Dibujos del cuerpo humano para colorear

Conocer el cuerpo humano es una importante lección para los niños. De esa forma, no sólo aprenden la fisionomía del ser humano, sino que conocen su propio cuerpo, lo que les ayudará a expresarse y desarrollarse. Porque aprender con dibujos es mucho más divertido, Mundo Primaria te trae dibujos del cuerpo humano para colorear.

Dibujos del Cuerpo Humano

 

Aprender con dibujos del cuerpo humano

La cara, los brazos, las piernas, el tronco, etc. El aprendizaje básico de las partes del cuerpo es esencial durante el periodo de Educación Infantil. De esta forma, los niños toman conciencia de su propio cuerpo, lo que les ayuda a desenvolverse mejor en el entorno. Además, durante toda la educación obligatoria, se aprenden las partes del cuerpo de forma más específica y cada vez en mayor profundidad. Por ello es importante, desde el principio, sentar unas buenas bases de conocimiento sobre el cuerpo humano. ¿Y si lo enseñamos con dibujos?

Los dibujos del cuerpo humano de Mundo Primaria muestran las distintas partes de éste, especialmente diseñadas para ser coloreadas por los pequeños de la casa. De esta forma, mientras colorean podrán aprender el nombre y la forma de los distintos miembros y órganos. Además, los dibujos del cuerpo humano harán que el niño o niña comprenda que aquella parte que está pintando también existe en su cuerpo, aprendiendo más sobre sí mismos.

Descarga todos los dibujos del cuerpo humano que quieras.

En Mundo Primaria podrás guardar en tu equipo dibujos del cuerpo humano sin límite de descarga y de forma gratuita. Para ello, sólo deberás elegir aquellos que más te gusten o que necesites y, en cada uno de ellos, pulsar el botón “descargar”. Esto iniciará la descarga de forma automática. Imprímelos y ¡a colorear! Los niños y niñas de todas las edades se divertirán coloreando de las formas más originales los dibujos del cuerpo humano.

Los niños necesitan conocer el cuerpo humano, todas las partes que lo conforman, algunas de las funciones que realiza cada parte y mucho más. Navegando por nuestro portal podrás encontrar una gran variedad de dibujos del cuerpo humano, listos para para descargar, imprimir y colorear, todo al alcance de unos pocos clics.

¿Sabías que nuestro cuerpo se divide en tres grandes partes? éstas son: cabeza, torso y piernas. Puedes encontrar dibujos que describan cada una de ellas y dársela a los pequeños y enseñarles así a identificarlas. Señala alguna y diles que te indiquen en su cuerpo dónde se encuentra.

También puedes enseñarles curiosidades de su cuerpo, como por ejemplo que los niños y las niñas son diferentes, y a medida que crecemos, esas diferencias se hacen más notorias. Puedes enseñarles también que el cuerpo está sostenido por un esqueleto formado por más de 200 huesos, los cuales se mantienen unidos por los músculos, tendones y piel que los recubren.

Dibujos del cuerpo humano para enseñar a los peques de la casa

Comienza con lo básico, enséñales las partes del cuerpo y para que sirven, cómo por ejemplo:

  • Manos: tenemos dos, al final de cada brazo, su función es coger las cosas… generalmente lo asociamos con el sentido del tacto.
  • Pies: también contamos con dos que se encuentran al final de cada pierna. Son los que nos ayudan a mantenernos de pie, caminar, correr y trotar.
  • Pecho: se encuentra en el torso del cuerpo, alberga nuestro corazón y la mayoría de nuestros órganos.
  • Dedos: tenemos 5 en cada mano y pie, en total son 20. Los de las manos nos ayudan a coger las cosas con mayor firmeza, mientras que en los pies, su función es la de aportarnos mayor estabilidad.
  • Brazos: se encuentran a los lados del pecho, tenemos dos, el izquierdo y el derecho. Tienen muchas funciones, pero una de las principales es ayudar con el equilibrio al andar.
  • Cabeza: en ella podrás encontrar muchas partes: ojos, boca, labios, nariz, oídos… Se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo, por lo general es redonda.

Ideas para pintar dibujos del cuerpo humano

¿Quieres hacer un poco más entretenido el aprendizaje de tus peques? Aquí te dejamos algunas ideas que seguro le encantarán:

  • Descarga dibujos de niños y ve indicándole que pinte la camisa en el pecho, una falda o un pantalón corto desde la cadera a las rodillas, pulseras en las muñecas, gafas en los ojos…
  • Mientras colorea, puedes inventar una canción que le ayude a recordar con mayor facilidad las partes del cuerpo.
  • Recorta el dibujo en forma de rompecabeza y siéntate con tu peque a armarlo. El estar viendo un dibujo tanto tiempo seguido hará que se le grabe cada parte.
  • Puedes descargar un dibujo de una cabeza sin nada dentro y decirle que dibuje los ojos, nariz y boca. Aplica esta misma técnica con cuerpos enteros para que aprenda las diferencias entre un hombre y una mujer.