Dibujos del Día del Padre para Colorear

Todos los días queremos a nuestros papás, pero el Día del Padre es la ocasión perfecta para recordárselo celebrándolo en familia. Lo más importante de esta fiesta es justamente eso, recordar a nuestros padres lo mucho que les queremos y darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros.

Dibujos para colorear el día del padre

Por ello, los dibujos para el Día del Padre son un perfecto detalle. Lo mejor no es que sean gratuitos y puedas descargar todos los que quieras. Lo mejor de los dibujos para el Día del Padre es que podrás colorearlos y regalárselos a tu papá, haciendo un regalo a mano y personalizado, lo que seguro que le encanta. ¡Celebra el Día del Padre haciendo gala de toda tu creatividad pintando un dibujo con todo tu amor y cariño!

Los más pequeños tienen la creatividad suficiente y la posibilidad para hacer que todas las cosas sean distintas. Descarga las imágenes y permíteles crear un mundo nuevo, una realidad paralela. Enséñales a imaginar, a pintarlo todo con los ojos cerrados, a pintar desde el corazón para que todos los colores se vuelvan magia en sus mentes.

Dibujos para el día del padre

En nuestro portal web encontrarás todos los dibujos del Día del padre que estás buscando. Imprime los que puedas y deja que los más pequeños de casa llenen el mundo de colores con su imaginación. Ellos ya conocen los matices habituales de las cosas y las personas que le rodean, pero… ¿qué tal si pudiesen cambiarlo todo?, ¿y si por un momento las cosas fueran diferentes?

La paleta de colores no impone límites. Guíales para que pinten a un papá de color verde, azul y, ¿por qué no?, hasta uno púrpura. Los colores de la piel importan poco, se trata de divertirse y entender que el tono de la piel no hace a las personas, son sus intenciones e ideas, y la capacidad de amar a los demás lo que determinan quienes son.

Dibujos para colorear del día del padre, bonitos y fáciles de pintar

Es la ocasión perfecta para celebrar y compartir en familia, por ello todos se reúnen en este día mundialmente reconocido. Es el momento indicado para que los hijos, que viven lejos, se reúnan con sus padres. La bebida y comidas son costumbres en este día especial, en el que se le reconoce a esa persona especial todo el esfuerzo que ha hecho por levantar y mantener a los suyos.

Descarga dibujos del día del padre y colorea con afecto, estas representativas imágenes. Pinta todos los diseños que quieras, en nuestra página encontrarás muchísimos, dedícale unas bonitas palabras a tu papá, a ellos les encantan esos pequeños detalles. ¿Por qué no salir a dar un paseo? Todos los padres no son iguales, pero si conoces bien al tuyo, sabrás adonde llevarle, igual siempre puedes pedir consejo a mamá.

Tampoco tienen la mismas edades, ni el mismo dinamismo físico, si es de los activos, no será mala idea organizar un partido de su deporte favorito, quizá ver un partido en la tele. Si es de los tranquilos, una película y mucha comida son perfectas para que se dé por satisfecho. Hay miles de posibilidades ser creativo y sorpréndele con tu dibujito.

Dibujos de día del padre: fuertes y valientes hombres

Representan una parte muy fuerte de la familia, ellos son quienes luchan junto a la madre de los niños para que todos los integrantes de la familia estén bien. La importancia de la figura paterna es tal que se ha establecido un día para conmemorar su labor y su presencia en casa.

El día de la semana y la fecha exacta de la celebración varían según cada país. En España lo hacemos el 19 de marzo, pero en Latinoamérica lo habitual es hacerlo el tercer domingo de junio.

La festividad se realiza en todo el mundo cada año. Se puede creer que representan la fortaleza innata del hogar, y aunque en muchos casos es cierto, también son símbolos de amor y compasión.

Otras fechas reconocidas para esta conmemoración son: segundo domingo de noviembre, primer domingo de septiembre o 21 de junio.

Washington, en Estados Unidos, fue la locación donde se celebró por primera vez el día del padre. Fue el 19 de junio de 1910. En otras ciudades se realizaron misas en honor a ellos. Posteriormente, en 1924, se oficializó la celebración, siendo declarada como fiesta nacional por Calvin Coolidge, presidente de la república.

Más tarde, en 1966, el señor Lyndon B. Johnson, también presidente de la república en su momento, estableció el tercer domingo de junio como fecha definitiva para realizar las festividades. La intención de establecer este día como fecha de celebración era que los padres estuviesen en casa para compartir sin inconvenientes con toda la familia.

Como datos curiosos, en Japón se le conoce como el «chichi no hi», en Turquía como el «babalar günü», y en Francia como la «Fête des pères». Por su parte, en Alemania existe una festividad asociada a este día, qué se llama «Herrentag», y consiste en que un grupo de hombres realice un viaje hacia una montaña, llevando cerveza, vino y comida de la región.