Dibujos de búhos para Colorear

Se trata de una especie animal que demuestra en sí misma la inconmensurable belleza que rodea a toda la naturaleza, y se pueden encontrar múltiples tipo de con unos colores y tonalidades sacadas de fábulas y cuentos mitológicos. Disfruta de estos dibujos de búhos para colorear que en Mundo Primaria hemos preparado para que puedas imprimir y disfrutar pintando.

 

Dibujos de búhos para colorear




Un búho volando y cantando a mitad de la noche es una imagen llena de magia y misticismo. Imprime dibujos de búhos para que los niños pinten y se maravillen ante la exótica criatura que conocerán. Que preparen las gafas de visión nocturna porque tendrán que trabajar durante la noche si quieren dar color a uno de estos ejemplares. Es una forma agradable y entretenida para que se conecten con la parte nocturna de la naturaleza.

Es una especie rodeada por un particular misticismo y aura un tanto oscura, debido a sus características físicas y sus costumbres. La arquetípica imagen del hombre cruzando por un bosque en tinieblas y que esta acompasado por el ulular de estas aves, ciertamente le pone los pelos de punta a cualquiera, pero en realidad ellas no representan un gran peligro para el hombre.

Descarga dibujos de búhos a lápiz y diviértete coloreando sus típicos ojos naranja o amarillos, aunque también puedes soltar la imaginación y permitirte usar los colores que quieras. Iris azules como el mar, verdes como el bosque, grises como las montañas rocosas… deja que la creatividad se apodere de la escena.

Inventa tu propia historia de misterio con estas enigmáticas criaturas, un poco de terror será suficiente para que a tus amigos les brinque el corazón por unos minutos. A cualquiera le asustaría ver semejante movimiento craneal en plena noche. Utiliza colores oscuros y grises para que la escena se divise más tétrica.

Dibujos de búhos a lápiz

Es un ave rapaz nocturna que tiene algunas curiosidades de los más interesantes, por ejemplo, las que a simple vista parecen ser sus orejas en realidad son plumas, y sus verdaderas orejas están a los costados de la cabeza. Sus ojos tienen iris anaranjados o amarillos, y no poseen movilidad alguna, por lo que su vista siempre esta fija al frente, pero esto es sopesado con la capacidad de giró craneal que posee, unos increíbles 270º.

Existen unas 200 especies en todo el mundo y se adaptan muy bien a todos los ambientes, el único lugar en el que no habitan es la Antártida. Su alimentación se basa en insectos, lagartijas, peces, ratones y otros. Tienen los sentidos de la visión y la audición bastante desarrollados, son muy silenciosos a la hora de cazar y operan de noche.

La especie determina el tamaño que tienen, pero el mochuelo es el más pequeño de todos, apenas mide 13 centímetros. El sonido característico de estos acechadores nocturnos es el ulular. Algunas personas han desarrollado una particular afición por estas aves, y las coleccionan, una práctica conocida como la ululofilia.

Hay especies en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada y a la destrucción del Medioambiente. Imprímelas y dales tu color personal.