Dibujos de trenes para colorear

¡Pásalo genial coloreando trenes!

El tren es uno de los medios de transporte favoritos para viajar, vas cómodamente sentado disfrutando del paisaje a través de unas enormes ventanas… ¡y es muy rápido! ¿No te encanta viajar en tren? Si es así, vas a disfrutar mucho pintando estos dibujos de trenes para colorear.

 

Dibujos de trenes para colorear

Es muy sencillo, echa un vistazo a nuestros de dibujos de trenes para colorear y elige tus preferidos. Después descárgalos e imprímelos. Puedes colorearlos con ceras, lápices o rotuladores de colores o rellenarlos como un collage con recortes de revista ¡deja volar tu imaginación!

Contaron con un desarrollo progresivo, aunque desde sus inicios demostraron gran eficacia y utilidad. Fueron ganando fuerza y rapidez, pero también mucho estilo, y a día de hoy cuentan con gran velocidad, capacidades de traslado y un diseño muy modernista.

Imprime dibujos de trenes desde nuestro sitio web y permite que sean tus niños quienes pinten los que recorrerán las vías del futuro. Motívales a inventar sus propias rutas de comercio y de traslado de personas, será un juego divertido y lleno de muchos colores.

En la actualidad, estas máquinas trasladan a miles de personas a diario y son uno de los medios de transporte más utilizados por su rapidez y su confianza, ya que son muy seguros y se registran pocos accidentes.

Descarga dibujos de trenes: pintando el viaje

Estos representan un gran avance de la humanidad y son bastante útiles para un sinfín de actividades desde que se elaboraron por primera vez. La icónica onomatopeya del “Chu-Chu” proveniente de éstas máquinas retumba en la mente como una canción que hace imaginarles de manera inmediata.

Descarga dibujos de trenes y colorea mientras abordas el expreso que te llevará de paseo por una bonita noche llena de estrellas. Los colores metalizados le sentarán de maravilla a la estructura de tu máquina, pero siempre puedes jugar con la gama del mundo que imaginas, sin límites.

Si nunca has viajado en uno de ellos con los niños de la casa, este es el momento. Construye tu propio ferrocarril para que pintes y viajes con los más peques a un destino paradisíaco, podrás llegar a donde quieras, solo tienes que construir la vía y avanzar. Conocerás nuevos escenarios, en ellos tu creatividad se pondrá de manifiesto.

Dibujos de trenes: locomotoras y vagones

Los trenes están formados por vagones que se acoplan y que son transportados por un coche principal denominado locomotora. Circulan por carriles fijos y transportan pasajeros o mercancías. En la actualidad, gracias a la tecnología, algunos se trasladan por vías diseñadas para trenes de levitación magnética.

A lo largo de la historia, han sido muy importantes para las sociedades que han crecido junto a ellos, ya que influenciaron directamente en el desarrollo industrial de estas naciones, que se vieron bastante favorecidas en comparación con los países que progresaron sin ellos. La revolución industrial que tuvo lugar en Inglaterra dio la vida al ferrocarril.

El 25 de julio de 1814, Richard Trevithick construye la primera locomotora, cuya finalidad primordial fue la de trasladar carbón en las minas. En la primera demostración, consiguió trasladar la impresionante cantidad de 40 toneladas, viajando a unos 6Km por hora. Posteriormente, esta se convertiría en la pieza fundamental del ferrocarril.

La composición del tren es tan simple y perfectamente funcional, que, hasta el día de hoy, a pesar de todos los avances tecnológicos, como por ejemplo, el tren bala de los japonenses, aún se mantiene la estructura de locomotora más vagones. Busca todos los modelos que te gusten, descárgalos y crea tu tren personal.

Deja un comentario