Dibujos de camiones para colorear

En Mundo Primaria podrás elegir entre estos dibujos de camiones para colorear el que más guste a tu hijos/as o alumnos/as y descargarlo, para darle vida con sus colores y creatividad. Si les gustan los camiones enormes con grandes neumáticos, dispuestos a subir la colina más empinada y llevar su carga a salvo recorriendo las carreteras como un rayo, encontrarás muchísimos modelos para imprimir.

¡Pásalo genial pintando camiones!

 

Un camión es un vehículo que usa un remolque para transportar cargas grandes o pesadas, seguro que estás acostumbrado a verlos cerca de casa repartiendo paquetes, haciendo mudanzas… algunos incluso transportan animales grandes como caballos.

Descarga estos dibujos de camiones para colorear. Puedes colorearlos o dibujar sobre ellos lo que quieras. ¿Te has fijado que no tienen carga? Puedes dibujar lo que quieras y convertirlos en un camión de granja, de construcción, de mensajería o, incluso, en un camión de carreras.

La forma clásica de usar estos dibujos de camiones es colorear con rotuladores, ceras o lápices, pero puedes usar también pegatinas, crear un mosaico con recortes de revista y pegamento, o pintarlo con témperas. También puedes usar rotuladores de diferente grosor y rellenarlo con puntitos, tendrás que ser un poco paciente, pero ¡verás qué chulo queda!

Descarga uno de los dibujos de camiones para colorear que más te guste y deja volar tu imaginación.

Dibujos de camiones de bomberos: descarga, imprime , colorea

Cuando los niños de la casa ven pasar grandes camiones de colores brillantes y partes metálicas relucientes, con ese brillo indescriptible y con su claxon sonando… ¿les emociona?. Si la respuesta es positiva, es que son fanáticos de esto tipo de vehículo, y por lo tanto los dibujos de camiones serán una opción estupenda para pasar la tarde coloreando.

Mostrarles a tus peques los diferentes tipos de camiones mediante dibujos, no solo es información valiosa para su futuro desarrollo, con esto, también propicias el deseo de la “libertad” que entrega imaginar conducir estas poderosas máquinas y lograrlo mediante dibujos de camiones para que sean coloreados por ellos. Permíteles que con sus lápices y con su imaginación recorran miles de kilómetros al pintarlos.

¿Cómo colorear dibujos de camiones? ¿Qué materiales puedo usar?

Existen muchas opciones que puedes ofrecer a los más pequeños de la casa para pintar dibujos de camiones: podrían usar desde lápices de colores tradicionales, tizas de colores fuertes, acuarelas o rotuladores. También pueden utilizar su plastilina para rellenar sus diseños y enseñar a los niños a darle originales acabados, como por ejemplo, plastilina negra para los neumáticos y con un palillo, hacer rayas para que parezca una rueda muy real.

Además, tienes otra gama de opciones a la hora de ingeniártelas para llenar de vida los mejores dibujos de camiones, como usar materiales reciclables para preparar una carrera por el bisque: los tallos de los árboles puedes hacerlos con cartón marrón, el verde de los árboles con pelotitas de papel color verde y un poco de pegamento en cola para fijarlas al dibujo, el camino con tiza y para esos acabados metálicos tan característicos de este tipo de vehículos, un poco de papel de aluminio.. las opciones infinitas.

Pinta las partes que de un camión

Dejar que tus peques tengan conocimiento de las partes de un camión es fundamental para un desarrollo óptimo, además, es una información importante para el día a día,. Puedes comenzar a señalar cada una de ellas y explicarles para qué sirven las llantas mientras las colorean, puedes contarles que debajo del capó se encuentra el motor, ruidoso y potente para que pueda recorrer todos los caminos que desee. También aprovecha y diles que los retrovisores siempre son imprescindibles cuando se conduce, o que en el interior de los camiones hay palancas de velocidades, llaves para encenderlo y un volante para dirigir qué camino tomar.

Con los dibujos de camiones, además de pasar el rato, los niños aprenderán que conducir es una responsabilidad muy grande y que la seguridad es lo más importante.