Dibujos kawai para Colorear e Imprimir

En Mundo Primaria encontrarás una de las maneras más entretenidas de divertirte junto a los más pequeños. Enséñales a dar color a los dibujos Kawaii, les gustarán muchísimo. Son una alternativa muy bonita y llamativa que les cautivará inmediatamente, y que te dará la oportunidad de conectar con ellos de una forma agradable y artística.

Estos dibujos de origen japonés tienen una historia maravillosa detrás de su creación y desarrollo, por lo que podrás interactuar con tus hijos motivándolos a interesarse por el arte y por las diversas formas de comunicación existentes en el mundo. Darles color a las imágenes Kawaii que descargas es una experiencia realmente completa que te servirá de ancla para conectar a los más pequeños de las casa con otras cultura.

Cada cultura genera sus propias formas de comunicación y desarrollo social. A lo largo de la historia ha sido así y aun lo sigue siendo. Esto hace que el mundo esté repleto de recursos muy diversos y ricos en lenguaje, arte y en cualquier medio de expresión. Tanto que hasta que los dibujos y sus formas varían según cada región del mundo.

Poner a la disposición de tus hijos este tipo de dibujos para que coloreen les invita a conocer y explorar diversas formas de expresión y les hace además desarrollar interés por el mundo que le rodea. Es una idea perfecta para que sus mentes vuelen a Japón y a sus costumbres.

Los dibujos Kawaii son tan atractivos e influyentes que se encuentran muchísimos videos y tutoriales para que los más pequeños aprendan a realizarlos, ¿y por qué no?: si eres amante de este arte japonés, quizá puedas dedicarle algunos minutos a este medio de expresión, y aprender un diseño sencillo que puedas compartir con tus hijos para que lo coloreen.

 

 

El arte Kawaii superó ya hace años las fronteras japonesas con un éxito tan masivo y rotundo que incluso en otros países no solo se venden productos con este estilo, sino que también hay lugares dedicados exclusivamente a ello. Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, entre otros muchos, realizan eventos habituales dedicados a esta tendencia cultural.

Dibujos Kawai para colorear de animales y personas

En nuestra web encontrarás todas las imágenes y dibujos Kawaii que buscas para colorear. Solo debes imprimir cada imagen y empezar a darles color. Esta clase de dibujos son perfectos, ya que su estilo llena de vida, ternura y alegría todo lo que toca. Te resultará difícil no sentirte atraído cuando empieces a observar las imágenes. Además, también te resultará muy gratificante, y apreciarás el mundo con las asimetrías que dotan de una belleza particular y diferente a cada una de estas imágenes.

Podrás pintar cualquier cosa que imagines en este estilo de dibujo, pero con el magnífico aliciente de la vida. Sí, de la vida, ya que muchos objetos inanimados como las frutas, verduras y hasta las golosinas cobran vida con este maravilloso arte. Una imagen de cualquier objeto con grandes ojos y una amplia sonrisa te hará sonreír también a ti y a los más pequeños de la casa reír.

Los utensilios de cocina no escapan del arte que nos dejan disfrutar los dibujos Kawaii: tenedores, cuchillos, cucharas, platos, vasos cobrarán vida en cuanto cojas los lápices y los rotuladores. Hasta los botes de galletas sonreirán con vida propia. Todo lo que puedas imaginar lo puedes encontrar con el mejor estilo del arte Kawaii.

Estos dibujos utilizan muchos colores vivos y brillantes, aunque se acercan bastante al aspecto que tienen los objetos en la realidad. Sin embargo, el Kawaii es un arte nacido de una profunda creatividad y amor por el arte, así que no debes limitarte: deja que tu imaginación florezca y dale el color que tú quieras a cada elemento. No importa el tono que elijas, estas imágenes adaptan bien a todo.

Nada podría ser mejor que estos maravillosos dibujos para imaginar grandes y felices aventuras. Inspírate, busca varias imágenes y coloréalas todas, crea una nueva historia con tus hijos al mejor estilo de la cultura japonesa. Te divertirás como nunca con estos dibujos, ya que te harán sentir feliz mientras los pintas, y generaran una grata sensación en ti y en los que te rodean.

Si eres amante de la diversidad de colores, los dibujos Kawaii no te dejarán a medio camino; búscalos todos y prepárate para pintar un mundo realmente colorido y lleno de tonos pasteles. ¿Te imaginas que todas las cosas en el mundo tuvieran este estilo? Sin duda, estaríamos en un mundo más brillante y creativo. Hasta las chocolatinas correrían sonrientes por las calles.

Muchos imaginarían un mundo así de manera positiva; por ello, por su magia, por su ternura y por la alegría que le caracteriza, el estilo Kawaii ha llegado al mundo para quedarse durante muchísimo tiempo. Desde aquel pequeño inicio hasta la masiva cultura en la que se convirtió a día de hoy, no ha dejado de robar corazones. Solo hay que mirar unas cuantas imágenes de estos dibujos para quedar atrapados en su encanto inmediatamente

Dibujos Kawaii: Un mundo lleno de vida y ternura

Los dibujos Kawaii, que posteriormente terminarían por convertirse en una sólida cultura, tienen su origen en el Japón de los años 60 y 70. Sus comienzos los encontramos principalmente en peluches y productos que se ofrecía principalmente al público femenino de muy baja edad, es decir, para las niñas. Por ello, en aquel entonces referirse a algo Kawaii era sinónimo de la feminidad y de la niñez.

Las niñas realmente disfrutaban de estos productos, que poco a poco se fueron abriendo paso en el mercado, y comenzaron a conquistar cada vez más corazones. Para los inicios de los años 70, los peluches Kawaii y todos los productos diseñados con este peculiar arte comenzaron un gran expansión, tanto que a principios de los años 80 empezaron a ser muy demandados por mujeres adultas.

A partir de ese momento el crecimiento del mundo Kawaii se convirtió en algo exponencial y terminó llegando también al público masculino. Así dejó de ser un producto exclusivo para las niñas y comenzó a ser demandado por todos. Sin embargo, no fue hasta la aparición de la emblemática figura de Hello Kitty, cuando este arte japonés creció de manera magistral y alcanzó al mundo entero.

Actualmente, se emplean estos diseños para dibujos animados y su diversidad de productos a nivel mundial. Pero los japoneses lo hicieron muy bien: crearon un estilo tan nuevo y sólido que les diferenció de manera única y especial del resto del mundo. Basta solo con ver una imagen de estilo Kawaii para que la relacionemos de forma inmediata con este país, sus costumbres y su cultura.

Este arte hace referencia a todo aquello que genera buenas vibraciones y deja sensaciones positivas. La palabra Kawaii se traduce del japonés como bonito o  tierno, y para lograr esta interpretación, sus dibujos tienen trazos sencillos, grandes ojos (algo muy tradicional en todo el arte proveniente de Japón), y se juega mucho con las asimetrías, agrandándolas para que sean más notorias y llamativas.

Como decíamos, unos ojos grandes de color negro y brillante son una característica fundamental que nunca falta en estos dibujos, que se enfocan en esa ternura que evocan los bebés y los animales recién nacidos. Por ello se agrandan los ojos y todos los rasgos de estos diseños, ya que de esta forma logran dar esa sensación de ternura que se desea transmitir a través de ellos.

El diseño Kawaii comenzó dedicado a un pequeño grupo de niñas japonesas y terminó por masificarse de una manera tan increíble, que se convirtió en una sólida cultura, ahora reconocida en Japón y en todo el mundo.

La palabra y el estilo se popularizaron a tal nivel que ahora se emplea esta término para referirse a ropa, alimentos, programas televisivos, vallas publicitarias y todo tipo de productos imaginables. Por ello, hablamos de tendencia.

De hecho, el término se extendió a todos los ámbitos, y ya es utilizado para describir la forma de vestir, de comer, de vivir y hasta el comportamiento de una persona: ya es completamente habitual decir que alguien es muy Kawaii o poco Kawaii, y que su casa o el estilo de música que escucha es Kawaii o no. Esto comenzó a extenderse en Japón de una manera magistral y luego se expandió al mundo entero.

La influencia de esta pandemia cultural es tan poderosa que incluso inspiró cambios en la escritura de las jóvenes japonesas, quienes modificaron el modo de escribir, añadiéndole caritas y corazones a sus escritos, agrandaron algunas características de la escritura y, además, dejaron de escribir de forma vertical y empezaron a hacerlo de forma horizontal, como es lo habitual en otras culturas.