Dibujos de leones para Colorear a Lápiz o como quieras

¿Oyes ese rugido? Son los fantásticos dibujos de leones para colorear que en Mundo Primaria hemos preparado para ti: los reyes de la selva, listos para descargar, imprimir y pintar.

Los dibujos de leones siempre son impresionantes. Escoge alguno de sus diseños, descárgalo, imprímelo y deja volar tu imaginación para darle vida. Puedes olvidarte de la ardua tarea de ir a una tienda y comprar los dibujos que estén allí (sin tener mucho de dónde escoger). Eso quedó en el pasado.




Ahora todo lo tendrás desde nuestra web, y tu única misión será pasar tiempo con los pequeños de la casa y hacer que su creatividad vuele alto mientras pintan distintos tipos de dibujos de león, como uno muy grande comiendo o, alguno donde sus cachorros echan una siesta bajo la sombra de un árbol.

¿Con qué materiales puedo pintar los dibujos de leones?

Aquí puedes desbordar tu creatividad, bien coloreando con muchos tonos psicodélicos o llamativos como el neón, para que tu león se ilumine por la noche, o utilizando, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, plastilina…

Y si deseas que los niños se diviertan aún más, descarga el dibujo seleccionado, pinta el cuerpo y la cara del león y luego pega trocitos de felpa amarilla, negra, marrón o de su color favorito en la melena ¿Te imaginas? Se convertiría en un león muy realista, y seguro que a ellos les encanta.

También puedes recortar su silueta y pegar por detrás un cartón. Así podrán tener en su cuarto su propia manada.

Aprende con estas imágenes de leones

 

¿Los niños están inquietos o aburridos en casa? ¿Quieres enseñarles de manera práctica y super divertida la anatomía de un león? Para ello, descarga e imprime uno de los dibujos de leones a lápiz que hay en Mundo Primaria, siéntate con ellos a colorear, y cuéntales mientras que los leones son considerados grandes depredadores, pero solo cazan cuando quieren comer y que, igual que papá y mamá cuidan de sus hijos, el león lo hace con su manada.

Sus características principales son un cuerpo robusto, cuatro patas con garras muy afiladas, una cola larga que tiene en su punta un pelos en forma de mini pompom, con una mirada seria, ojos de color ámbar y dientes grandes. Por supuesto, también destacan por su emblemática melena, que es un frondoso cúmulo de cabellos majestuosos que lo hacen imponente. Seguro que los niños querrán pintarlos y crear nuevos detalles, como arbustos con fruta e incluso sentarlos sobre una roca gigante.

Algunas curiosidades del rey de la selva

  • El león posee un rugido muy poderoso. El algunos cuentos se dice que grandes leones rugían para evitar batallas innecesarias.
  • Si consigues el dibujo de un león dormido, debes saber que ellos son grandes dormilones que pasan mucho tiempo echando siestas.
  • El dicho “orgulloso como un león salvaje” se debe a que son muy territoriales y librarán una dura batalla por proteger sus dominios. Algunos prefieren incluso morir antes de abandonarlo.
  • Colorear el dibujo de un león junto a su manada y cachorros es el cuadro familiar perfecto, ya que una manada junta es una manada segura. Igual que una familia.