Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Los diez juegos de agua más divertidos para niños

Nadie puede negar que, cuando llegan los meses de calor, a los niños les encanta bañarse en el mar, darse un chapuzón en el río o nadar en la piscina; pero además, el verano también invita a dormir largas siestas, comer helados y pasar buenos ratos al aire libre, organizando actividades con amigos o en familia. Las opciones son muchísimas, así que hemos seleccionado los 10 juegos de agua más divertidos para niños. ¡Acabarán empapados de arriba abajo y se lo pasarán bomba!

Los Mejores Juegos De Agua

* Siempre que la edad, lugar o situación lo requiera, debe existir vigilancia de un adulto.

 

 

1- Guerra de pistolas

 

¡Clasicazo del verano! Necesitas una pistola de agua para cada jugador. En el mercado las hay muy sofisticadas, pero no hace falta gastarse un dineral porque en cualquier bazar venden modelos sencillos y económicos que cumplen su función a la perfección.

Se puede organizar una fantástica guerra acuática, individual o por equipos, ideal para refrescarse y ejercitar los músculos ya que no pararéis de correr y saltar.

Juegos Agua

 

2- Cubo a tope

Este juego es más gracioso si hay muchos participantes. Se forman equipos y los miembros de cada uno se colocan en fila con un vaso vacío en la mano. Delante de los primeros de cada fila tiene que haber un cubo lleno de agua (no hace falta si estáis junto a la orilla de una playa o río) y junto al último un cubo vacío.

A la orden de comenzar el juego, el primer jugador de cada equipo tiene que coger agua del cubo y girarse para llenar el vaso del segundo de la fila que, a su vez, tendrá que llenar el vaso del tercero, y así sucesivamente hasta el último de la fila, quien la echará en el cubo vacío. Todos los vasos y cubos han de tener el mismo tamaño para que la competición sea justa.

Juegos De Agua

El reto consiste en  poner un tiempo, por ejemplo cinco minutos, y ver qué equipo consigue evitar que se derrame el agua por el camino para conseguir llenar más su cubo. ¡La rapidez y un buen pulso son los mejores aliados para la victoria!

 

3- Manguera traicionera

¡Una manguera resulta divertidísima para los niños en verano! Si tienes una a mano y un espacio abierto en casa, este juego es muy sencillo.

Se reparten vasos a todos los jugadores menos al encargado de coger la manguera y abrir el grifo. El objetivo es ser el primero en llenar el vaso, pero para ello ¡habrá que ser valiente y mojarse!

Mejores Juegos Agua

4- ¡Pies quietos!

Se forma un círculo de jugadores y uno se coloca en el centro con un globo lleno de agua. El juego comienza cuando lo tira al aire, hacia arriba, mientras nombra a un jugador del corro. El jugador que ha sido llamado corre al centro a por el globo mientras todos los demás escapan. En el momento en que lo atrapa, grita: ¡Pies quietos! Todos han de pararse en seco y no moverse del sitio.

Mejores Juegos Agua Para Ninos

Es entonces cuando este jugador da tres pasos hacia quien quiera (generalmente el jugador más cercano) apunta y lanza el globo.  El objetivo es darle de lleno para que se empape y sea el siguiente en ocupar el centro del corro.

 

5- Juego de palas con globos de agua

¿Qué tal una partida con unas palas o raquetas sustituyendo las pelotas por pequeños globos llenos de agua? ¡Las risas están aseguradas!

 

6- El túnel de agua

Típico juego para disfrutar a tope.  Se colocan dos filas de jugadores (que han de guardar cierta separación entre ellos) armados con globos de agua. Por turnos, un jugador que queda libre ha de armarse de valor para hacer el recorrido entre ambas filas mientras todos los demás intentan darle con sus globos. ¡El objetivo es intentar salir del temible túnel de agua lo más seco posible!

Aviso: casi nadie se salvará de acabar más mojado que un pulpo.

 

7- Carreras con globos

Juego de parejas en el que solo hacen falta de globos de agua. Cada dos jugadores han de transportar uno colocado entre sus frentes y llegar a la meta. Si a una pareja se le cae el globo o este estalla por el camino, ha de regresar a la línea de salida, colocar otro y reiniciar la carrera. La pareja ganadora será la que consiga hacer todo el recorrido antes y con el globo intacto.

 

8- Tobogán resbaladizo

Este juego resulta muy divertido para los niños más pequeños. Se trata de colocar una lona de plástico mojada y untada con jabón para que sea resbaladiza. La colocaremos  en una superficie blanda, como por ejemplo sobre el césped. Si está un poquito inclinada mejor, pues niños podrán deslizarse sobre ella como si fuera un pequeño tobogán. Eso sí, comprueba que la actividad sea completamente segura.

Mejores Juegos De Agua

 

9- Pesca de frutas

Otro juego de toda la vida que encanta a los niños (no recomendado para preescolares salvo estricta vigilancia). Se llena un barreño grande de agua y se meten varias manzanas. Estas se quedarán flotando en la superficie y jugadores tendrán que pescarla sin usar las manos. ¿Cómo?… ¡Con la boca!

Los Mejores Juegos Agua

Si el barreño es grande puede jugar más de un niño a la vez. Si no, de uno en uno cronometrando el tiempo. ¡Gana el más rápido en conseguir una pieza de fruta!

 

10- Juego con esponjas

Genial para los más chiquitines. Se necesitan esponjas, un cubo lleno de agua y tantos cubos o recipientes vacíos como jugadores haya.

Se trata de que cada uno llene su propio cubo vacío a base de mojar la esponja y echar el agua que absorbe. ¡Otro juego en que la velocidad es muy importante para ganar el reto!