Dibujos de Dragones para colorear

En Mundo Primaria nos adentramos en las aventuras heróicas y las historias fantásticas con los dibujos de dragones. Estas criaturas fascinan a niños y niñas desde tiempos inmemorables y, a pesar de no ser reales, todos saben reconocer un dragón.

Dibujos de Dragones

Con estos dibujos de dragones los más pequeños de la casa podrán estimular su creatividad e imaginación coloreando la piel rugosa, las escamas, la cola larga y el fuego de dragones de distintas formas y tamaños. Imaginarán mientras pintan los dibujos de dragones que son héroes y heroínas que luchan contra la bestia en un castillo en lo alto de una montaña. ¡Descarga estos dibujos ya!

¡Ten cuidado, no te quemes con las llamaradas de estos dragones al colorear!

Figuras emblemáticas del poder, la magia y el fuego. Es virtualmente imposible no quedar atrapado por ellos, tienen un atractivo y portento natural tan atrayente que te engancharás a la primera. Tienen una piel llena de unas escamas duras como las rocas, un aspecto terrorífico, una mirada penetrante e sus intimidatorias bolas de fuego que utilizan para quemarlo todo a su paso.

Imprime dibujos de dragones y deja que los más pequeños coloreen. ¿Estás a la altura de aventurarte en la fantasía con tus hijos? Acompáñalos y motívales a conocer todo lo que va más allá del mundo que habitamos. No te arrepentirás, eso activará su creatividad de forma inigualable.

Déjales que escapen en lomos de su dragón, que pinten una nueva generación de estas criaturas y que el mundo los conozca por sus nuevas y audaces creaciones llenas de colores auténticos y un fuego intensamente naranja con amarillo que sale de sus bocas.

Descarga dibujos de dragones: colorea y vuela

El mito de estas criaturas es multicultural, y se le asocia de cierta forma al descubrimiento de fósiles de los dinosaurios en épocas antiguas. Estos hallazgos dieron rienda suelta a la imaginación y hasta se creía que estos aun vivían en lugares remotos de la tierra. Durante las cruzadas se ofrecían en los mercados lo que supuestamente eran restos de dragones, estos eran en realidad restos de cocodrilos traídos desde Egipto y de otras regiones asiáticas.

Descarga dibujos de dragones desde nuestra página web y vive una aventura digna de la literatura fantástica. Estas criaturas tienen muchos colores de piel: el negro, gris, marrón y verde son los más comunes, pero podrías sacarte fácilmente un dragón rojo de tu bote de lápices. ¿Te imaginas volar a lomos de un dragón? ¿Te gustaría recorrer largos trayectos surcando los cielos con estas bestias? Deja que la imaginación lo haga por ti y compártelo con los niños.

Dibujos de dragones: poder mitológico

Es una criatura mitológica que aparece en repetidas oportunidades a través de varias culturas, que le representan con diferentes simbolismos. Historias separadas se han desarrollado acerca de estas poderosas bestias, tanto en la región europea como en la occidental. Sin embargo, se han influenciado mutuamente de algún modo.

Los dragones han inspirado a diversidad de artistas del mundo de la pintura, la música, la literatura y otras formas de expresión. Son las figuras representativas por excelencia de la literatura fantástica, y muchas de estas obras han sido llevadas a la gran pantalla. Ostentan un aura poderosa que los han convertido en una de las criaturas más famosas a nivel mundial.

El monstruo está inspirado en los reptiles, las serpientes son la base principal, secundadas por los cocodrilos y posteriormente por los gavilanes. Tienen alas, cuernos y escupen fuego, esto es así para las regiones occidentales. Sin embargo, para los orientales el aspecto resulta aún más serpentino y mezclado con otras especies, pero rara vez tienen alas, y se les asocia gran sabiduría, pero a su vez una gran codicia, que es lo que les lleva a destruirlo todo con el fuego de su garganta.