Dibujos de béisbol para colorear

¿Has jugado alguna vez al béisbol? Es muy divertido y emocionante. Se juega en un campo con unas bases marcadas (unos puntos por los que tienen que pasar los bateadores) y necesitáis un bate y una bola. Descarga estos dibujos de béisbol para colorear listos para imprimir.

Dibujos de Béisbol para colorear

¡Haz una carrera con estos dibujos de béisbol!

Puedes utilizar estos dibujos de béisbol para colorear para entretenerte toda una tarde, decorando los bates o pintando las equipaciones como más te gusten.

Se hacen 2 equipos que eligen, cada uno, a un lanzador y un bateador. El equipo del lanzador se coloca por el campo y el del bateador espera su turno en el banquillo. El lanzador y el bateador se colocan, uno frente a otro, en un extremo del campo. Como su propio nombre indica, el lanzador lanza la bola para que el bateador la golpee con el bate, que tiene que intentar que llegue lo más lejos posible para que nadie la atrape al vuelo.

Cuando el bateador ha golpeado la pelota tiene que echar a correr y alcanzar tantas bases como pueda hasta dar una vuelta completa y hacer una carrera. Mientras, los jugadores del otro equipo tienen que tratar de atrapar la bola para hacérsela llegar al lanzador y eliminar al jugador o jugadores que en ese momento estén fuera de una base.

Cuando el lanzador recupera la bola, un nuevo bateador se prepara.

Gana el equipo que más vueltas completas consiga dar pasando por todas las bases antes de cambiar de turno.

¿Te ha gustado? Descarga los dibujos de béisbol para colorear.

Todos los pequeños tienen algo en común: muchísima energía. Por ello, suelen admirar a los adultos que practican deportes, sobre todo cuando hacen jugadas extraordinarias. Si deseas cultivar esa pasión y hacerla llegar tan alto como un “home run”, debes entrar a nuestra web, seleccionar el dibujo de béisbol que deseen colorear, descargar e imprimir.

Con tan solo unos pocos clics, podrás de pasar tardes divertidas e imaginando historias únicas junto a los pequeños de la casa.

Nada será mejor que escuchar y observar a los peques mientras se zambullen en el gran mundo del béisbol. Imagina que coloreen un diseño dónde el jugador batea tan fuerte la bola que hace un agujero en el guante de quién la atrapa. Seguro que escucharás “Así de fuerte batearé la próxima vez que salga al estadio”, o a lo mejor, si no ha jugad nunca, se anima a practicarlo por primera vez

Desborda el estadio de la creatividad y colorea dibujos de béisbol

Para hacer grandes diseños no es necesario un gran repertorio de colores, incluso con solo blanco y negro los peques podrían hacer obras artísticas merecedoras de estar en un marco o en la nevera.

Pero si deseas que los niños se diviertan al máximo pintando dibujos de béisbol, dales todo tipo de herramientas: lápices de muchos colores, tizas, pinturas, pinceles, acuarelas e incluso témpera, y verás unos resultados increíbles.

Podrán pintar los mejores dibujos de béisbol que se les ocurra, desde el equipo reglamentario (casco, guante, bate y bola) hasta un jugador lanzando la bola o atrapándola. Darán vida a cada elemento a través de los colores, creando su propio y único uniforme: camisa y pantalón de color negro con una pequeña garra roja, y justo al lado de ésta, el nombre del mejor jugador del mundo –nombre del niño-. No olvides la gorra color roja fluorescente con un par de ojos de felino en la visera de la gorra, el equipo se podría llamar “Las panteras huellas rojas”. Seguro que a ellos se les ocurren muchísimos nombres más.

Si eliges ir un poco más allá y logras que tus peques demuestren de lo que están hechos, usa materiales reciclados: puedes rellenar el dibujo de béisbol con papel de revistas que ya no uses y un poco de pegamento. Incluso destaca los talentos que tengan, imagina el diseño de un beisbolista que lanza una pelota y detrás de él, luces iluminándolo, la pelota podría ser con plastilina, el uniforme con brillantina y pegamento, el montículo con arena de playa y las lámparas con lentejuelas.

Aprender los principios del deporte con dibujos de béisbol

Divertirse mientras los peques hacen de las suyas al colorear dibujos de béisbol es una sensación excelente, y mientras esto se lleva a cabo podría ser muy educativo explicarles algunos detalles del béisbol y animarles a practicarlo. Los principios más importantes de este deporte son:

  • Consta de 4 bases situadas en el suelo dando forma a un diamante.
  • Hay 9 jugadores en el campo, según sea el turno del equipo.
  • El juego consta de 9 Innings (entradas).
  • Por cada 3 “Strikes” que haga el lanzador es 1 out.