Dibujos de calaveras para colorear (mexicanas, a lápiz, esqueletos…)

En Mundo Primaria web dispones de todos los dibujos de calaveras para colorear que quieras descargar, solo debes darle clic al link, imprimir y dejar que tus hijos hagan el resto.

Dibujos de Calaveras para colorear

El color y la pintura son prácticas que trabajan directamente la creatividad y la inventiva de tus hijos, pero no debes menospreciar las otras áreas que pueden ayudar a reforzar, por ejemplo, la motricidad, la autoestima, el conocimiento general y hasta la conexión con sentimientos e ideas relacionadas a elementos y cosas que no les rodean habitualmente en casa o en el colegio.

Es una buena idea que los niños pinten este tipo de imágenes porque les enseña de algún modo a romper con los tabúes relacionados con la muerte, y con muchas ideas preconcebidas. Las calaveras son utilizadas en las distintas culturas de forma muy diversa. Desde oscuras y relacionadas con el terror hasta las del Día de los muertos mexicano, llenas de color.

Esto les enseñará a no alejarse de las cosas por el simple hecho de seguir un dogma social, cada persona es libre de vivir sus propias experiencias, claro está, mientras éstas sean saludables. Tus hijos tienen derecho a conocer por sí mismos lo que les gusta y lo que no. El arte es un camino sano y agradable para que descubran ciertas cosas a medida que van creciendo y se van incorporando a la colectividad.

Las calaveras aportan mucha información sobre la humanidad misma y sobre lo que es. Hay muchísima información de gran valor educativo y otra buena cantidad de valor cultural que rodea a estos afamados símbolos. Puedes engranar de manera inteligente toda esa información mientras los pequeños dan color a cada imagen.

Dibujos de Calaveras a lápiz para dibujar

Las calaveras forman parte de muchas festividades, películas, libros y reposan en diversos productos sobre los anaqueles del mundo, pero este es un momento particular para ti, uno en el que buscas llenar todas las cosas de color para pasar la tarde entretenido, mientras disfrutas del arte, y se te ha ocurrido buscar estos singulares símbolos para tus actividades del día de hoy.

Con nosotros puedes descargar todos los dibujos de calaveras que desees. Los cráneos forman parte del sistema óseo del cuerpo humano, y todos los huesos son blancos ¿Qué será de toda esa gama de colores que ofrecen tus lápices?, ¿se perderán? Por supuesto que no, los niños son lo suficientemente creativos para crear calaveras con todos los colores imaginables. La imaginación es su fuerte.

Estos son los dibujos más indicados para que vueles en la nave de la resolución artística. Echa un vistazo a la cultura mejicana y notarás como ellos transformaron de manera muy atractiva las figuras que exhiben en sus festividades. Son todo un ejemplo a seguir en cuanto a fantasía se trata, porque basta con ver sus representaciones gráficas una vez para recordarlas para siempre.

Los cráneos ostentan una naturaleza simple a grandes rasgos, por lo que pintar con el color que desees no será un problema. ¿Por qué no inventar una nueva raza humana? Una que sea más avanzada, que haya desarrollado la tecnología suficiente para fortalecer su sistema óseo y que ahora sus huesos sean grises, marrones o rojos. Sera una aventura épica de ciencia ficción inventada por ti.

Dibujos de calaveras mexicanas

Estas no son más que las representaciones gráficas de, lo que para muchos es un tabú bastante profundo y lo que para otros es solo una mera trivialidad, el cráneo humano. Cada nación o grupo tiene su propia visión de las cosas y este no es una excepción a la regla, por lo que todos les dan significados y trasfondos culturales o místicos diferentes según su propia idiosincrasia.

Algunos simbolismos elaborados con calaveras pueden resultar ofensivos en algunos lugares del mundo, mientras que pasan totalmente inadvertidos en otros. Por ejemplo, Méjico es una nación que no le teme a esta figura y su celebración del día de los muertos es mundialmente conocida. Las festividades son una conmemoración directa de los muertos, pero no es una celebración para nada oscura.

De hecho, los mejicanos celebran la muerte y recuerdan a sus parientes fallecidos de una manera bastante colorida, y las calaveras son símbolos, llenos de color y de detalles, que se permiten usar con total libertad en su celebración. La transición para ellos está llena de color y conmemorar a sus parientes es un acto que complace a sus espíritus.

Éstas también se usan naturalmente en etiquetas para indicar a las personas que determinada zona o sustancia son peligrosas y pueden causar la muerte, se les observa comúnmente en vallados eléctricos. Las emblemáticas banderas piratas también nos evocan la famosa imagen del cráneo con dos tibias en forma de equis en un fondo negro.

Otros grupos utilizan el símbolo en sus chaquetas y motocicletas, por lo general con la intención de representar y de hacer que se entienda el hecho de que todos somos iguales, una idea que busca romper con el racismo, la homofobia, la xenofobia y otras formas de discriminación existentes en el mundo.

El cráneo, así como cada parte del cuerpo humano cumple su función particular e importante, es como una coraza protectora para el cerebro y todos los demás órganos en su interior. Consta de múltiples huesos, pero solo uno de ellos tiene movilidad, la mandíbula, que funciona para masticar los alimentos y se mueve también al hablar.

Esta parte del cuerpo cuenta muchas historias en sí misma y su fama tiene una dualidad extremista según la región del mundo en la que te encuentres, así que puede ser muy buena o muy mala. Sin embargo, se encuentran cualquier cantidad de productos en el mercado relacionados a ella, que van desde tiras cómicas y golosinas hasta juguetes y ropa.

Aunque los cráneos indiferentemente de la parte del mundo donde estés, siempre terminan por evocar un aura enigmática, esto se debe a que las películas de terror y misterio la han machacado tanto de esta manera, que de verdad resulta difícil no pensar en ello como algo pavoroso.

Los dibujos de calaveras que se presentan aquí son perfectos para que cada niño o niña busque el diseño que más le guste y lo coloree a su gusto. ¡Porque entre los dibujos de calaveras hay muchos diseños! Calaveras piratas, calaveras de Halloween, terroríficas o rebeldes, llenas de adornos, traviesas, realistas, etc. Los dibujos de calaveras son perfectos para colorear y, lo mejor de todo, puedes descargar todos los que quieras sin ningún límite. ¡Saca las pinturas y prepárate para sacar tu lado artístico!