Dibujos de animales marinos para colorear

Más del 70% de la superficie de la Tierra es agua. En todo esa agua, por supuesto, viven miles de animales marinos ¡seguramente no conocemos la inmensa mayoría de ellos! Sabemos que en mar no sólo habitan los peces, sino que también hay mamíferos, algas, reptiles y otros tipos. Simpáticos delfines, grandes ballenas, fieros tiburones, escurridizos peces y divertidas tortugas son algunos de los animales que encontrarás en la sección de dibujos de animales marinos.

Dibujos de Animales marinos



¡Pero hay muchos más! Te invitamos a que investigues todos los dibujos de animales marinos y escojas los que más te gusten. ¡Pueden ser todos los que quieras, porque son totalmente gratuitos! Y, si te gustan todos, tal vez estemos delante de un biólogo marino en potencia ¿no crees? Prepara todas tus pinturas y diviértete con los dibujos de animales marinos.

El mar guarda muchos secretos, cientos de animales acuáticos viven en él y otros cientos quizás aún no son conocidos por el hombre. Este misticismo es una de las razones por la cual los niños se sienten atraídos por él o quizás pueda ser por ese sinnúmero de colores que se avivan con los rayos del sol y la luna.

Así que, si estás buscando diseños perfectos para pintar los mejores dibujos marinos, estás en el sitio correcto. Con tan solo unos pocos clics podrás imprimir todos los diseños que desees.

Puede que los pequeños de la casa sean los fanáticos número uno de la fauna marítima. Si es así, le encantarán los enormes cetáceos, los grandes octópodos que se sumergen en las profundidades, las estrellas de mar, e incluso, las conchas de moluscos que hay alrededor de la orilla del mar.

Explora las profundidades al colorear dibujos marinos

Llena de colores tu escritorio y dale uso a cada uno de tus lápices de colores favoritos, también podrías usar acuarelas, pinturas, tizas de colores intensos, e inclusive, tintas fluorescentes o simples. Verás cómo los niños crean las mejores historias al pintar dibujos marinos, en muchos casos siendo ellos los protagonistas.

Ármate de imaginación, solo cierra los ojos visualizando el boceto al que le vas a dar vida con los peques. ¿Eligieron ese pulpo gigante de largos tentáculos nadando en el agua? Entonces, puedes utilizar acuarelas moradas y unos toques negro y blanco para darle vida. También pueden utilizar los tonos negros para colorear su tinta, el mar puede ser con tiza azul pastel, unas algas verdes y un par de rayos del sol iluminando el fondo.

En ocasiones, los más pequeños de los casa tienden a tener una creatividad que se desborda, por lo que proponer retos innovadores es una opción sensacional. Además, podrán utilizar materiales con los que puedan hacer relieves sobre los dibujos: un capitán sobre un gran navío con su uniforme coloreado de azul marino, una gran barba negra con fieltro, mirando desde sus binoculares elaborados de papel de aluminio sobre la proa del barco construida con palillos de madera. No olvides hacer un gran sol amarillo y un par de gaviotas con algo de algodón y pegamento.

Aprende sobre la fauna al colorear los mejores dibujos marinos

El planeta Tierra está conformado en mayor parte por agua, una información sumamente valiosa a disposición de los niños, y que aprenderán mientras pasan ratos agradables. También pueden aprovechar para explicarles que los principales animales de la fauna marina son:

  • Peces: cuentan con muchísimos tamaños y formas.
  • Ballenas: las criaturas más grandes de mar.
  • Pulpos y calamares: usualmente se encuentran en lo profundo del mar.
  • Moluscos: ostras, mejillones, entre otros.
  • Gaviotas: dispuestas a darse una zambullida por algo de comida.

Además, podrán ver embarcaciones, grandiosos navíos, barcos pesqueros, e incluso, submarinos. Así que prepara tus colores y sumérgete en la aventura de pintar dibujos marinos.