Números para colorear

¡Colorea estos dibujos de números!

Una de las cosas más importantes que aprenden en sus primeros años de colegio son los números: los necesitan para contar y expresar su edad.

Estos dibujos de números les ayudarán a aprender a su forma y a reproducirla, es decir, a identificar y escribir los números. Una vez coloreados, pueden usarse como láminas para decorar la clase y tenerlos a la vista para ayudarles a recordarlos.

Los dibujos de números son una forma muy sencilla y divertida de “estudiar” los números cuando son pequeños.

Otros niños usan estos dibujos para jugar a que son profesores, ellos mismos las emplean para enseñar a sus alumnos (su hermanito o hermanita, o sus papás) los números.

Cuando los peques de la casa se divierten mientras aprenden, puedes considerar que fue la mejor lección de su vida, y no solo por el hecho de que la entenderán, sino que además de tendrán un cariño especial a estos nuevos conocimientos.

En este sentido, los dibujos de números son importantísimos para su desarrollo excepciona. Así que, si crees que ya ha llegado el momento de comenzar a conocer de los números, desde nuestra web podrás descargar todos los dibujos que elijas y pasar momentos que perdurarán para siempre.

Colorearlos todos será entretenido. Puedes estimular el conocimiento y la creatividad de tus peques con tan solo pintar los dibujos de números, y asimismo, puedes enseñarles otros tipos de enumeración, como los números romanos.

Si quieren saber más acerca estos, puedes contarles que su origen viene de Egipto, al ver inscripciones con símbolos que representaban a los números, a mediados de 1.800 A.C.

Sin embargo, debes saber que los números para hacer cuentas siempre han estado presentes en la humanidad. De hecho, en algunas civilizaciones antiguas, los números se conocían con términos diferentes. Por ejemplo, existieron tribus que para hacer referencia al 1 decían la palabra “solo”. Estos y más datos son super curiosos y podrían parecer interesantes a tus peques.

Enciende esa chispa del conocimiento a través de coloridas formas pintando dibujos de números

Si los niños de la casa se han topado con uno o más números que ciertamente se les hace complejo de aprender, escribir o memorizar, colorear estos dibujos podría ser la solución a este problema.

Deja que usen todo tipo de expresión artística, ya sean acuarelas, rotuladores, lápices de colores o fluorescentes. Que su imaginación sea su único límite.

Los dibujos de números para pintar que encontrarás en nuestra web son super entretenidos, solo debes descargar e imprimir alguno, puedes hacerlo mucho más entretenido todavía ¿Cómo lo lograrás? ¡Es muy fácil! Usa todo tipo de materiales fuera de lo común: objetos reciclados como bolsas de papeles de colores, haciendo pequeñas bolas y pegándolas al número, pinta con tizas y luego recorta círculos para hacer sus ojos, un par de pajitas recortadas que hagan de extremidades y un poco de hilo deshilachado para que funcione de pelo, y, la boca no la olvidemos, con un poco de fieltro ha de quedar de maravilla

Puedes sacarles provecho a los dibujos de números y conseguir que tus peques disfruten de muchos ratos agradables mientras los colorean, contar historias con números. Sólo tienes que descargar desde nuestra web una secuencia de números con formas de animales o frutas, mientras ellos pintan, deberás dejarte llevar por la imaginación, por ejemplo:

  • Es Un gatito feliz.
  • Que conoció a Dos
  • Mientras los Tres comían alrededor de la mesa.
  • Cuatro perros los observaban.
  • “Quisiéramos entra a hablar” -dijeron los perros-, mientras el gatito tembloroso temía por sus nuevos amigos, los pollitos, y este quedó Cinco-mentarios.

¿Existen beneficios por pintar dibujos de números?

Si tus peques aún no han entrado al cole o están comenzándolo, puedes estar completamente seguro de que será totalmente beneficioso para su vida, después de todo la numeración es un cimiento básico de la comunicación humana, y que estos sean presentados por medio de tareas entretenidas como ésta, harán que su aprendizaje sea fácil de asimilar.

Por otro lado, es una actividad divertida y beneficiosa, no solo cuando están comenzando a aprender acerca de ellos, debido a que, en ocasiones, a los peques les puede costar un poco sacar cuentas como sumas, multiplicaciones, restas o divisiones.

Por ello, usar dibujos de números con distintas formas geométricas o incluso de frutas, podría despejarles el panorama y coger el gusto por este tipo de actividad.

¿Hay maneras de aprender a contar los números con dibujos?

¡Claro que existen! Puedes buscar en nuestro catálogo dibujos que contengan una determinada cantidad de formas/animales/objetos/frutas y decirles a tus peques que las coloreen y a su vez pinten el número que representa la cantidad que hay allí, por ejemplo:

  • Hay tres bananas verdes, tres bananas amarillas y tres bananas maduras ¿Cuántas bananas hay en total?
  • Uno de los cinco trenes se encuentra en el taller ¿Cuántos trenes hay en las vías del ferrocarril?

Verás que este método es sumamente eficaz para aprender los números y de la misma forma desarrollar la parte lógica de tus peques, haciendo que deduzcan y no simplemente elijan por elegir.