Dibujos de dia de muertos para Colorear

Mundo Primaria te ofrece estos dibujos de Día de Muertos para colorear, descarga los que más te gusten y pasa un día genial pintando tus ofrendas.

Tus hijos se beneficiarán de manera fastuosa con la experiencia, ya que se trata de una conexión cultural con ideas y formas de apreciar la muerte, que quizá no se estudia o no se somete al análisis porque el medio que les rodea es diferente y asumen otras posturas o ideas con respecto al tema.

En nuestro portal, podrás romper con las cadenas de los dogmas sociales e imprimir dibujos de día muertos, tantos como quieras para que pasen un día pintando y entendiendo que todas las cosas son realidades de perspectiva. ¡Sí! Todo depende desde donde los miras, «el vaso está medio lleno o medio vacío», tú eliges.

Los mexicanos y su celebración se volvieron mundialmente famosos, hasta el punto de convertir la festividad en patrimonio de la humanidad, porque decidieron que la muerte estaba llena de color y alegría.

Entendieron que después de la partida de sus seres queridos, era el momento para que los vivos les honraran, de este modo los espíritus de sus parientes moraban felices en el otro mundo.

Calaveras y otros dibujos del Día de Muertos en México

 

 

La muerte es un tema que sensibiliza a todos por igual, pero es la cultura y la sociedad, en la que nos desarrollamos, la que determina como exteriorizamos ese sentir, esa forma de apreciarle internamente.

De forma natural evoca sentimientos de tristeza y apatía, se le relaciona con la oscuridad y la negatividad, por lo que representa, para muchos, una parte ingrata de la existencia, una a la que no se desea llegar, ni ver alcanzar a los demás, pero el ciclo de la vida se ha mostrado sólido e inmutable, y la muerte resulta algo que no se puede evitar.

Sin embargo, esto no es algo malo, algunas culturas miran la muerte de otra forma. Por ello descargar dibujos de día de muertos, es divertido, no pienses en oscuridad o en cosas tenebrosas, ya que se trata de una celebración tan colorida como un carnaval.

Disfraces, altares y mucha alegría caracterizan esta fiesta de fama mundial. ¡A qué esperas! Sumérgete en las festividades y explora toda la gama de colores disponibles para darle vida a tus imágenes, hay mucho rojo, negro y blanco, pero siempre puedes hacer uso libre de tu imaginación y revivir cada espacio con la paleta de colores que prefieras.

Colorea tantos dibujos como puedas y haz tu propia celebración en casa. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de un rato agradable con los familiares y amigos. Puedes comprar algunas golosinas o hacer galletas para compartir mientras los niños pintan cada dibujo.

Será una forma nueva y diferente de celebrar la muerte, que recordarán de manera positiva y que incluso puede hacer cambiar un poco tu opinión de lo que significa la muerte o de lo que es en realidad.

Dibujos de día de muertos fáciles de pintar

Esta festividad es típica de México, y se celebra en honor a todas aquellas personas que ya no están entre los vivos, que ya no están en este plano de la existencia, es decir, que han fallecido.

El 1 y 2 de noviembre son sus días de celebración, los cuales se relacionan directamente con las conmemoraciones católicas, el día de todos los Santos y de los fieles difuntos. Esta costumbre cultural de los mexicanos se hizo tan famosa, que fue declarada, por la Unesco, como patrimonio cultural Inmaterial de la humanidad.

La muerte es una transición de la existencia que ha levantado terror, curiosidad e ideas sobre su propia naturaleza, que varían, según la cultura de cada gran país o pequeño pueblo. Muchos han desarrollado ceremonias y hábitos para adorarla, ahuyentarla e incluso mofarse de ella.

México tiene una cultura extraordinariamente rica, y su concepción de la vida y la muerte ha recorrido el mundo, por ello su celebración es tan famosa y conocida. Aunque existen otras fiestas similares como Halloween, los mexicanos han hecho un gran esfuerzo por mantener la autenticidad, identidad y arraigo cultural de su conmemoración.

Sin embargo, a pesar de ser un emblema nacional, no es una fiesta que compartan todos los mexicanos, debido al apego por el catolicismo, que celebra las cosas de otra forma, y a la mezcla cultural de las zonas limítrofes con los Estados Unidos, que también festejan de manera distinta.

Las rimas o calaveras literarias son una costumbre de esta celebración-. Se trata de imágenes humorísticas dedicadas a personajes reconocidos de la farándula, la política o de cualquier medio que exponga a sus practicantes a un poco de fama.

La muerte, personificada, habla con la sujeto en cuestión sobre alguna de sus características, le hace saber que se lo llevara a la tumba, pero la conversa se lleva a cabo de forma burlona y como si la persona ya estuviese muerta.

Es una festividad llena de mucho color y alegría. ¡Sí! Para algunas culturas esto puede resultar extraño y detestable, pero en México se han tomado en serio lo de “Celebración”, y la disfrutan a lo grande.

Las golosinas no se quedan atrás, ellos consumen dulces con formas de cráneo, que están hechos a base de azúcar, chocolate, gomita y muchas delicias más. «Todos Santos»: así se llama a los mercados en los que las personas, habitualmente, adquieren los pequeños cráneos azucarados para la fiesta.

Este día se ha constituido y fortalecido de una manera increíble con el pasar del tiempo, su reconocimiento ha crecido tanto, que ha inspirado y se ha relacionado con las tramas de muchas películas, libros y capítulos especiales de series televisivas.

Una de las últimas producciones, que fue muy conocida, relacionadas con este día fue el largometraje animado llamado “Coco”, el cual se convirtió en el más visto en toda la historia de México.

Los altares dedicados a los fallecidos están llenos de color y muchos elementos decorativos, estos van desde flores y una fotografía del difunto hasta caramelos, comida, alcohol, papel picado y otras cosas más, todas con la intención de engalanar el monumento para que sea del agrado de los espíritus.