Dibujos de Papa Noel – Santa para Colorear

A todos nos gusta la Navidad: las luces, el árbol, las reuniones familiares y la emoción que sienten nuestros niños al ver a Papá Noel lleno de regalos para ellos. Así que si quieres hacerles un regalo barato en épocas festivas o simplemente les quieres sorprender con un dibujo de Santa Claus, navega por nuestra web, selecciona los que más te gusten, descárgalos, imprímelos y dáselos junto a una caja de lápices de colores para que echen su imaginación a volar.

Papá Noel es un viejito bigotudo y barbón, muy alegre y tierno. Le encanta comer dulce, en especial las galletas de jengibre con un buen vaso de leche tibia (es su postre favorito). Tiene una lista de niños buenos, a los que compensa con muchos regalos y juguetes por portarse bien todo el año con sus padres y hermanos, pero también tiene una lista de niños malos, quienes reciben carbón en navidad como castigo por portarse mal, no hacer caso ni hacer sus deberes durante todo el año.

 

Los Dibujos de Papá Noel fáciles de pintar

Papá Noel viaja en nochebuena para repartir regalos a todos los niños buenos del mundo. Utiliza su trineo impulsado por 8 renos: Rodolfo, Relámpago, Trueno, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín y Juguetón.

Cada uno de ellos tiene una característica única: Rodolfo es el más conocido por su roja nariz, capaz de iluminar el cielo oscuro y guiar el camino, mientras que Relámpago es un poco gruñón pero el mejor ayudando a todos.

Puedes tomar un dibujo de Santa Claus y dibujarles distintos paisajes para enseñarles geografía: desde la torre Eiffel en París, la gran muralla China, el Big Ben en Londres, hasta el Coliseo en Roma.

El sitio que escojas te puede ayudar a enseñarle cómo se celebra la navidad en ese sitio, dónde se encuentra en el mapa e incluso algunos datos curiosos de la locación.

Imprimir dibujos de Santa para pintar y dibujar

Aquí te dejamos algunas ideas para que experimentes con los niños nuevas formas de llenar de vida un dibujo de Papá Noel:

  • Para la barba utiliza algodón blanco o pequeños pompones del mismo color.
  • Recorta un triángulo en fieltro rojo, o en cualquier tela roja que tengas a mano para hacer el sombrero.
  • Si quieres hacerle una nariz roja por el frío, puedes pegarle una bola de navidad roja, un pompón o utilizar brillantina roja.
  • Puedes pegar ojos de plástico para que tenga una mirada un poco más real.

También puedes reutilizar materiales que tengas por tu casa como revistas viejas, periódicos, alguna tela que ya no utilices, e incluso hojas de árboles y un poco de pintura. Recorta pequeños trocitos del material y pégalos con pegamento de barra sobre el dibujo de Santa Claus.