Los mejores dibujos de fútbol para pintar

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Pero el fútbol es algo más. Es deporte, vida, salud y bienestar para todas aquellas personas que lo practican. Por todo ello, Mundo Primaria presenta en su web dibujos de fútbol para imprimir.

¡Colorea estos dibujos de fútbol y marca un auténtico golazo!

Desde un niño o una niña jugando al fútbol, intentando chutar, hasta las herramientas que son necesarias para que se desarrolle un partido de fútbol, como es la pelota, el árbitro, el pito de éste, el campo de fútbol o las porterías. Con los dibujos de fútbol para colorear, los niños se divertirán y, al mismo tiempo, aprenderán los valores y beneficios de este deporte.

Se trata de un deporte que comenzó como todos los demás, labrándose poco a poco un camino, culminando en un éxito de talla mundial. El protagonista de este apasionante y cautivador deporte es el balón. Desata admiración en todo el planeta, tener uno de estos en casa es prácticamente una ley para muchos, al igual que la camiseta del equipo favorito y, por supuesto, del jugador estrella.

El peso del esfera, las formas de construirlos, de darles sus colores han avanzado con la tecnología, y al día de hoy el esférico ya no es ni la sombra de lo que era antaño. Imprime dibujos de fútbol y sumérgete junto a tus hijos en una aventura deportiva de factura épica, que seguramente recordarán durante mucho tiempo.

Invítalos a colorear todas las imágenes disponibles en nuestra página web, y así se conectarán con el deporte de forma amena y divertida. El que también es conocido como soccer en algunas partes el mundo, libera grandes pasiones, y no es para menos, ya que tanto espectadores como practicantes se llenan de una adrenalina increíble y emocionante. Marcar un gol y celebrarlo son dos experiencias muy especiales.

Por qué descargar y colorear dibujos de fútbol

Es una práctica apasionante, que enciende los corazones de millones de almas a nivel mundial. Desata euforia, alegría, tristeza, llanto; las personas lo sienten en sus cuerpos, lo sienten recorrer con pasión por sus venas, por ello se pintan las caras con el logo de sus equipos favoritos, compran las camisetas, asisten a los partidos, gritan los goles con entusiasmo. Es un fervor globalizado que pocas cosas logran igualar, es el amor por el rey de los deportes.

Anímate y descarga dibujos de fútbol. Disfruta de los ensordecedores gritos de gol mientras coloreas las camisetas de los equipos. Todos los colores son posibles, todos están disponibles. Este mundo deportivo se encuentra lleno de fuerza, velocidad y energía, también de mucha creatividad e imaginación. Hay camisetas negras, blancas, rosadas, azules, y de cualquier color que puedas pensar, las hay mezcladas, con rojo y negro, verde y blanco, y mucho más.

Los balones no se quedan atrás, e incluso para el evento más importante de fútbol a nivel mundial, la copa del mundo, se realizan diseños exclusivos nunca antes vistos. ¿No es maravilloso?

Sin duda, se trata de un trabajo creativo excepcional por el que todos los fanáticos esperan cuando se avecina el torneo. Esféricos naranjas, verdes, morados, dorados y con diseños únicos, se observan a lo largo de todas las ligas que se dedican a la práctica de este deporte.

Dibujos de fútbol: adrenalina pura

Lo juegan dos equipos de 11 contra 11, cada uno ocupando su lado del campo. Tienen un arbitraje comandado por 3 personas: el principal, que pita todas las faltas, goles y hace cumplir las normas del juego; y el linier derecho y el izquierdo, que pitan los fuera de juego y las faltas cercanas a los bordes laterales.

Actualmente se ha sumado el VAR, una tecnología que estudia y emite sanciones que los árbitros pasan por alto debido a las distancias o la rapidez de las jugadas.

Las reglas del fútbol se han ido ajustando a cada época, y aunque muchos se oponían a darle uso a la tecnología para sancionar las acciones del juego, esto no se pudo evitar. Este es un deporte de muchísima historia, grandes figuras y proezas únicas.

Si el VAR hubiese existido cuando el mundialmente conocido futbolista argentino, Diego Armando Maradona, metió el gol con la mano, que pasó a la historia como “La mano de Dios”, seguramente hubiese sido anulado.

Su nombre proviene de football, palabra del inglés británico que da nombre originariamente al deporte rey. ¡Sí! Es la práctica deportiva con más fanáticos en todo el mundo. Se practica en un campo rectangular cubierta de césped natural o sintético, que debe medir como mínimo 90x45m, y como máximo 120x90m.

El partido dura 90 apasionantes minutos, durante los que debes luchar por meter el esférico en el arco contrario, mientras evitas que la metan en el tuyo, ambos marcos miden 7.32×2.44m.

En algunos torneos los empates no son posibles, por lo que se aplican dos tiempos extras de 15 minutos cada uno; si después de esto sigue la igualdad de goles, entonces se pasa a una ronda final de penaltis.

Ya los 90 minutos son agotadores, pero sumarle 30 más y una ronda de penales deja totalmente exhaustos a los jugadores, muchos sufren calambres debido a ello. Aunque en algunas oportunidades aparenta ser violento, es considerado de contacto moderado.

A simple vista parece un deporte en el que se logra vencer al enemigo a punta de resistencia, fuerza y velocidad, aunque indudablemente resultan elementos importantes, estos no lo determinan todo.

Se habla de un deporte de estrategia e inteligencia, que aplicadas de la forma correcta pueden llevar hasta la victoria en partidos contra rivales en apariencia mejores preparados. Las ideas también vencen en el fútbol, pero nunca se deben dejar de lado el entrenamiento físico, ambas cosas se complementan excelentemente.

El planteamiento táctico consta de la defensa, el medio campo y el ataque. Hay miles de formas de alinear los 11 jugadores en estos tres frentes, ya es cuestión del ingenio que tenga el director técnico, quien es el estratega principal del equipo. El “DT” no juega en el campo, pero es tan importante como los jugadores porque sí juega en el tablero.

Una alineación típica del fútbol es el 4-4-2. Si sumas estos números no da 11, la suma da 10, pero el asunto es que el portero siempre va en su posición, así que no hay nada que replantear en su caso. El 4-4-2 se traduce en: 2 defensas centrales, 2 defensas por los laterales; 2 medio campistas centrales, 2 medio campista laterales, los medio campistas pueden ser de porte ofensivo o defensivo, según el planteamiento táctico; y finalmente 2 delanteros.

Deja un comentario