Dibujos de animales del bosque para colorear

Entre los árboles y arbustos del bosque podrás encontrar una gran variedad de animales salvajes que seguro que te encantarán. ¿Has escuchado eso? ¡Parece una ardilla subiendo a lo más alto de la copa de aquel árbol! ¿Y has visto eso? ¡Una mamá ciervo con su pequeño cervatillo paseando! Imprime estos dibujos de animales del bosque para colorear:

Dibujos de Animales del Bosque para colorear

Los bosques están llenos de vida y bonitos animales, tanto de día como de noche.  ¿Conoces algún animal del bosque nocturno? Seguro que has oído hablar de murciélagos, lechuzas o búhos. Todos estos amiguitos caben en los dibujos de animales del bosque que ponemos a tu disposición de manera gratuita. ¡Tú sólo tienes que descargarlos e imprimirlos! Después, coge las pinturas y toda tu imaginación y ¡a colorear los dibujos de animales del bosque! ¡Seguro que te lo pasas genial!

Los bosques guardan muchos misterios, en algunas ocasiones tienen ese toque mágico que hace olvidar todos los problemas de la vida cotidiana en tan solo una tarde. Además, cientos de animales hacen vida en ellos, siendo una de las razones por la cual a los niños les gusta tanto ir de paseo por zonas naturales.

Si buscas que los peques e la casa coloreen los mejores dibujos de animales del bosque, estás en el lugar adecuado.

Desde nuestra web hallarás un catálogo con los más divertidos diseños, y en tan sólo unos pocos clics podrás descargar e imprimirlos. Sin dudas, los niños adorarán colorear dibujos de animales del bosque, un búho en el agujero de un gran árbol, bajo la luna llena, o quizás una ardilla muy pequeña que intentó colocar muchas bellotas en su boca.

Si tus peques son amantes de la naturaleza y les gusta salir de campamento con la familia, adorarán colorear dibujos de animales del bosque y crear las historias más emocionantes, por ejemplo; “les habla el guardabosques maravilla –nombre del niño-, estoy en una misión super secreta para localizar la comida robada por uno de los animales del bosque, su antifaz lo delatará”.

Animales del bosque para imprimir y pintar

Deja que la imaginación de los peques vaya tan rápido como un oso tras la miel, que los colores expresen toda la emoción que hay en sus corazones aventureros, tanto si les encanta colorear con lápices de colores, tizas, rotuladores, pinturas y acuarelas, o, prefieren las tonalidades negras y grises.

No pongas límite a su creatividad: imagina un conejo del bosque de color azul eléctrico, con patitas y orejas blancas como la nieve mientras ve la luna coloreada tan amarilla como un queso ¡Una luna de queso! “Este conejo tiene buen gusto”, pensará tu peque.

Los niños siempre buscarán hacer y construir cosas con las manos, por ello, dales diferentes materiales, algunos que sean suaves al contacto con las manos, otros que den texturas ásperas. Plastilina, arena de playa, plumas de aves pequeñas, papeles de periódico y todo lo que se te ocurra para dar vida a los dibujos de animales del bosque.

Por ejemplo, si el dibujo que han elegido tiene árboles, hongos y pequeños animales, podrías hacer los troncos con palitos de paletas marrones, las hojas y arbustos con algo de fieltro verde, los hongos elaborados con plastilina blanca o roja para que llamen muchísimo la atención. Por último, un zorrillo con carbón y tiza. Seguro que los niños tendrán ideas mucho más creativas.

Aprende sobre la fauna salvaje al colorear dibujos de animales del bosque para imprimir

En los bosques existen muchos tipos de animales que viven pacíficamente, algunos de ellos son:

  • Insectos de muchas formas, desde hormigas diminutas hasta escarabajos.
  • Reptiles, ranas, renacuajos, lagartijas, serpientes…
  • Mamíferos: son muchísimos, pero principalmente:
    • Puercoespín.
    • Jabalíes.
  • Aves, entre ellas los búhos.

Aprovecha el momento en el que estén coloreando para explicarles que los animales son necesarios para el planeta, por pequeños o grandes que sean, todos ellos tienen una función muy importante.