Dibujos de corazones para colorear

El significado de los dibujos de corazones está mundialmente extendido y ha llegado a convertirse en uno de los símbolos más conocidos interculturalmente.

Cuando vemos esta forma tan reconocible, solemos pensar en sentimientos positivos y, más concretamente, en el amor.
Los usamos para indicar que algo nos gusta o nos encanta. Los dibujos de corazones para colorear que ponemos a tu disposición de manera gratuita, representan distintos tipos de corazones perfectos para ser coloreados de la manera que más te gusten. No dudes en descargarte todos aquellos dibujos de corazones que quieras, ya que no hay límite alguno, y pon en marcha tu imaginación y creatividad para pintarlos de las más diversas y originales maneras.

Dibujos de corazones: una expresión de amor

 

El corazón es uno de los órganos vitales para la vida, siendo el responsable del óptimo funcionamiento del sistema circulatorio. Trabaja como una pequeña máquina de bombeo impulsando la sangre a través del cuerpo. Se encuentra en el tórax, ligeramente a la izquierda. Aunque, más que por sus funciones vitales, es conocido simbólicamente como la máxima expresión de amor.

Los dibujos de corazones representan la importancia de este órgano, el cual cumple su tarea de manera ejemplar: bombea entre 6.500 y 7.500 litros de sangre al día, durante todos los años de nuestra vida. Una gran labor que cumple aunada a otras funciones que también llenan de beneficios al organismo.

Cuenta con una fama muy particular, ya que, de cierto modo, se le adjudican directamente la aparición de los sentimientos más envolventes y místicos que pueden experimentar los seres humanos, como el amor. Un gran sentimiento que hace que muchos corazones salten de emoción, que se aceleren y que se llenen de ese deseo de compartir tiempo con los seres queridos.

Pero, ¿realmente es el corazón como lo dibujan habitualmente?, ¿es este órgano esa figura roja que se pintan en las cartas de amor y en los emojis? La verdad es que no, entonces, ¿por qué dibujan el corazón de esa manera, cuando en realidad se trata de una cavidad llena de ventrículos y aurículas?

No hay un hecho totalmente comprobado al cual adjudicar el origen del símbolo que se utiliza actualmente para representar al corazón en los regalos y tarjetas que se entregan en día emblemáticos, como el de los enamorados. Pero según las investigaciones que se han realizado al respeto para conocer la procedencia de este símbolo, la teoría que cobra una mayor credibilidad se remonta a Egipto.

Los egipcios ya daban gran importancia al corazón, y de hecho creían que este era pesado por los dioses, en una balanza, después de la muerte. En las representaciones que este pueblo realizaba se podía observar el corazón, inicialmente con los ventrículos, pero más adelante simplificaron el trazo y comenzaron a hacer dibujos de corazones mucho más sencillos, más parecidos a los que se representan en la actualidad.

Cualquier día es bueno para descargar y regalar dibujos de corazones

San Valentín, el día de la madre y el padre o los cumpleaños familiares serán, con toda seguridad, fechas en las que los pequeños de la casa querrán regalarán dibujos de corazones. Y son grandes oportunidad para motivarlos a desarrollar su creatividad y motricidad, y ¿por qué no? hasta sus capacidades afectivas.

Es una gran idea para enseñarles a desarrollar sentimientos de empatía, nobleza, amor y amistad por los demás, mientras dan color a la amplia variedad de imágenes de corazones que aquí ponemos a tu disposición, para que las descargues de forma fácil e inmediata. Es la oportunidad perfecta para comprendan la importancia del compartir y demostrar su afecto por los demás.

También puedes alimentar su curiosidad por lo desconocido, alentarlos a investigar para que sepan más cosas del mundo que les rodea. El símbolo del corazón esta arropado de elementos históricos fascinantes que de seguro te asombraran, y a tus hijos también.

Su uso masivo y popular se remonta hasta la edad media; fue a partir de esta época donde el símbolo se empezó a comercializar hasta alcanzar la gran fama que tiene a día de hoy. Imágenes, peluches y muñequitos son figuras comerciales de este símbolo, que son adquiridas en todas partes del mundo, por aquellos que han sido atrapados por el fabuloso sentimiento del amor.

Ayúdales a imprimir y a colorear dibujos de corazones

Nuestra web dispone de las imágenes y dibujos de corazones que buscas para colorear, todo está listo para imprimir e iniciar tu labor de dar color al amor. Por supuesto, no hay nada tan bonito como la imagen del clásico corazón rojo, que a todos nos enamora y cautiva por igual.

Su historia se remonta a una antigua ciudad que era colonia griega, donde comerciaban con una planta muy particular que llegó a ser tan importante que fue incluida en la moneda de la ciudad. En ella, se podía observar la figura del corazón como se representa actualmente, debido a que la planta asemejaba esta forma.

El corazón tiene una historia extraordinaria a sus espaldas y será genial aprender un poco al respecto, mientras le das color. Disfruta aplicando mucho rojo por todas partes, hazlo con diferentes tonalidades para que crear contrastes. Sin ninguna duda, el corazón es el dibujo ideal para ser creativos y regalárselo a un ser querido.

La sencillez de los dibujos de corazón es perfecta para jugar con una amplia paleta de colores, no solo el rojo.  Prueba con una nueva tonalidad, quizá un corazón azul o verde. Notarás que la simpleza que tienen los símbolos de corazones hace que estos queden igual de bien en tonalidades de naranja, rosa y cualquier color que se te ocurra.