Dibujos de Pandas para Colorear

Mundo Primaria tiene a tu disposición una inmensa variedad de dibujos de pandas, tantos que será difícil elegir entre un tierno osito comiendo bambú o uno listo para trepar árboles. Si tienes dudas, imprime todos, así la imaginación de tus peques fluirá como el agua, creando sus propias historias.

Dibujos de pandas preparados para descargar, imprimir y divertirte coloreando




 

Deja que tus niños coloreen y expresen sus emociones, utilizando todo lo que deseen para darle vida al dibujo: pegatinas de colores, marcadores de neón que harán ver esos dibujos impresos de pandas brillar en la oscuridad, acuarelas, tiza, macarrones pintados, lápices de mil colores, rotuladores… Si buscas que tus hijos aprendan un poco más de animales exóticos que deben ser protegidos, como es el caso del panda, esta es la alternativa más creativa para ellos.

Enseña a los peques con dibujos de pandas todo lo que tienen que saber sobre estos tiernos osos

No todos somos artistas, así que si dibujar no es tu fuerte, desde nuestra web podrás usar dibujos de pandas listos para descargar, imprimir y colorear. Es importante que los niños conozcan la anatomía de los pandas: su nariz pequeña, sus manchas negras alrededor de los ojos, sus entrañables orejas y una cara adorable blanca, su cuerpo regordete…

¿Te gustaría saber curiosidades acerca del panda? Continúa leyendo para que los conozcas y puedas contárselo a los pequeños mientras pintan. Así, despertarás su interés sobre este mamífero.

Datos curiosos que puedes aprender sobre este animal

  • Son mamíferos de carácter apacible, por lo general siempre se les representa comiendo bambú, que es la base de su alimentación, pero también comen carne. En realidad, son animales herbívoros al 99%, pero también en ocasiones les gusta variar.
  • Según su anatomía, parecen completamente normales, pero los pandas son uno de los animales que cuentan con seis dedos en las patas delanteras.
  • Los pandas tienen un reloj biológico diferente al humano: cada 25 años de vida para estos osos representa cien años de vida humana.
  • Su debilidad es el azúcar.
  • Las crías de los pandas nacen rosaditas y no pueden ver, por lo que mamá panda tiene que hacer un buen trabajo para cuidar a sus cachorros.
  • Comen muchísimo, a pesar de que sus estómagos están diseñados para ser unos devoradores de carne, pasan su tiempo consumiendo pulpa del bambú, y de hecho, con sus poderosas mandíbulas llegan hasta la pulpa. Pueden pasarse hasta 14 horas comiendo al día, ya que necesitan alimentarse diariamente con entre 12 kg. y 38 kg. de bambú.

¿A qué esperas? Descarga e imprime el dibujo de pandas que más te guste. O mejor, que elijan los niños, así ellos se sentirán importantes y verán que forman parte de las decisiones. Estos detalles, por pequeños que te parezcan, aumentarán su sentido de la responsabilidad y les ayudarán en gran medida a potenciar su autoestima, mientras su lado creativo crecerá sin parar.