Dibujos de elefantes para Colorear

Los dibujos de elefantes para colorear caminando por la extensa sabana africana o tomando agua en la selva han venido para hacer de tus días mucho más divertidos. Si a tus peques les encanta este animal de dócil apariencia, puedes hacerlos muy felices al descargar desde Mundo Primaria todos los dibujos de elefantes infantiles para que ellos elijan cuál desean pintar de primero, solo bastan un par de clics para imprimir pasarán momentos agradables, llenos de muchas enseñanzas.

Dibujos de Elefantes para colorear

Son reconocidos por ser uno de los animales terrestres de mayor tamaño sobre el planeta, poseen una trompa capaz de articular movimientos sorprendentes: desde lanzar agua con ella, hasta recoger frutas del suelo. Si a los niños de la casa les gusta pintar dibujos de elefantes, deja que su creatividad brille como el sol de la sabana africana e intenten colores nuevos ¿Te imaginas un elefante amarillo como una banana, o quizás uno rosa con grandes colmillos negros? Además, es un método muy eficaz para que se familiaricen con este gran animal.

Si a tus peques les corre por las venas el arte de pintar, debes poner a su disposición muchos colores y no apresurarte a decirles “los dibujos de elefantes se colorean gris-marrón porque ese es su color”. Deja que sean ellos quienes decidan qué color usar, desde rotuladores intensos, tizas o lápices de colores, podrás tener confianza que los resultados serán positivos, ya sea que te sorprendan con un elefante arcoíris, o algo super realista.

Por otra parte, puedes proponer actividades que requieran mucho más esfuerzo, estimulando la imaginación de los niños y mostrándoles que no existen límites que no puedan superar. Usa todos los materiales que tengas a mano y llena de vida los dibujos de elefantes, ya sea con goma espuma de muchos colores, plastilina, brillantina, fieltros, e incluso, materiales reciclados.

Usa tizas amarillas para hacer el fondo de la sabana africana, con ese toque arenoso, el cuerpo y extremidades del elefante hazlas con cartón suave, levemente arrugado para dar el toque de piel áspera y seca. No olvides hacer una trompa y colmillos con plastilina para dar detalles perfectos, tus peques sentirán que están en un viaje observando a estos animales.

Dibujos elefantes infantiles para imprimir y pintar

Al pintar dibujos de elefantes puedes mostrarles las partes del cuerpo que lo conforman, como:

  • Orejas grandes y alargadas.
  • Una trompa larga, capaz de realizar movimientos tan complejos como una mano humana. Además, emite sonidos diversos e incluso infrasónicos que pueden alertar a la manada.
  • Patas traseras y delanteras fuertes, que soportan muchísimos kilogramos de peso.
  • Piel áspera y seca, perfecta para combatir las altas temperaturas, así como la picadura de mosquitos e insectos.
  • Los colmillos, estos son los únicos incisivos que posee este gran mamífero, lo utilizan para cavar, derrumbar árboles e incluso cargar troncos.