Dibujos de emojis para Colorear

La sociedad siempre ha prosperado al galope de la tecnología, y en los últimos tiempos esta ha ido avanzando a un ritmo vertiginoso. Desde la escritura cuneiforme de los sumerios, que data de 3200 años a.C., y la jeroglífica de los egipcios, que apenas tiene 100 años menos de antigüedad, la humanidad ha ido desarrollando y cambiando sus formas de comunicarse.

Imprime dibujos de emojis desde nuestra página web para que los niños se alegren el día con estos coloridos amiguitos nacidos de la creatividad y la imaginación de quienes revolucionaron el mundo de las comunicaciones.

Dibujos de emojis para Colorear



A simple vista parecen sencillos, parecen un juego de niños, pero cambiaron la forma de transmitir ideas y sentimientos de manera magistral. Aunque son producto de la tecnología, evocan de cierto modo a las pinturas rupestres, que funcionaron para comunicar ideas y contar historias.

Descarga dibujos de emojis: imprime y colorea

Son por naturaleza propia divertidos y llamativos, pero su finalidad comunicativa también es bastante significativa. Es fácil comunicarnos con nuestros familiares y amigos con esta herramienta que cambió de forma entretenida el modo en que se redactan los mensajes de texto a nivel mundial.

Descarga dibujos de emojis y coloréalos mientras te sumerges en el mundo de las comunicaciones a través de los pixeles. ¿Qué tal si creas tu propio mural en casa? Píntalos todos y colócalos en la pared de la habitación de los más pequeños de la casa.

Puedes colorearlos como quieras. Los niños habitualmente utilizan muchos colores vivos, pero puedes pintar tus propios caracteres marrones o grises. También puedes realizar tus propias invenciones, nuevos dibujos que solo conozcan tú y tus amigos, sería una forma divertida de comunicarse.

¿De dónde vienen los emojis?

La palabra proviene del japonés y se utiliza para definir los caracteres que se utilizan en chats digitales. Es una composición de dos palabras: «e», que se traduce como dibujo; y «moji», que se traduce como carácter. Debido a su procedencia oriental, se observan muchos de estos llamativos dibujitos que hacen referencia a dicha cultura, por ejemplo, templos y comida.

El uso de esta herramienta se ha popularizado tanto, que incluso algunos hechos delictivos se han resuelto por mostrar chats donde los delincuentes habían conversado usando estos dibujos para urdir sus planes. Estos particulares muñequitos están disponibles para múltiples equipos y plataformas.

Se estima que comenzaron a surgir a partir de 1995, pero estos no eran a color, fue después de algunos años y varias presentaciones de estos por algunas compañías japonesas, que aparecieron con colores en 1999.

Aplicaciones de mensajería como Messenger y WhatsApp envían muchos de estos caracteres. Tuvieron un comienzo lento, pero apenas la población les empezó a reconocer y a utilizar con frecuencia, su crecimiento fue exponencial.

Actualmente los desarrolladores incorporan nuevos dibujos a los que ya están disponibles en las aplicaciones y sitios web como Facebook.