Dibujos de Piratas para colorear ¡Al abordaje!

¿No te encantan los piratas? Aventureros, rebeldes, valientes, etc. Los piratas resultan ser uno de los personajes fantásticos más apasionantes. Mundo Primaria te trae dibujos de piratas para colorear con los que embarcarás en historias llenas de tesoros, criaturas marinas y mucha agua. Elige los dibujos que piratas que más te gusten: con un parche, una pata de palo, un loro al hombro ¡o las tres cosas!

Dibujos de piratas para colorear

Con los dibujos de piratas podrás montar tu propia tripulación, llena de intrépidos compañeros con el mapa en la mano, dispuestos a vivir la vida pirata y sus arriesgados viajes. ¡Hazte a la mar con los dibujos de piratas del Caribe para colorear!

Personajes pintorescos, con grandes sombreros, espadas al costado, navegando por el mundo en sus enormes barcos… a todos los niños les encanta la idea de mirarse a ellos mismos de esa forma, surcando los mares, en grandes aventuras por la búsqueda de los más grandes tesoros.

Así que es tu turno de alimentar su imaginación a través de dibujos de piratas. Descubre los mejores viajes en el barco de la imaginación y crea diseños sorprendentes.

En nuestra web encontrarás un catálogo con todo tipo de dibujos de piratas para que tus peques pinten. Con unos pocos clics podrás descargarlos e imprimirlos, para que la diversión entre a la habitación. Encontrarás desde piratas sonrientes con el tesoro a sus pies, tripulaciones de piratas un poco más andrajosas, con su respectivo capitán de sombrero grande, “pata de palo” y un loro en su hombro.

Los peques de la casa podrán crear historias únicas, siendo actores principales de cada una, tal vez, navegando en los mares del mundo, mientras buscan joyas brillantes, con mapas que indicarán una equis donde cavar.

Piratas pra imprimir y colorear

Aplica todas las técnicas para pintar conocidas, e instruye a tus peques con la manera que mejor se adapte a su estilo personal: desde pintar con témperas, acuarelas, lápices de muchos colores, tintas, e incluso, tizas de color opaco intenso.

Podrás recrear un mar azul tenue, mientras el cielo se pinta de negro azulado con estrellas blancas brillantes, una luna amarilla y bajo este, un barco de madera marrón claro, con su capitán luciendo su mejor sombrero con una calavera pintada en él.

Deja que los niños creen su mejor versión llenando de vida los mejores dibujos de piratas, o incluso, haz que estalle su imaginación, dales otro tipo de materiales que creen relieves únicos y texturas asombrosas: imagina un pirata protegiendo su tesoro con una espada en mano, pero ¿Cómo podrías hacer algo genial con eso?

Puedes crear sus ropas con fieltro de colores, una pluma para su sombrero, por supuesto, el tesoro, elaborado con cartón. Para finalizar, simula las monedas y rubíes con mucha brillantina dorada.

Colorea los dibujos de piratas y cuenta verdaderas historias sobre ellos

Es excelente que a tus peques les guste pintar, sin embargo, es esencial que sepan un poco de su historia. Aprovecha para contarles que fueron personas reales y con mucho poder, hasta tal punto que la fuerza naval tuvo que poner a disposición embarcaciones para controlar a estos rebeldes.

La época dorada de la piratería fue alrededor de los 1620-1800, con famosos piratas como:

  • Barbanegra: el terror de los mares. Libró batallas épicas durante la era dorada de los piratas.
  • Black Bart: su nombre era Bartholomew, y capturó una gran cantidad de navíos.
  • Francis Drake: el pirata conocido por asaltar las embarcaciones españolas y hacerse con muchas riquezas.