Dibujos de animales de la selva para colorear

Únete a la exploración de las profundidades de la selva con los dibujos de animales salvajes de Mundo Primaria. Podrás encontrar cientos de animales escondidos entre la vegetación: desde pequeños insectos y roedores hasta feroces tigres y jaguares. ¿Cuál es tu favorito?

Dibujos de animales de la selva




En los dibujos de animales de la selva podrás encontrar ilustraciones de todos ellos, perfectas para descargar e imprimir cuantas copias quieras. Con los dibujos de animales salvajes podrás vivir aventuras y pasarlo genial mientras coloreas.


Seguro que también te gustan:

Dibujos de perros para pintar

Dibujos de flores para colorear


Monos, serpientes, elefantes, extrañas aves ¡en la selva se encuentran una gran variedad de animales! ¿Te animas a descubrirlos todos con los dibujos de animales de la selva?

La selva, ese maravilloso lugar verde lleno de animales, plantas y muchas aventuras que hacen a todos los pequeños de la casa soñar despiertos mientras atraviesan la jungla en búsqueda de un gran tesoro perdido…

Puedes encontrar dibujos de selva que fomenten aún más su imaginación aquí mismo, en nuestra web. Solo debes navegar por nuestra sección selvática, seleccionar los que más te gusten, descargarlos, imprimirlos y sentarte con los niños para entretenerles y divertirles coloreando.

¿Qué puedes encontrar en nuestros dibujos de selva? Paisajes naturales llenos de árboles, césped, vegetación, flores, animales como tucanes, serpientes, monos, tigres, osos, mariposas, elefantes, leones, jirafas, loros, perezosos, ranas y mucho más.

También podrás encontrar divertidos personajes como Tarzán, los animales de Madagascar o de El libro de la selva…

Ideas para pintar dibujos de selva

¿No sabes muy bien como podrías llenar de vida los dibujos de la selva que descargues e imprimas de nuestro portal web?  Aquí te traemos una serie de ideas que seguro les encantarán a tus peques y no querrán dejar de experimentar:

  • Consigue un montón de hojas verdes de diferentes formas, tonalidades y tamaños. Utiliza pegamento para adherirlo a la hoja, así quedará una vegetación realista. Puedes utilizar corteza de árbol o pequeñas ramitas para los troncos.
  • Plastilina de diferentes colores te ayudará a darle un efecto de relieve al dibujo. Marrón para los troncos, diferentes tonos de verdes que puedes hacer mezclando la plastilina para las hojas, colores llamativos para los animales… Al final, una capa de pegamento blanco para que quede brillante y dure por mucho tiempo.
  • Fieltro o telas que ya no utilices. Aquí puedes dejar volar la imaginación de tus peques, solo necesitas pegamento, tijeras y mucha creatividad. Recorta la forma de la figura y pega sobre el dibujo.
  • Marcadores, acuarelas, tizas, pinturas al frío y lápices de colores. Si bien son materiales tradicionales, puedes combinarlos todos para obtener un dibujo realmente asombroso. Para pintar el agua utiliza acuarela azul y blanca, la vegetación puedes pintarla intercalando el uso de marcadores, colores o tizas. Si es un cielo nocturno, colorea el fondo de azul oscuro o negro, con ayuda de un cepillo viejo, pintura blanca y un pedacito de cartón, llena las cerdas del cepillo de pintura blanca y raspa el cartón sobre las cerdas, te quedará un precioso cielo estrellado.
  • ¿Quieres algo original? Bríndale a tus peques solo brillantina de varios colores y pegamento. Quedará un dibujo de selva espectacular.

Enseña a los niños a cuidar el Medioambiente

La concientización ambiental es algo que debemos inculcar en los pequeños desde temprana edad, y ¿qué mejor forma de hacerlo mientras pintan dibujos de selva? Explícales mientras colorean que en ninguna circunstancia deben arrojar basura fuera de los contenedores dispuestos para ello.

También puedes enseñarles que el reciclaje forma parte importante del cuidado medioambiental debido a que no se desperdicia nada, por ejemplo, el plástico de la botella del agua puede reutilizarse para formar otra botella, hacer pañales e incluso, para construir casas.