Dibujos de dinosaurios para Colorear

Los dinosauros son unos de los seres más antiguos que se han conocido en la historia de nuestro planeta, por lo que es importante que los más pequeños de la casa los conozcan. Por esta razón, desde Mundo Primaria traemos una recopilación de dibujos de dinosaurios para que los niños de hasta cinco años sepan identificar estos animales y aprendan coloreando y divirtiéndose.

Dibujos de Dinosaurios para colorear

Aprender y divertirse con los dibujos de dinosaurios para imprimir

Si te gustan los dinosaurios, seguro que disfrutas con los juegos de animales gratis que tenemos para ti. También puedes echar un vistazo a los dibujos de perros para colorear o a nuestras adivinanzas cortas para niños, todo ello gratuito y siempre online.

Dibujos de Dinosaurios Rex y otras especies

A pesar de que se extinguieron hace millones de años, los dinosaurios forman parte de nuestra cultura, son estudiados detenidamente y, además, algunos niños y niñas se sienten realmente fascinados por estos animales. Gracias a estos dibujos de dinosaurios los pequeños conocerán de forma sencilla las características de los conocidos Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Diplodocus y Braquiosaurio, entre otros, y sabrán por tanto diferenciar los tipos de dinosaurios que han existido a lo largo del tiempo.

Colorear es el primer paso para la estimulación creativa

Estos dibujos de dinosaurios no sólo ayudarán a que tus hijos conozcan la historia antigua del planeta Tierra y su evolución, sino que también estimularán su creatividad y capacidad artística. Los niños, por tanto, se convertirán en pequeños pintores por un día gracias al reto de colorear los dibujos de dinosaurios sin salirse de las líneas delimitadoras.

Estos dibujos de dinosaurios están hechos pensando especialmente en los más pequeños, por lo que están creados a partir de formas sencillas para que les sea fácil colorear y diferenciar cada una de las partes del cuerpo de los dinosaurios.

¡Los niños no necesitan nada más que un papel con su animal favorito dibujado y pinturas de colores para divertirse! No esperes más y descarga los dibujos de dinosaurios de diferentes tipos para imprimir y pintar o guárdalos en tu Tablet, Smartphone u ordenador para que tu hijo pueda verlos todas las veces que quiera… ¡es completamente gratuito!

Dibujos de dinosaurios: colorea la prehistoria

Imprime dibujos de dinosaurios desde nuestra web. Descárgalos para que los niños coloreen y disfruten de una experiencia diferente y monstruosamente cautivadora. Pintar a estas maravillosas criaturas les conectará de forma única con la naturaleza, ya que se trata de una especie extinta que vivió hace miles de millones de años.

Existieron, fueron reales y actualmente han alimentado la fantasía de manera genuina, inspirando libros y películas, incluso los científicos han tenido que completar las estructuras y formas de muchos de ellos basándose en estudios previos de criaturas similares, no es algo a la libre imaginación si se quiere, pero lo que ellos aplican no es una ciencia 100% exacta.

Los fósiles y el recuerdo de esta especie nos aleccionan sobre el poder que tiene la tierra sobre quienes habitan en ella, también es un mensaje del universo que recuerda que la supervivencia de todas las especies siempre está en juego.

Una experiencia jurásica

Estos animales son de proporciones y fuerza titánicas, velocidad y gran instinto, la cima de la cadena alimenticia, los verdaderos reyes de las selvas que adornaban la tierra en aquella época remota. Esto es lo que evocan cuando te imaginas delante de un coloso de semejante estructura física. Crestas, cuernos y hasta defensas óseas eran algunas de las características que poseían.

Descarga dibujos de dinosaurios, llénalos de color y disfruta de una aventura jurásica. Estos fenomenales monstruos te permitirán jugar abiertamente con los colores, ya que sus tonalidades variaban según cada especie. Sin embargo, en aras de la realidad, hay que decir que todas las representaciones gráficas de los huesos, músculos y piel son reconstrucciones fundamentadas, por lo que es un arte inexacto.

Y precisamente esto es la mejor ventaja para los niños,  ya que es una increíble oportunidad para dejar que su creatividad e imaginación se apoderen de la escena. Además, si descargas y coloreas varios de estos dibujos, podrás recortarlos, pegarles un cartón por detrás y montar una selva llena de dinos en su habitación.

Los gigantes de la tierra

Estas fenomenales y monstruosas criaturas hicieron vida activamente en la tierra, hace unos 240 millones de años. Fueron una especie de vertebrados que reinaron durante 130 millones de años, después de ello, fueron víctimas de un extinción masiva que se produjo entre los periodos Cretáceo y Terciario. Durante su periodo más activo, existieron muchísimas especies, y no se limitaban solo a la tierra, sino que también gobernaban los cielos.

Los dibujos de dinosaurios para pintar recrean a grandes criaturas. El más grande superó los 50 metros de longitud y los 9 metros de altura. Sin embargo, también había especies pequeñas que rondaban los 50 centímetros de largo. Eran de alimentación carnívora o herbívora, según su tipo, y unos eran bípedos, como las gallinas, y otros cuadrúpedos, como los perros.

Todos fabricaban sus propios nidos donde depositaban sus huevos. Estas criaturas despiertan gran fascinación en la humanidad y desde que se empezaron a encontrar sus restos fósiles, son foco de investigación y estudio permanente. Forman parte de un período increíble de la tierra.