Dibujos de osos para Colorear

Aquí podrás encontrar dibujos de osos, listos para imprimir y pintar. Son excelentes alternativas para fomentar las destrezas artísticas de los pequeños de la casa.

Dibujos de osos para pasar la tarde coloreando




Puedes preparar las acuarelas, lápices o cualquier material de reciclaje, para sentarte con ellos a llenar de vida al peludo animal que escojas para hacer la tarde más amena.

Los beneficios de colorear dibujos de osos son muchos más de los que te imaginas:

  • Fomenta la concentración y el desarrollo motriz del peque.
  • Aumentarás su creatividad. Incluso, si le enseñas que puede llenar de colores el dibujo de los osos con distintos materiales, además de los lápices y las acuarelas, estarás formando a un niño imaginativo e ingenioso.
  • Mientras expresa su lado creativo, se liberan hormonas que harán que se relaje.
  • Es una excelente herramienta didáctica para enseñarle todo sobre estos animales.
  • Al colorear de una manera periódica, sus manos tendrán movimientos más precisos.
  • Es perfecto como una actividad para entretenerlos en las tardes frías o lluviosas.

Enséñales sus hábitos y costumbres

Estos dibujos te ayudarán a enseñarle todo sobre los osos de manera didáctica y creativa. Puedes descargarlos e imprimirlos y pedirles que los pinten de acuerdo con el tipo de oso del cuál le vayas a hablar, sus hábitos, qué comen, dónde viven…

Si tu peque tiene especial afición por estos grandes animales peludos que ve día a día en televisión, puedes llevarlos al zoológico para que lo vean con sus propios ojos, y luego sentarte con ellos a colorear mientras conversan sobre las características que les llaman tanto la atención.

Podrás explicarles además que los osos son unos mamíferos capaces de comer casi cualquier cosa, desde pescado, hasta frutas y ramas de árboles. Tienen una gran fuerza y una enorme habilidad para nadar, correr e incluso trepar. Pueden tener un pelaje marrón, negro o blanco dependiendo de dónde vivan. Aunque muchos creen que son animales agresivos, en realidad, sólo son solitarios, y no les gusta que los molesten.

Tienen dos orejas pequeñas, una cola corta, 4 patas cortas y fuertes capaces de soportar todo su peso, unas garras muy afiladas que utilizan para cazar o trepar, 2 ojos pequeños, una nariz con un olfato muy desarrollado. También tienen una mandíbula muy potente. Pasan la primavera y el otoño comiendo todo lo que puedan, pero en invierno hibernan en cuevas para enfrentar los duros inviernos cuando la comida escasea y el frío ataca. Indistintamente del tipo de oso que sean, les encanta la miel y las bayas.

Existen varios tipos de osos que podrás encontrar en nuestros dibujos:

  • Pardo: es de color marrón y es uno de los más comunes en el mundo.
  • Polar: vive en zonas nevadas o muy frías, tiene un pelaje blanco. Se alimenta sobre todo de peces, crías de focas y renos.
  • Panda: super conocido en el mundo por su tierna apariencia: patas y orejas negras, cuerpo y cara blanca, y unos círculos alrededor de los ojos negros. Se encuentran en Asia, les encanta comer bambú.