Dibujos Artísticos para colorear (Fáciles y a Lápiz)

El arte ha acompañado al ser humano desde el principio de su existencia. La pintura, la música, la escultura, y otras más modernas como el cine, las expresiones artísticas reflejan la historia, creencias y cultura del momento en el que se crearon. Mundo Primaria pone a tu disposición dibujos artísticos para colorear que te iniciarán en este creativo aspecto de las personas.

Dibujos Artísticos para colorear

Dibujos artísticos a lápiz fáciles de pintar

Pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura, cine, etc. Las diversas artes han ido de la mano de las personas, evolucionando a medida que éstas lo hacían. Así, desde las primeras pinturas rupestres y las esculturas prehistóricas, pasando por las pirámides egipcias y los templos griegos, hasta llegar a las películas cinematográficas; las expresiones artísticas han ido progresando junto con la sociedad y la tecnología. Embarcarse en el viaje de conocer el Arte en la amplitud de su nombre significa hacer un repaso a la creatividad del ser humano a lo largo de los tiempos.
Los dibujos artísticos de Mundo Primaria recogen gran cantidad de estas expresiones, haciendo que los niños tengan su primera toma de contacto con el Arte. De esta forma, con los dibujos artísticos podrán aprender mientras colorean bonitas ilustraciones dejando, al mismo tiempo, fluir toda su creatividad.

Dibujos artísticos para descargar e imprimir

Los dibujos artísticos para pintar de Mundo Primaria se ponen a disposición del usuario con el fin de facilitar material descargable y de calidad. Así, para guardar los dibujos artísticos en el equipo, sólo tendrá que pulsar sobre el botón “descargar” de cada una de las ilustraciones que le interesen. Esta acción hará que automáticamente se inicie el proceso de descarga. Cabe destacar que no existe límite alguno.
Además, los dibujos artísticos son perfectos para imprimir y colorear. Así los más pequeños de la casa podrán disfrutar de dibujos diseñados para que realicen una actividad lúdica y perfecta para su edad. ¡Coge las pinturas y a crear!

Dibujos fáciles y paso a paso

Se puede apreciar esta forma de expresión de muchas maneras, y siempre causa asombro en todos. Es tan increíble y subjetiva que una misma imagen puede encantar a algunos o ser odiada por otros. Pero lo que está claro es que son buenas alternativas para animar a los más pequeños para que se involucren de manera activa en el arte.

 

Así que imprime, descarga y comparte con ellos todos los dibujos artísticos de nuestra web, será una experiencia sin comparación en todos los sentidos, ya que, se trata de unos de los fundamentos emocionales más profundos y sinceros de la humanidad: no hay farsa en el arte. Cuando los más pequeños cojan los lápices y empiecen a colorear, su creatividad irá de la mano de su imaginación.

 

El arte es como un bonito retrato del alma, uno en el que se refleja de manera muy pura todo lo que sentimos, y lo hace de una forma que no se repite dos veces en la vida. Es auténtico, llamativo, confortable, y llenará a tus hijos de sensaciones difíciles de describir con palabras. Déjales ser artísticos, crear, pensar en cualquier cosa, volar a ese rincón creativo que les hará felices de una manera diferente.

 

Estos dan para todo, ya que hablar específicamente de algo que se pueda llamar artístico en sí mismo es algo profundamente debatible. En líneas generales, se trata de la capacidad creadora que tienen las personas para elaborar por medio de su esfuerzo y dedicación, cosas nunca antes vistas, o al menos, no de ese modo. También se le suele dar esa aura de arte a las cosas que apreciamos bien hechas o que consideramos cerca de la perfección.

Dibujos a lápiz fáciles de pintar

Descarga y disfruta de todos los dibujos artísticos que te esperan en esta web. Si lo que buscabas era algo con millones de colores has llegado al sitio indicado, ya que se trata de imágenes nacidas directamente de la inspiración, creatividad e imaginación de las personas que las han realizado, se trata de una conexión invaluable con el mundo y con un medio expresivo que te deja explorar infinitas posibilidades.

 

Encontrarás imágenes con la diversidad que necesitas para que cada uno de tus lápices dejen su huella sobre el papel, solo tienes que visualizarlo todo a tu alrededor y comenzar a pintar sin limitaciones. Es una oportunidad de oro para que explotes hasta su máxima expresión el artista que hay en ti.

 

El arte es una de las maravillas universales que alimentan a la humanidad de forma subjetiva y hermosa. Es esa capacidad que se tiene para crear, soñar e imaginar y de la que salen grandes obras de todo tipo, que terminan por enamorar a todos de una manera realmente poderosa y auténtica. Aquellos que llevan a cabo cualquier tipo de expresión artística suelen atribuir muchas de sus obras a las musas.

 

Pero ¿qué son las musas? en la jerga común es simplemente una forma de personificar la inspiración que surge en la mente de los artistas. Sin embargo, las cosas van mucho más allá. A un nivel más académico, se dice que son seres divinos pertenecientes a la mitología griega, hijas del todopoderoso dios Zeus y de Mnemosine. Estas inspiran todo lo que esté relacionado al arte y el conocimiento.

 

Cada una tiene su área particular de inspiración, y en la antigüedad los artistas rendían culto a las nueve: Terpsícore, Polimnia, Euterpe, Calíope, Erato, Clío, Melpómene, Talía, Urania. Se creía que estas descendían y susurraban cosas al oído de quienes les invocaban, lo que daba como resultado el hecho de estar inspirado por las musas. Hay otras versiones relacionadas al nacimiento de ellas, pero esta es la más aceptada.

 

El arte es además actividad muy personal, que revela muchísimas cosas de cómo siente la persona que le realiza de una forma un poco intangible, no tan directa, ni tan precisa. Esto es lo que le hace ser tan bello y apreciativo. Cumple finalidades decorativas y comunicativas de formas muy atractivas y originales, que buscan transmitir emociones o ideas sobre el mundo real o de alguno imaginario creado por el artista.

 

Esta práctica se lleva a cabo por medio de recursos gráficos, sonoros, lingüísticos, plásticos y otros. Se cree que en los albores de la historia humana se utilizaba de manera muy mística y sagrada, para rituales religiosos y similares. Sin embargo, eso ha cambiado notablemente con el tiempo, actualmente tiene una función más pedagógica, busca enseñar algo, mercantil, para vender productos, ornamental, para embellecer los espacios, y hasta social, para conectarnos de cierta forma con los demás.