Dibujos de manos para Colorear

¿Sabías que puedes expresar todo lo que sientes con las manos? En Mundo Primaria podrás encontrar dibujos de manos, sólo tienes que escoger el modelo que más te guste, descargarlo, imprimirlo y echar tu imaginación a volar.

Dibujos de manos listos para imprimir y colorear

Puedes pintarlos con acuarelas, lápices, rotuladores y también puedes utilizar purpurina, confeti, materiales reciclados, cintas, e incluso macarrones pintados con aerosol, todo dependerá de la imaginación y creatividad en el momento de sentarte a llenar de vida el dibujo de mano de tu elección.

Enseña anatomía a los niños a través de los dibujos de manos

 

 

¿Tienes peques en casa?, ¿quieres enseñarles de forma divertida y didáctica cuál es la mano derecha, la izquierda, y el nombre de cada dedo? Descarga e imprime uno de los dibujos de manos para colorear que te traemos en Mundo Primaria, siéntate con ellos a pintar mientras les enseñas la importancia de las manos para nosotros y qué otros animales tienen “manos” similares a las nuestras.

Las manos muchas veces se asocian con el sentido del tacto, debido a que a través de ellas podemos tocar y sentir lo que nos rodea. Cada uno de nosotros tiene una mano dominante, es con la que nos suele ser cómodo agarrar las cosas, si es la derecha seremos diestros, mientras que, si se trata de la izquierda, zurdos.

Todos tenemos 5 dedos en cada mano, cada uno tiene un nombre en particular:

  • Pulgar: se trata del dedito gordo, es el primero. Este nos diferencia de muchos otros mamíferos, además es el que permite sujetar las cosas con más firmeza.
  • Índice: su nombre viene dado al utilizar este dedo para buscar una palabra en el índice de los libros. Se utiliza para señalar, escoger o indicar que algo no nos gusta. Es el segundo.
  • Corazón: es el tercer dedo y tiene muchos nombres: dedo del medio, grosero, o mayor. Es el más largo.
  • Anular: se trata del cuarto dedo de la mano. Su nombre significa anillo, debido a que es dónde los casados se colocan su anillo de matrimonio. Esta costumbre se debe a que justamente en este dedo, pasa una vena que llega directo al corazón, entonces, el símbolo de amor y compromiso estaba unido directamente a lo más profundo de nuestro ser.
  • Meñique: es el dedo más pequeño y delgado de la mano.

Ideas para explotar la imaginación de tu peque

  • Con el dibujo de una mano en forma de L, puedes transformarlo en un pájaro.
  • Si el modelo tiene el puño cerrado pero el pulgar levantado, coloca la hoja inclinada y dibuja encima un caracol.
  • Busca el dibujo de una mano abierta que tenga los dedos: índice, corazón y anular pegados. Podrás dibujar encima un pez.
  • Si encuentras uno con dedos extendidos y ambas manos abiertas y juntas, puedes dibujar una mariposa o incluso un pavo real.

Todo es cuestión de creatividad e imaginación, para que mayores y pequeños pasemos una tarde agradable y divertida.