Dibujos de Monstruos para Colorear

Los monstruos pueden dar mucho miedo. Escondidos en el armario, debajo de la cama, detrás de la puerta,… ¡Pero también pueden ser muy divertidos! Con los dibujos de monstruos de Mundo Primaria te lo pasarás terroríficamente bien coloreando las criaturas más espeluznantes de todos los tiempos.

Dibujos de Monstruos para niños

No tendrás que preocuparte de nada, porque todos los monstruos recogidos en estas ilustraciones son de los que les gusta pasárselo bien y reír un montón. Elige todos los dibujos de monstruos que te gusten, ya sean con un ojo o varios, con cuernos, con muchos brazos, con escamas o con pelo. ¡Podrás colorear todos los dibujos de monstruos como más te guste! Da personalidad a cada una de las criaturas gracias a tus colores.

Los más pequeños de la casa por lo general les tienen miedo a los monstruos, sin importar su apariencia. Si te piden a diario que registres su armario o debajo de la cama en busca de estos, te sugerimos que navegues por nuestra web, selecciones varios dibujos de monstruos listos para pintar, los descargues e imprimas y te sientes con ellos a colorearlos para que pierdan el miedo.

Puedes buscar un monstruo con 1 o más ojos, peludo o con escamas, cuernos, antenas, muchas patas, una larga cola, con una expresión terrorífica o por el contrario un poco tonta que cause más bien gracia (esta última es perfecta para que los lo más peques logren perder el miedo a los monstruos).

Dibujos de monstruos: ¿Qué tipos de monstruos existen?

Los podemos clasificar de acuerdo con sus características principales:

  • Monstruos terrestres: son los más comunes y sus principales características son: peludos, escamosos, grandes, pequeños, con 1, 2 o muchos ojos, varias patas y manos, con forma de humano o de animal… En esta categoría podrás encontrar el Yeti, los hombres lobo, vampiros, los zombis, las momias, los magos y las brujas.
  • Monstruos marinos: viven en el mar, lagos y lagunas. Por lo general, tienen piel escamosa o tipo reptiliana, pueden tener parte del cuerpo con forma humana como las sirenas, las cecaelias, ondinas, tritones… o bien, ser completamente animales o criaturas extrañas como los krakens, hipocampos, pulpos gigantes…
  • Monstruos aéreos: te puedes imaginar que son los que tienen alas o vuelan. Pueden tener forma de insectos, humana, de animales o cosas extrañas. Su apariencia por lo general es terrorífica y desagradable, incluye alas que pueden ser con plumas o de piel como la de los dragones o murciélagos, patas con grandes garras, cola larga…
  • Reptilianos o dinosaurios: tienen piel escamosa como la de los reptiles, son fuertes con grandes fauces, algunos son marinos, mientras que otro terrestres o anfibios.
  • Insectos: tienen características similares a estos: muchas patas (al menos más de 4), antenas, son invertebrados, 2 o más ojos… Descargar dibujos de monstruos insectos te puede ayudar a que ellos pierdan el miedo a los insectos de la vida real.
  • Fantasmagóricos: son transparentes o invisibles, muchas veces se representan con una sábana flotante con dos ojitos.

Ideas creativas para pintar dibujos de monstruos con los peques

Ya has descargado e impreso nuestros dibujos de monstruos listos para pintar, pero, ¿no sabes cómo llenarlos de vida para que tu peque les pierda el miedo? Aquí te traemos algunos consejos:

  • Si es peludo, utiliza plumas coloridas, limpiapipas e incluso brillantinas para darle un aspecto 3D.
  • Pégale ojitos que se mueven para darle una apariencia más divertida.
  • Con témperas o acuarelas puedes darle una textura de escama o reptilianos.
  • Con cáscaras de huevo lavadas y pintadas, puedes realzar la textura escamosa de su piel.
  • Con ayuda de esponjas, pinceles viejos, cepillos de dientes o cordones que ya no uses puedes darle textura ya sea con pintura o con el objeto en sí.