Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Tipis para niños

A los niños les encanta tener su lugar mágico y especial. Un sitio que represente su espacio privado e intransferible para dar rienda libre a su imaginación sin límites.

Por eso los tipis para niños cada vez se buscan más, tanto en internet como en tiendas físicas, ya que son un regalo muy querido por los niños y niñas.

Un tipi representa ese lugar en el que se puede leer, dormir o inventar juegos secretos que solo ahí dentro pueden llevarse a cabo. Es su espacio íntimo y personal, que les ayuda a desarrollar la imaginación y ampliar la creatividad.

En el siguiente artículo te vamos a acercar a los que son los más vendidos del mercado y tienen mejor relación calidad precio actualmente. Y también te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta antes de decidirte por uno.

Así que esperemos que te sea de ayuda.

 

 

Mejor tipi para niños calidad precio

 

Este modelo es de los mejores tipis para niños, ya que tiene una excelente relación calidad precio, con unas medidas de 120 x 120 x165cm se adapta a que entre más niños para jugar, o incluso si algún adulto quiere entrar.

La tela es 100% algodón, sin alérgenos, una lona bastante gruesa. Su tacto es agradable y lleva unos bolsillos que son muy prácticos para guardar juguetes, libros o peluches.

Aunque sin embargo, también tienes que saber que la alfombrilla que trae es demasiado fina y el acolchado es muy suave, por lo que probablemente tendrás que poner una manta encima para que esté más cómodo y calentito.

También se puede mover un poco si el niño/a se mueve mucho dentro de él, ya que no está sujeto a las patas. Esto está bien que lo sepas, porque aunque no se va a mover mucho si conviene que lo tengas en cuenta.

En general, este tipi seguro que les va a hacer pasar grandes momentos de diversión a tu hijo/a. Lo puedes colocar en el salón, en tu cuarto o en otra parte de tu casa y quedará genial porque además el diseño es muy bonito.

VER PRECIO

 

¿Cómo elegir tipis para niños?

Actualmente hay muchos modelos para elegir, tienes de diferentes precios y también de distintos colores y  tamaños y sobre todo de diferentes calidades. Algunos llevan complementos de luces o decoración de plumas y otros no. Hay de todo y para todos los gustos.

Por eso antes de buscar tipis para niños y comprar es importante pensar en el espacio donde se va a colocar el tipi para según esto comprar uno de tamaño adecuado. Normalmente ocupan en torno a los 120 cm de ancho y largo.

Fíjate también en el suelo que trae, si no quieres tener que buscar algo para ponerle encima, porque a veces el suelo que trae es muy fino y los niños pueden pasar frío en invierno.

Y por último es importante ver cómo son los palos que lleva. Normalmente son de buena madera resistente, pero hay algunos modelos que pueden ser algo más endebles. Por eso, fíjate en esto.

 

 

Los mejores tipis para niños de este año

A continuación te hemos hecho un resumen de las características de los que están mejor posicionados en el mercado, y tienen una relación calidad precio más equilibrada.

 

Comenzamos:

#1 Tipi infantil de Tiny Land

#1 Tipi infantil de Tiny Land

Este tipi es muy sencillo de montar e incluye una bolsa para transportarlo que es muy práctica. La alfombra que lleva está ligeramente acolchada y es antideslizante, aunque es cierto que si fuera algo más grande y llevara orificios para encajar los palos en su sitio, se quedaría bastante más segura. Aún así no suele moverse.

Si estás buscando tipis grandes para niños tienes que saber que en este modelo caben varios niños dentro, eso sí niños pequeños de entre 0 y 8 años, o un niño/a con un adulto.

La tela es de la misma loneta que el tipi y se sujeta al tipi para que no se mueva con unas cintas.También incluye unas luces en forma de estrellas, que aunque son de mala calidad le dan una estética muy bonita y entrañable.

VER PRECIO

PROS:

  • Buena relación calidad precio.
  • La alfombra está ligeramente acolchada y es antideslizante.
  • Pueden entrar varios niños juntos..
  • Trae unas luces en forma de estrella.

CONTRAS:

  • Le falta orificios para encajar los palos y que tenga mayor sujección.
  • La alfombra se queda un poco pequeña.

 

#2 Tipi infantil de IREENUO

#2 Tipi infantil de IREENUO

Con unas medidas de 119.4 x 119.4 x 157.5 cm, esta tienda está hecha con lona 100% de algodón de buena calidad, no tóxico y sin pintar.

Las instrucciones vienen un poco confusas, aunque si eres “manitas” no tendrás problema en montarla, y además en unos 20 minutos.

La alfombrilla del suelo no está acolchada aunque el espacio interior está muy bien para que entren varios niños.

Junto con la tienda viene un paquete de luces de hadas en forma de estrella, que es el detalle perfecto que le da un toque mágico y especial al tipi. las pilas no están incluidas.

VER PRECIO

PROS:

  • Buena relación calidad precio.
  • Buenos materiales.
  • Superficie grande, para varios niños.
  • Es fácil de montar.

CONTRAS:

  • La alfombrilla del suelo no está acolchada.
  • Las instrucciones vienen un poco confusas.

 

#3 Tipi indio para niños de Besrey

#3 Tipi indio para niños de Besrey

Esta tienda tiene unas medidas de 120 cm de ancho x 155 cm de alto, por lo que hasta 3 niños pueden jugar dentro, de hasta 8 años de edad. Es muy bonita con forma de auténtico tipi indio, así que si a tu hijo/a le gusta jugar a los indios, seguro que va a alucinar con este modelo.

Puede resultar difícil colocar los palos de arriba para que quede bien cerrada, pero con un poco de maña lo podrás conseguir. La tela es de algodón resistente, la madera de pino y trae dos bolsillos en uno de los laterales para guardar juguetes pequeños o libros.

Además trae unas luces que funcionan con USB, por lo que ten en cuenta que tendrás que colocarla cerca de un enchufe. con las luces encendidas se convierte en un adorable espacio mágico para los pequeños.

VER PRECIO

PROS:

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Entran bien varios niños dentro.
  • La tela es resistente y duradera.
  • Trae unas bonitas luces decorativas.

CONTRAS:

  • La alfombrilla no está acolchada.
  • No es impermeable. Es solo para interior.

 

#4 Tipi indio de Tacobear

#4 Tipi indio de Tacobear

Esta tienda tipi infantil es muy bonita y robusta. Esta hecha de madera de pino de Nueva Zelanda y de algodón 100% natural y es muy sencilla de montar. Además, la decoración que trae encantará a los niños en cuanto la vean.

Tiene una ventana, luces de estrella y dos bolsillos interiores y exteriores para dejar juguetes o libros de los peques. También viene con una práctica mochila de transporte, por lo que cuando viajéis podréis llevarla con vosotros.

Mide 130 de ancho, 110 de profundo y 160 hasta el extremo de los palos de madera. Viene con luz led que funciona con pilas. También las instrucciones no vienen en castellano, aunque como es fácil de montar esto no tiene por qué molestarte.

VER PRECIO

PROS:

  • Trae luces y banderolas.
  • Los materiales son de buena calidad.
  • Es espaciosa para varios niños.
  • Fácil de montar.

CONTRAS:

  • Las instrucciones no vienen en castellano.
  • No es impermeable, por lo que solo se puede usar en interior.

 

#5 Carpa de niños de Tiny Land

#5 Carpa de niños de Tiny Land

Esta preciosa carpa infantil va a ser un sueño para tus hijos y van a disfrutar mucho pensando que están en su castillo privado. Aunque es un poco débil, tiene capacidad para 3 niños y viene en un bonito color rosa con detalles en verde.

Está rodeada de unas cortinas de malla rosa brillante, que hará que el niño/a sienta que está en “un cuento de hadas”. Además, las cortinas permiten la ventilación y evitan la entrada de mosquitos, por lo que es perfecta también para ponerla en exterior pues se monta muy fácil y puedes transportarla en una bolsa de viaje que trae.

Eso sí, debes saber que la base es muy fina por lo que si quieres que estén mullidos y calientes tendrás que poner algo encima. Las instrucciones tampoco están muy claras, pero usando el sentido común se montará rápido.

VER PRECIO

PROS:

  • El precio es muy económico.
  • La relación calidad precio está muy bien.
  • Las cortinas permiten que haya ventilación y que no puedan entrar mosquitos.
  • Colores brillantes y bonitos.

CONTRAS:

  • La base es muy fina, hay que poner algo más debajo para que estén mullidos.
  • En general la estructura es débil pero por el precio no se puede pedir más.

 

#6 Tipi grande indio de Tacobear

#6 Tipi grande indio de Tacobear

Este tipi grande para niños/as está hecho de lona de algodón natural, no tóxica y sin pintar para cuidar de tu hijo/a. Los postes de la tienda son de madera de pino resistente y están exentos de olores químicos y de sustancias nocivas.

Es perfecta para niños mayores de 3 años, ya que es grande y espaciosa. Tiene un diseño muy bonito que combina tela blanca con tela azul de estrellas. Además tiene dos ventanas laterales para que ventile y no se agobien dentro.

En general tiene buenos materiales aunque la alfombrilla es muy fina, como en casi todos, y tendrás que poner algo encima para que estén más cómodos y cojan frío.

VER PRECIO

PROS:

  • Muy buenos materiales.
  • Grande y espaciosa.
  • Se queda firme y bien sujeta.
  • Los colores que llevan son elegantes.

CONTRAS:

  • La alfombrilla es muy fina.
  • No trae luces para adornar alrededor.

 

#7 Tipi indio para niños de Tazz Toys

#7 Tipi indio para niños de Tazz Toys

Cuando quieras comprar tipis para niños online este modelo de Tazz Toys a veces te lo entregan incluso en el mismo día, así que aunque esto no es seguro que pase el 100% de las veces, sí existe la posibilidad.

Con una forma de auténtico tipi indio, esta tienda es super fácil de montar. Tiene dos ventanas, dos bolsillos ubicados dentro de la tienda, y además trae plumas y luces para decorar.

Quizás te pueda resultar un poco difícil tensar la cuerda al final de las varas de madera para que quede bien sujeta, así que os recomendamos que lo hagas entre dos personas, si tienes la opción, claro, para que quede más segura.

VER PRECIO

PROS:

  • Muy fácil y rápido de montar.
  • Trae decoración de pumas y luces.
  • Tiene dos ventanas para que transpire bien.
  • En general, son buenos materiales.

CONTRAS:

  • Es un poco difícil tensar la cuerda al final de las varas de madera.
  • Solamente está en ese color.

 

#8 Tienda de Moritz y Moritz

#8 Tienda de Moritz y Moritz

El diseño de este tipi infantil es muy bonito y el material que incluye es de buena calidad, tanto las telas, las maderas como las costuras que lleva. Con unas medidas de 120 x 120 x 150 cm combina muy bien la comodidad, la funcionalidad y el diseño.

Para montarlo es un poco trabajoso, además las instrucciones son bastante escuetas, aunque realmente si eres manitas no te llevará mucho tiempo.

La alfombrilla del suelo es muy fina y no trae complementos para decorar, pero por lo demás este tipi está muy bien, es robusto, grande y fuerte.

VER PRECIO

PROS:

  • Los materiales son buenos, fuertes y robustos.
  • Es espaciosa y grande, puedes estar dentro varios niños o un niño/a y una adulta.
  • Tiene un diseño muy bonito.
  • Es ligera y se puede transportar muy bien.

CONTRAS:

  • Un poco trabajoso para montarlo bien, por lo que si no eres muy “manitas” quizás necesites ayuda de alguien.
  • La alfombrilla es muy fina.

 

#9 Tipi para niños de Peradix

#9 Tipi para niños de Peradix

Si buscas tipis para niños baratos este modelo de Peradix está muy bien de precio. Con una altura de 150 cm tiene espacio para que los niños/as puedan jugar con varios amigos dentro. Incluye unas banderitas para decorar, que vienen en blanco para que los niños las coloreen.

Tiene un bolsillo exterior con forma de corazón, al lado de la ventana, para guardar pequeños juguetes o peluches que le da una imagen muy entrañable. Su tela no es fina, aunque tampoco es muy gruesa, es de un espesor medio justo para ser resistente y de calidad.

Es muy sencilla de instalar, basta con insertar el poste de madera en la tela y fijarlo. Aunque tienes que saber que la puerta a veces no queda bien cerrada y que los palos que reposan en el suelo no tienen protectores.

VER PRECIO

PROS:

  • Tiene un precio muy asequible.
  • Trae un detalle de bolsillo en forma de corazón muy bonito y gracioso.
  • Super rápido y fácil de montar.
  • Buena tela.

CONTRAS:

  • La puerta puede no cerrar bien, pero si siempre la van a tener abierta no habrá problema.
  • Los palos que reposan en el suelo no tienen protectores.

 

#10 Tipi infantil de Treebud

#10 Tipi infantil de Treebud

Este es un buen tipi para niños y niñas, los materiales son bastantes buenos y su relación calidad precio es estupenda. Con un tamaño de 120 x 120 x 160 cm es perfecta para que entren varios peques dentro.

Es fácil de montar y también se puede plegar cómodamente para guardarla. Las telas de lona son de algodón 100% y los postes de madera no son tóxicos. En general es muy segura y duradera.

Su diseño es muy bonito, en color blanco y la puerta y el suelo con rayas negras. Es muy elegante. Aunque la base es muy fina y necesitarás poner algo encima si quieres que estén calientes y cómodos.

VER PRECIO

PROS:

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Es resistente y tiene un aspecto fuerte y seguro.
  • La tela tiene un tacto muy agradable.
  • El diseño es muy elegante.

CONTRAS:

  • La base es muy fina y necesitarás poner algo encima.
  • No tiene cremallera y la puerta puede no quedar bien cerrada.

 

 

¿Qué mirar a la hora de elegir un tipi para niños?

Por último, vamos a darte unos últimos consejos para que los tengas en cuenta antes de decidirte por uno, ya que luego tanto tú como los peques, os alegraréis de que tenga estas características vuestro preciado y fantástico tipi.

Veámoslas:

 

  • Confortable. Es importante que el interior sea amplio para que no se agobie dentro y pueda tumbarse o invitar a amigos/as o hermano/as. También si hay espacio se pueden colocar cojines dentro que aún lo harán más cómodo. 
  • Sencillo de montar y de transportar. Esto también es fundamental, porque así podréis llevarlo cuando vayáis de viaje. Ya que es probable que la niña/o esté tan ilusionada que no quiere estar sin su tipi si vais a otro lado.
  • Materiales naturales. Fíjate en que tanto el tejido, como la pintura y los postes de madera no tengan materiales tóxicos, para que no respiren toxicidad mientras pasan horas dentro de su mágico tipi.

Pues con estos consejos más todo lo que te hemos contado más arriba, esperamos que elijas el tipi que mejor se adapte a tu peque.

Pero sobre todo ten en cuenta que un tipi es un regalo maravilloso que le va a aportar muchos momentos de magia y creatividad, y que va a hacer que se sienta libre y feliz en sus burbuja mágica.

Así que ¡a soñar y a disfrutar junto al peque dentro del tipi!