Dibujos de casas para colorear

Grandes o pequeñas, en la ciudad o en el campo, normales o de cuento; las casas pueden ser de muchos tipos. En Mundo Primaria ponemos a tu disposición dibujos de casas para colorear que recogen esta gran variedad. ¡Encuentra la que más te guste!

Dibujos de casas para colorear

Dibujos de casas de campo para colorear

Las casas son uno de los ambientes en los que más nos movemos. Junto con el colegio, resultan el entorno más cercano del niño en sus primeros años. Además, las casas son el escenario de muchas historias. Desde los animales de las fábulas, hasta Hansel y Gretel o los tres ositos; todos viven sus historias en distintas casas. Las casas, por lo tanto, son un claro referente en la mente de los niños tanto en su ámbito cotidiano como en la fantasía.

Los dibujos de casas de Mundo Primaria recogen todo tipo de casas, con distintas formas y de distinto tipo para que los niños puedan escoger aquella que más le guste, por ejemplo la que más se parece a en la que viven ellos o en la que viven los tres ositos del cuento. ¡Podrán escoger entre una gran variedad de casas: modernas, bonitas, de campo…!

Dibujos infantiles de casas a lápiz

Los dibujos de casas a lápiz de Mundo Primaria son descargables, es decir, pueden ser guardados en el equipo del usuario para su posterior impresión. Para ello, sólo deberán pulsar sobre el botón “imprimir” en cada una de las páginas de los dibujos. De forma automática, se descargarán en tu equipo, listos para ser impresos.
Son perfectos para que los niños los coloreen de las formas más originales. Podrán dejar volar su imaginación y decorar las casas a su gusto. ¡El color tal vez esté relacionado con los habitantes de la casa! ¿Qué personajes viven en la casa que han escogido?

El hombre ha convivido desde su llegada a la tierra con la naturaleza, pero ella es tan buena y portadora de vida y tranquilidad, como salvaje e incontrolable. La protección se hizo necesaria para la humanidad, que buscaba huir del frio, la lluvia, el calor y hasta de los animales que podrían causar algún daño.

Dibujos de casas bonitas y modernas para Imprimir

Imprime dibujos de casas y permite que los pequeños pinten mientras entienden la gran importancia que ostenta la constitución de un hogar fuerte y estable, tanto a nivel estructural como emocional. Las tenemos todas en nuestro portal web, desde las más antiguas hasta las más modernas.

Deja que los pequeños echen un vistazo y coloreen estas emblemáticas y tan importantes construcciones, que en la actualidad muchas obras son diseñadas con simuladores digitales antes de ser llevadas a la realidad. Esto garantiza que todo quedará bien, resistente y seguro.

Desde la constitución de la familia, el hombre ha sumado esfuerzos para su protección, es un instinto básico querer que tu grupo esté bien y cómodo. Por ello ha dado refugio a sus seres queridos de diferentes formas a lo largo de la historia.

Descarga dibujos de casas de campo para colorear cada estilo y forma. Aventura con la humanidad desde sus humildes inicios en las cavernas hasta su gran dominio del terreno con castillos y rascacielos. Puedes usar los colores que quieras, ya que las casas no tienen un patrón estándar en ese aspecto, cada quien pinta su hogar con gusto propio.

Imagina y crea todo tipo de fachadas para tus casas. ¿Por qué no crear tu propio pueblo? Guarda todas nuestras imágenes y comienza a pintar, tus diseños serán geniales y muchos querrán vivir en tu ciudad. Utiliza pequeñas hojas y ramas para decorarlas, te quedarán asombrosas.

Son construcciones realizadas para salvaguardar habitualmente a una familia. Puede tener una sola pieza a nivel del suelo o calle, aunque también constan de pisos superiores e inferiores y, finalmente, si el terreno es lo suficientemente amplio, de un jardín o patio. Las casas protegen de los embates del tiempo y preservan los mobiliarios de las personas.

Se han ido modificando con el tiempo. Sin embargo, estas mantienen un estilo que va más allá del avance tecnológico de una comunidad, se trata de una ventana cultural importante que denota algunos rasgos de la sociedad que las construye como, por ejemplo, el poder económico y la religión.

Al principio eran pequeños refugios construidos con ramas y hojas. Las pieles de mamuts y sus huesos también fueron usados como materiales para realizar obras similares a chozas, luego pasaron a los campamentos elaborados en madera, y hace unos 5.000 años los grupos sedentarios empezaron a construirlas, junto a sus sembradíos, con adobe.

La entrada a este tipo de hogares, era por el techo, ya que las casas se encontraban juntas entre sí, asemejando la estructura del hábitat en una colonia de abejas. Posteriormente se utilizó el barro y las rocas para la construcción de las viviendas.