Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Viajar con niños

Viajar Ninos

Invertir en viajes es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos. Compartir momentos inolvidables en familia resulta ser mucho más significativo para el desarrollo de los niños que comprar cualquier juguete.

Dejarnos sorprender por las maravillas que hay en el mundo y compartirlo con los que más amamos es una de las mayores felicidades de la vida. Viajar en familia y salir de la rutina es fortalecer vínculos afectivos y crear recuerdos que permanecerán en nuestra vida y en la de nuestros hijos para siempre.

Lo que los niños valoran de las vacaciones es la posibilidad de conocer algo nuevo, salir de la rutina y de las presiones o monotonía de la vida diaria. Viajar es aprender del mundo y cuando viajas con tus hijos les estás brindando la oportunidad de, no solo conocer otros lugares, sino también aprender y valorar otras culturas y todo tipo diversidad natural que puedas encontrar en nuestro planeta.

 

Ciertamente, cualquier viaje puede tornarse más complicado en la medida en la que aumenta el número de viajantes, pero eso jamás le restará diversión. Viajar juntos es una experiencia que nos enriquece como familia y nos permite pasar juntos momentos inolvidables.

 

Lugares sorprendentes para viajar en familia

 

Viajar en familia es involucrar a todos en la planeación del viaje. Permitir a los niños participar en la organización de un viaje puede enseñarles a ser espontáneos, responsables y aventureros. Cuando planees viajes con tus hijos, les puedes empezar a delegar responsabilidades como hacer su maleta, escoger el juguete que llevará; e incluso tomar decisiones de rutas o tomar fotos de lugares únicos y sorprendentes.

Viajar Familia

Aquí te presentamos los destinos más sorprendentes para viajar en compañía de tus hijos y poder divertirse al máximo en unas vacaciones en familia:

Selva Negra, Alemania

Schwarzwald, el destino donde los cuentos de hadas parecen realidad. Una tierra mágica en el sur de Alemania puedes encontrar un destino perfecto para viajar con tus hijos. Los paisajes deslumbrarán a toda la familia con las maravillas de la naturaleza al estilo de los hermanos Grimm.

Viajar Ninos Selva Negra

Hay muchas opciones muy cómodas para viajar con niños. La arquitectura al estilo gótico, con excelentes espacios para relajarse y despejar la mente. Visitar el Vogtsbauernhof, un museo al aire libre donde puedes encontrar el mejor espacio para hacer de un viaje, el mejor cuento jamás contado con tus hijos.

Incluso puedes visitar los deslumbrantes lagos de Glaswald o el lago Mummel (en la imagen inferior), o dejarte llevar por los 163 metros de altura de la cascada de Triberg, la más alta de toda Selva Negra. Si vas a estas tierras, no olvides comerte la deliciosa torta que lleva su nombre, elaborada con frutos de sus bosques.

Viajar Familia Selva Negra

 

Yucatán, México

Esta es una excelente oportunidad para realizar ecoturismo con tus hijos y visitar una de las reservas ambientales protegidas más emocionantes de México. Cerca del pueblo pesquero del estado de Yucatán, tus hijos podrán divertirse y conocer de la diversidad de la naturaleza en su ambiente natural.

Si visitas Río Lagos podrás toparte con animales como flamencos rosados bañándose en las aguas, diferentes crustáceos y especies aves. En la reserva suelen hacer recorridos en busca de animales como cocodrilos o lagartos. Tus hijos estarán maravillados al conocer Las Coloradas (en la imagen inferior)  y sus deslumbrantes colores, así como los manglares y médanos que conforman este extraordinario ecosistema.

Viajar Familia Yucatan Las Coloradas

 

Asturias, España

Vamos a la playa… ¿sin ir a la costa?

Cuando pensamos en playas siempre nos llega una idea del mar amplio en toda su extensión y la arena bordeando la costa, pero ¿qué te parece ir a una playa en medio de la tierra?  En Asturias, la playa Gulpiyuri (en la foto) deslumbra tanto a pequeños como adultos con un fenómeno muy extraño.

Viajar Familia Asturias Playa Gulpiyuri

A través de cuevas subterráneas el agua marina llega a territorios inesperados. Otra playa que desafía lo conocido es la playa de Las Acacias. Allí podrás tener un montón de aventuras con tus hijos en medio de un paraíso inigualable.

 

Copenhague, Dinamarca

Es una opción muy divertida para los niños con miles de opciones para realizar en familia. Puedes pasear por el puerto de Copenhague o incluso contemplar la ciudad desde un paseo en barco.

Viajar Ninos Copenhague

Las salidas y paseos en bicicleta son una de las actividades más frecuentes. Puedes recorrer la Plaza Nueva del Rey en Gothersgade, el parque de atracciones Tivoli (en la foto inferior) o el maravilloso Museo de nacional de Dinamarca que cuenta con una sección dedicada especialmente para niños. También puedes dar recorridos en caballo por el casco antiguo y visitar pueblos con hermosas casitas que sirvieron de inspiración en los cuentos de Andersen.

Viajar Familia Copenhague

 

Tenerife, España

Entre las playas y volcanes de las Islas Canarias, tus hijos tendrán la aventura que recordarán toda su vida. Visitar uno de los parques naturales más deslumbrantes de Europa, pasear en teleférico o simplemente descansar en las hermosas playas son las aventuras que te ofrece la isla de Tenerife.

Viajar Familia Tnerife

Las opciones son muchas: recorrer el Siam Park, un parque acuático de temática tailandesa o visitar el Loro Parque y conocer la diversidad de especies que allí puedes encontrar, entre otras actividades.

 

París, Francia

Disfrutar de la gastronomía francesa mientras das un paseo en barco por el río Sena, suena bastante bien ¿verdad? París es una ciudad que ofrece diversiones para todas las edades.

Viajar Ninos Paris

Conocer la famosa torre Eiffel o la imponente catedral de Notredame puede ser el destino que estés buscando para viajar con tus hijos. Puedes incluso hacer recorridos por los hermosos espacios naturales de la ciudad como el Parque de la Villete o el Jardín des Halles.

Para los niños hay muchísimas áreas de juegos y parques de diversiones que a tus hijos les encantará como Cité des Enfants, Le Jardin d´Acclimatation, Park Asterix o Disneyland Paris(en la foto) donde los niños puede conocer a sus personajes favoritos de películas.

Viajar Familia Eurodisney

 

Pirineo Catalán, España

En Cataluña podrás disfrutar con tu familia los mejores paisajes de invierno, entre hermosos valles y montañas de hielo, perfecto para disfrutar del paisaje y realizar deporte.

Viajar Familia Pirineo Catalan

La diversión está para toda la familia en los diferentes parques de nieve con varios espacios y pistas adecuados a cada nivel de experiencia. Puedes recorrer la montaña La Molina o divertirte en el snowpark Marmotes o en el snowpark Port Ainé. Recuerda llevar tu cámara para capturar recuerdos de un espléndido viaje con tus hijos.

 

Berlín, Alemania

La capital de Alemania cuenta con una variedad impresionante de museos donde los niños pueden maravillarse aprendiendo sobre ciencia, historia y arte al estilo de Berlín. Si visitas el Museo de Ciencias Naturales podrás encontrarte con antiguos esqueletos de increíbles dinosaurios, o si prefieres ir a parques infantiles como Aquadom & Sea Life apreciaras la vida marina y otras fascinaciones de la naturaleza.  Sin duda, I Machsmit Museum, un museo para niños con un castillo-laberinto y el Museo de la Tecnología Alemán son lugares que debes visitar con tus hijos.

Viajar Ninos Berlin

También puedes encontrar diversión para toda la familia en el parque de Plansche en Plänterwald (en la foto inferior) donde tus hijos se divertirán chorros de agua, estructuras para trepar, columpios y muchos espacios para jugar.

Viajar Familia Berlin

 

Futuroscope, oeste de Francia

Futuroscope es un parque temático con opciones para vivir la ciencia ficción al estilo del mejor cine. Las atracciones de este parque están basadas en la robótica, la tecnología audiovisual y últimas novedades cinematográficas. Es un viaje con un toque futurista que abrirá la imaginación de tus hijos y vivirán una experiencia literalmente de otro mundo.

Viajar Familia Futuroscope

 

Hidalgo, México

Debes visitar su capital, Pachuca, y sin lugar a duda el Museo Interactivo El Rehilete, dedicado a los dinosaurios y al espacio o visitar el Panteón Inglés. Puedes además pasear tranvía turístico y conocer la Mina de Acosta son las actividades más atractivas para realizar en esta localidad.

Viajar Ninos Hidalgo

Hidalgo es una zona de pueblos mineros rodeada por un paisaje impresionante como se ve en Real del Monte o Mineral del Chicó y para los niños es toda una experiencia la historia y el proceso de la minería si decides visitar lugares como la Mina de San Juan Pachuca y la Ex Hacienda de Loreto.

En el Parque Ecológico Recreativo Carboneras y Parque Nacional El Chicó podrás encontrarte en cientos de hectáreas de bosques cubiertos de musgo con cristalinos riachuelos que te ofrece todo el Corredor de la Montaña de Hidalgo.

Viajar Familia Hidalgo Chico

 

Rovaniemi, Finlandia

¿Estás preparado para la navidad? Esta es una aventura de navidad hacia unas tierras tan blancas que han decidido llamarlas la ciudad de Papá NoelRovaniemi es la capital de Laponia que te deslumbrará con un cielo iluminado por las auroras boreales y hermosos bosques nevados.

¿Qué más fascinante que visitar la villa de papá Noel en el círculo polar Ártico?

Viajar Familia Rovaniemi Finlandia

Hay varios parques como el Santa Park o el Snowman World donde disfrutarás de cientos de atracciones inspiradas en la navidad. También tus hijos tendrán la experiencia de realizar actividades árticas únicas como pasear en motos de nieve o tener paseos en trineos con perros entrenados o renos.

 

Alicante, España

Disfrutar en una de las mejores playas para pasar tiempo de calidad con tus hijos y contemplar belleza de la costa con temperatura fresca y la suavidad de la arena. Puedes visitar el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de Sal o las Salinas de Santa Pola y conocer sobre las propiedades de las salinas. También puedes bañarte con tus hijos en el nacimiento del Río Algar.

Viajar Ninos Alicante

Encontrarás divertidísimos parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura; y también parques acuáticos como Aqualandia y Aquapark Flamingo. Es imprescindible que no te pierdas de la visita al museo del Juguete, donde tus hijos pasaran horas y horas de diversión.

Si estás buscando opciones para la navidad hay varias opciones temáticas que puedes elegir para impresionar a tus hijos y darles unas vacaciones inolvidables. Es muy importante despertar la curiosidad e involucrarlos en con tiempo en el proceso del viaje. Eso les dará el toque de que ¡nos estamos preparando para una aventura!

Habla con tus hijos de los lugares que les gustaría conocer o de las actividades que pueden descubrir en familia y considera ser un poco flexible. Cuando viajas con tus hijos trata de elegir actividades que sean de agrado para todos, siempre mezclando el juego y la imaginación con las maravillas que ofrece cada lugar en específico.

Viajar Con Ninos

Viajar con niños es volver a la infancia y ver el mundo con ojos de niño. Permite que las cosas que le gusten a tus hijos sean el momento perfecto para compartir con ellos. Dejar que tus hijos te enseñen a explorar te permitirá pasar un tiempo de calidad en familia.