Cuentos para dormir bonitos (También en Audio)

Ha llegado la hora de ir a la cama, pero tus hijos no quieren ¡necesitan un cuento primero! Optar por emocionantes aventuras no resulta ser la mejor opción, los niños necesitan un relato más breve y relajante. Pero no te preocupes, Mundo Primaria te trae la solución: una gran variedad de cuentos para dormir en audio y en texto, perfectos para leer o escuchar al final del día.


Más cuentos de buenas noches

Termina la jornada con relatos que prepararán a tus niños para soñar fantásticas aventuras. Los que te presentamos están adaptados para que los niños puedan entender todo y seguir la lectura de forma correcta.

Cuentos bonitos para dormir

Descubre cómo cada relato dentro de los cuentos bonitos para dormir lo trasladan a mundos fantásticos que fomentarán su imaginación y le enseñarán importantes valores.La variedad de temáticas es mu amplia, y nos podemos encontrar desde cuentos de amor hasta otros fantásicos o de misterio.

La oferta de material que ofrecemos en Mundo Primaria no termina aquí. Si te han gustado nuestros cuentos, te animamos a que descubras las diferentes propuestas y formatos que tenemos de cara a encontrar el cuento perfecto para cada ocasión.

cuentos para dormir

Cuentos para dormir de princesas y mucho más

No siempre es necesario leer el texto de un cuento para poder disfrutar de una gran historia. En ocasiones, sobre todo cuando los niños se disponen a irse a la cama, lo que apetece es relajar la mente y dejar volar la imaginación escuchando una buena historia. El problema de este caso es que no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para poder narrar un cuento a nuestros hijos antes de que se vayan a su habitación. Incluso puede darse el caso de que nuestras habilidades narrativas no sean lo suficientemente adecuadas para mantener la atención del niño o la niña y que no consigamos meterle en la historia y dejar que su imaginación se ocupe del resto.

Por este motivo, para ponértelo más fácil, hemos elaborado con mucho cariño y cuidado una amplia oferta de audio cuentos infantiles con los que tan sólo tendréis que elegir el cuento que queréis escuchar dale al play.

También están locutados preparados para escuchar, nuestro equipo los ha adaptado para ser asequibles entre el público infantil, simplificando y desarrollando ciertos conceptos que hacen algunos cuentos algo difíciles para niños de corta edad. Además hemos cuidado hasta el más mínimo detalle de nuestros cuentos narrados, desde el ritmo de la narración, la música de fondo o las pausas. Todos están narrados por una locutora profesional, y editados con el único objetivo de hacer disfrutar a los más pequeños de una gran historia para niños antes de irse a la cama. Además, es posible afirmar que la música infantil tiene las propiedades necesarias tanto para darles somnolencia los peques como a los más mayores.

Tener poco tiempo a lo largo del día, no es excusa para poder contar un cuento de buenas noches a nuestros hijos. Son perfectos para que entren en el estado de relajación necesario para tener dulces sueños. Hay una serie de características que podemos destacar en este tipo de literatura según la edad del público al que va dirigida.

Cuentos para dormir bebés a niños de 2 años

Suelen ser los más sencillos, es donde los audios tienen mejor resultado. No necesitamos mucha complejidad, tan solo una historia sencilla, una locución de voz suave y algunos efectos sonoros. En esta categoría, donde la historia está enfocada a niños muy pequeños, los protagonistas suelen ser animales y realizan acciones cotidianas, resuelven algún problema o cuentan una breve historia.

Cuentos para dormir niños de 3 a 5 años

Es el apartado más grande, donde encontramos mayor diversidad, desde princesas a enrevesadas historias con animales que hablan. Los audiocuentos siguen dando buenos resultados en estas edades, sin embargo, la trama de la narración requiere algo más de elaboración.

Tampoco hay que confundir, este tipo de relatos deben servir para que el niño se relaje, no para que se emocione y se altere. Así que descartamos los típicos escenarios de aventuras y hazañas fantásticas.

Cuentos de buenas noches para los más adultos

Todo lo que no pertenece a un público infantil, se puede considerar como “adulto”, pero en realidad estamos haciendo la distinción en cuanto al tipo de relato que sirve para niños muy pequeños, bebés y todos los demás. Evidentemente, hay que tratar de encontrar un baremo de edad, para encajar el contenido adecuado a cada niño.