Dibujos de Niños y Niñas para Colorear

Cualquiera de nuestros hijos o hijas se sienten identificados al ver dibujos de niños y niñas para colorear plasmados en el papel. Con ayuda de unos lápices de colores rellenarán y pintarán las camisetas, los pantalones, los vestidos e incluso los más pequeños detalles de los niños dibujados. Descarga estos dibujos de niños y niñas para colorear, listos para imprimir.

Dibujos para colorear de Niños y Niñas

Esto les ayudará a estimular su creatividad y su grafomotricidad con el reto de no salirse de las líneas delimitadoras del dibujo.

Dibujos de niñas y niños para colorear

El ser humano es la máxima expresión de variedad, ya que hay personas con muchos tipos de físico. Altos, bajos, grandes, pequeños, rubios, morenos, con el pelo liso o rizado… Gracias a estos dibujos para colorear de niños los pequeños de la casa podrán diferenciar algunos de los rasgos físicos de la gente, en concreto de los niños, para que empiecen a ser conscientes desde pequeños de que no todos somos iguales y aprendan a convivir con las tipologías de personas existentes. De esta forma, con los dibujos para colorear de niñas tus hijos aceptarán mejor las diferencias raciales o de género, algo que les ayudará a tener una vida adolescente y adulta más tolerante tanto con sus allegados como con las personas que se encuentren a su alrededor.

Dibujos de niños jugando

Dibujos de niños estudiando, leyendo o en la escuela

Dibujos de los derechos de los niños

Los niños son creativos por naturaleza. En el caso de los dibujos de niños, podrán perfectamente escoger el color verde para pintar la piel de un niño o el azul para rellenar el pelo de una niña. En este caso, no debes exigir a los pequeños que escojan colores normales para la piel, como podría ser el beige o el naranja, para colorearlos. Deja que su imaginación vuele y permíteles expresarse con libertad con sus dibujos y sus colores, es necesario que a estas edades los niños desarrollen su capacidad creativa al máximo.

Descarga dibujos de niños para imprimir y colorear

Descargar los dibujos de niños de nuestra galería resulta la excusa perfecta para que los más pequeños de la casa coloreen y desarrollen al máximo su creatividad y sus habilidades motoras. Puedes sentarte junto a ellos y motivarlos a experimentar con nuevos colores, darles ideas e impulsarlos a crear el mundo en una nueva paleta de tonalidades.

Lo importante es el crecimiento de la imaginación y la creatividad, características fundamentales para un mejor desarrollo de su aprendizaje y calidad de vida. Es de sobra sabido que gracias a estas cualidades y al impulso que han demostrado grandes personalidades de la historia, se han logrado importantes avances a nivel tecnológico y social con el pasar de los años.

Colorear y recortar imágenes forma parte importante de las actividades recreativas de los niños, y si se complementa con algunas actividades físicas o deportivas, el resultado es maravilloso para ellos. Imprimir dibujos de niños es un gran complemento para visitar parques y lugares abiertos donde los peques puedan dar color a las imágenes al aire libre, y de este modo la naturaleza funcionará además como un motor inspirador.

Imprime creatividad y diversión con los dibujos de niños

Cuando los pequeños dibujan y colorean, desarrollan una buena autoestima, por lo que se sienten preparados para realizar las actividades que irá exigiendo su entorno a medida que van creciendo. Lo que les rodea es importante para ellos, y el equilibrio es vital, por lo que deben gozar de tiempo de juego, así como de espacios donde puedan aclimatarse a las normas que rigen la sociedad.

En nuestra galería encontrarás dibujos de niños realizando diferentes tipos de actividades, y todas las imágenes están listas para que las imprimas y colorees con las herramientas que prefieras. Puedes echar a volar tu imaginación hasta el infinito, con los colores no hay límites: el mundo es tu lienzo, y esta es la oportunidad perfecta para que lo llenes de tonalidades al máximo.

Puedes elegir los colores que prefieras para las prendas de vestir, el color de piel, de cabello y de todo el ambiente que les rodea. Los niños pueden colorear de manera convencional, usando los colores azules para el cielo o el verde para las hojas de los árboles, pero también deben dejar que la imaginación lo cambie todo.

Así, el pelo puede ser multicolor, ¿por qué pintar los cabellos siempre de negro? Deja que los pequeños echen mano del rojo, del rosa, del verde o de cualquier color que prefieran. Su color favorito siempre será una gran opción.

¿Te imaginas un cielo naranja o morado? Deja que los más pequeños de la casa encuentren el color que más se adapte a tu estilo, fuera del tradicional azul.

Los colores de piel podrían parecer establecidos de antemano por lo que ellos ven a diario, pero grandes dibujos animados y películas han echado mano de un recurso increíble a la hora de dar color a la piel de sus personajes. Quizá un hombre gigante y fortachón con piel verde no sea común en el día a día, pero la imaginación lo permite todo. Así que ¿por qué no colorear las manos en amarillo, las piernas en azul y la cara en rojo? Sin duda, serán originales.

Mientras coloreas tus dibujos de niños, puedes encontrar además alguna actividad interesante representada en las imágenes. Sería una gran idea pintar tus imágenes y después salir al parque para que los niños compartan los juegos con sus amigos. No les limites a jugar solo con la pelota o al escondite, las alternativas que te ofrece la imaginación sin infinitas.

Importancia de los dibujos de niños y niñas

Si supiéramos valor más la importancia que tiene la educación que damos a nuestros pequeños para crear un futuro mejor, podríamos aprovechar al máximo cada acción que desarrollan durante su aprendizaje. En este caso, colorear dibujos de niños es una actividad en la que utilizan la creatividad y se divierten, mientras se educan y adquieren valores.

Y lo cierto es que hemos alcanzado un nivel de comprensión tan grande en lo que a la protección y educación de los niños se refiere, que se ha establecido un día especial para celebrar la existencia de ellos y su importante papel como parte de la sociedad. El 20 de noviembre es el día del niño, una fecha que se celebra a nivel mundial, aunque puede variar en algunos países.

Siempre es fundamental el cuidado de los niños, pero es hasta los 5 años cuando años se debe prestar una atención particular, ya que en este periodo los niños comienzan a desarrollar múltiples y variadas capacidades que deben ser reforzadas de una manera más intensa. También demuestran mucha vulnerabilidad y dependencia, por lo que es necesario fomentar su autoestima en cada labor que realizan. Así que alaba los dibujos de niños que coloreen y felicítales por su gran trabajo.