocer los orígenes de esta celebración y de conectarse con el amor.

Creatividad, imaginación, historia y amor, una interesante mezcla que nutrirá la mente de los niños como pocas cosas podrían hacerlo en el mundo. Déjalos pintar la celebración.

Descarga dibujos de San Valentín para niños

Su origen es fascinante: la mayoría de los historiadores concuerdan en que San Valentín de Roma y su historia son el principio único y fidedigno de esta celebración. Él casaba a los enamorados en tiempos difíciles, y cuando fue condenado por ello, como apuntan los detalles históricos, encontró a su amada.

Descarga dibujos de San Valentín y enamórate mientras das color a las imágenes que representan a ese sentimiento tan profundo y cautivante que experimenta la humanidad; el amor. Coloréalo todo con pasión y el resultado será más allá de cualquier cosa que puedas imaginar.

Nuestro buen amigo Valentín, sin duda, pintó un gran y colorido tapiz de amor en su época, y al final de sus días dejo una nota, que fue leída por una chica que seguramente había conquistado el corazón de nuestro amigo.

Dibujos de San Valentín para imprimir

La celebración es de orígenes cristianos y se lleva a cabo el 14 de febrero de cada año. Es un día para conmemorar a San Valentín de Roma, pero que se relaciona directamente con los sentimientos del amor y la amistad. Fue una apuesta de la iglesia católica para batallar contra las celebraciones paganas acostumbradas por los imperialistas romanos.

Los católicos acertaron totalmente con la idea, ya que significó una gran expansión de su religión. Existen algunas historias asociadas a este día, pero la principal y que ha logrado permanecer en el tiempo como la verdadera es la que relata la historia de San Valentín de Roma, que casaba clandestinamente a los soldados con sus amadas.

Para ese entonces, Claudio II había prohibido el culto cristiano. Cuando se enteró de las acciones llevadas a cabo por Valentín, le mandó a capturar para que pidiera perdón por sus errores. Se dice que las intenciones de Claudio eran reprenderlo y luego desterrarlo del país, pero fue influenciado por sus funcionarios de alto rango, y decidió decapitarlo.

Valentín notó, durante sus días de cautiverio, que la hija del juez del recinto era invidente, así que oró a Dios para que la chica recuperara la visión. Cuando le trasladaban hasta la plaza pública para matarle, aprovecho para entregarle un papel a la joven, que lo abrió e inmediatamente pudo ver. «Tu Valentín», decía la nota.