Dibujos de pájaros y otras aves para colorear

Plumas, alas y pico son las características principales de las aves. ¡Aunque seguro que eso ya lo sabías! Existen muchos tipos de aves, desde las más pequeñas como el colibrí, hasta las más grandes como los avestruces. ¡Algunos pájaros incluso no pueden volar debido a su gran tamaño! Además, algunas aves poseen una gran variedad de colores en su plumaje, como los papagayos, o en su pico, como los tucanes.

Dibujos de pájaros y aves en general para colorear

Los dibujos de pájaros para colorear de Mundo Primaria te presentan esta gran variedad de aves para que puedas descargarlas, imprimirlas y darles el color o colores que más te gusten. ¡No escatimes en imaginación! Deja que tu creatividad vuele junto con estos dibujos de pájaros.

A niños y a grandes nos gustan las aves: su colorido plumaje, su cantar, e incluso la elegancia al posarse sobre una rama o fuente. Si quieres pintar dibujos de aves, estás en el lugar indicado. En nuestra web podrás descargar e imprimir todos los que quieras.

Podrás encontrar una gran variedad de aves como tucanes, flamencos, pavos reales, colibríes, halcones, búhos, loros, avestruces, gallinas, patos, gansos, palomas, pelícanos, gaviotas, gallos, e incluso, aves psicodélicas, fantasiosas, con mandalas dentro o acampañadas de diseños góticos.

Dibujos de aves para enseñar a los peques de la casa todo sobre ellas

¿Sabías que una excelente técnica de aprendizaje es a través del coloreado de dibujos? No solo es una actividad relajante que les ayuda con el desarrollo motriz mano-ojo, sino que además, puede ser utilizada como herramienta para enseñar casi cualquier cosa, en este caso sobre las aves.

Puedes enseñarles que todas tienen cosas en común como lo son un pico, dos ojos, un par de patas largas y delgadas, alas y un cuerpo cubierto de plumas que varían de colores dependiendo del tipo ave.

Nacen a partir de un huevo, el cuál lo colocan sus madres en un nido, lo empollan hasta que nazca. Las crías se llaman polluelos, las cuáles nacen sin plumas, son indefensas y no se alimentan por sí solas. Su mamá mastica el alimento por ellos, se los da directamente al pico, como si se tratase de un biberón.

Dibujos de pájaros ¿qué especies vamos a conocer?

Existen más de 10000 especies de aves en el mundo, eso sin contar las mitológicas o ficticias que se han ido creando en la historia, pero las más relevantes que puedes conocer a través de los dibujos son:

  • Ave Fénix: pertenece a la mitología griega. Se dice que cuándo está vieja o enferma se consume en llamas y renace en un nuevo polluelo. Algunos afirman que tiene plumaje rojo, mientras que otros dicen que al volar todo su cuerpo se enciende en llamas. Es un animal majestuoso e imponente.
  • Tucanes: conocidas por ser unas aves pequeñas y tropicales. Tienen un pico largo, recto y muy colorido, cara blanca, cuerpo negro y patas azules.
  • Colibríes: son las aves más pequeñas del mundo, mueven sus alas muy rápido. Como curiosidad, son las únicas que pueden volar en cualquier dirección, incluso de retroceso. Pueden tener su plumaje entre verde y azul metalizado o marrón. Poseen un pico largo y fino. Les encanta comer el néctar de las flores.
  • Pavos: aquí encontrarás dos subespecies de esta familia. A la primera pertenecen los pavos comunes, que por lo general son los que se asocian con el día de acción de gracia en Estados Unidos con una cresta roja y plumas que varían de marrón, blanco o negro. En la segunda encontrarás al pavo real, un animal realmente majestuoso, tiene una cola larga llamativa, su cuerpo es azul brillante y sus patas son largas.
  • Dibujos de Búhos para colorear: son aves nocturnas con una cara redonda y aplanada, sus ojos son grandes. Son excelentes cazadores debido a sus inmensas garras. Como dato curioso, estas aves pueden girar su cabeza 180 grados.