Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Desodorantes para niños

Los niños y niñas juegan, corren, saltan… y con todo ello también sudan. Son pequeños pero también su olor corporal a medida que crecen aumenta. Así que no dudes en utilizar desodorante para niños.

Utilizar desodorante es una forma más de hábito en su higiene y aseo diario. Sabemos el rechazo que genera un mal olor corporal. Los niños en ocasiones pueden llegar a ser más crueles que los adultos. Así que intenta evitar en lo posible que tus niños se enfrenten a esas situaciones cuando hay remedios para poner.

Lo habitual es que el olor corporal aparezca en los menores cuando están en un proceso más acelerado de desarrollo. Los especialistas han puesto de referencia la edad de 8 años en mujeres y de 9 en el caso de los hombres.

 

 

Mejor desodorante para niños calidad precio

 

Desodorante en Roll on para pieles delicadas Perspirex

Desodorante en Roll on para pieles delicadas Perspirex

Después de comparar muchos productos, el desodorante que te recomendamos en función de su calidad y precio es de la marca Perspirex.

Se trata de un producto ideal para niños porque está destinado a las pieles delicadas y en un formato muy cómodo el de Roll-on que no resulta incómodo para su aplicación.

Es un desodorante unisex, su olor sirve tanto para niños como para niñas. Además cuenta con una gran durabilidad porque según la marca tiene un efecto anti sudor de hasta tres días. Te preguntarás cómo se puede aguantar tanto, entre las recomendaciones que hace el fabricantes es que se aplique dos o tres días consecutivos y luego que se espacie su aplicación a uno o dos días a la semana, en función de las necesidades que presente la persona.

VER PRECIO

 

 

¿Cómo elegir un desodorante para niños?

Los niños presentan una piel más delicada y sensible que los adultos. Por eso hay que utilizar productos que respeten esa condición.

Es mejor utilizar productos más naturales que aquellos que tienen muchos químicos. Y también optar por productos que no tengan un perfume excesivo y que sea un olor más neutro.

Y otro aspecto a la hora de elegir entre un desodorante u otro está también en el formato. Un Roll-on puede resultar agradable pero quizás uno en spray les resulte más incómodo por el frío que suelta inicialmente.

Así que para que puedas tenerlo claro, simplificarte la elección hemos buscado entre todas las opciones que hay en el mercado y hemos seleccionado aquellos productos que son buenos para tus niños y niñas.

 

 

Los mejores desodorantes para niños de este año

Las marcas de cosmética y productos de higiene personal están sacando al mercado nuevos productos continuamente. La innovación científica y tecnológica les obliga a adaptar sus productos a mejores condiciones y también a los gustos que hay en el mercado.

Por ejemplo, ahora cuánto más ecológico y respetuoso sea con el medio ambiente será más respetado por la opinión pública. Que tenga un packaging que utilice materiales reciclados alejados del plástico también será un atractivo para el cliente que busca productos más naturales.

 

#1. Schmidt´s Desodorante natural en barra

#1. Schmidt´s Desodorante natural en barra

Es un producto muy cómodo para los niños. En barra, es una crema que tiene fácil aplicación y no resulta incómoda. Un formato que si es un niño o niña más grande puede llevarse en su mochila y utilizarlo cuando lo necesite, incluso después de las clases de gimnasia.

El producto sigue con la tendencia actual. No tiene perfume adicional, es un olor natural por lo que no genera rechazo en cuanto a olores y además es vegano, es decir, no está testado en ningún animal ni utiliza ingredientes de origen animal.

Te recomendamos que antes de comprar muchas unidades inicialmente, primero pruébalo y comprueba si se ajusta a tus necesidades. Entre quienes hemos consultado hay opiniones para todos los gustos, así que siendo consciente de ello primero pruébalo y luego decide si se ajusta a las necesidades de tu niño.

VER PRECIO

PROS:

  • Su formato en barra de fácil aplicación.
  • Producto natural, respetuoso con el medio ambiente. Se basa en las plantas y lo minerales.
  • Envase reciclable en su cien por cien.
  • Es de fácil absorción y no deja sensación de piel pegajosa.
  • No necesitas aplicar mucha cantidad para que sea efectivo.

CONTRAS:

  • Su precio es un poco elevado para ser un desodorante.
  • En su aplicación la textura es un poco como la sensación de tener arena.
  • La crema puede llegar a manchar determinados tipos de ropa.

 

 

#2. Weleda Desodorante Roll-On de Citrus

#2. Weleda Desodorante Roll-On de Citrus

Esta segunda opción que te presentamos ya incorpora un olor, es olor cítrico suave y agradable. Además viene de la mano de la marca Weleda que lleva años dedicándose a la industria de cosmética e higiene personal.

 Además este desodorante puede utilizarlo cualquier miembro de la familia, también está pensado para que se use en embarazos y lactancia. Es una garantía más de que daño no va a hacer a tu niño o niña, que tienen una piel sensible.

VER PRECIO

PROS:

  • Su precio se ajusta más a lo que podríamos pagar por un producto natural y respetuoso con el medio ambiente.
  • No contiene sales de aluminio por lo que no obstruye los poros de la piel.
  • El formato Roll on es muy cómodo para la aplicación.
  • El olor resulta muy agradable en su aplicación, a limón natural.

CONTRAS:

  • Sí contiene algo de alcohol y, si la piel es muy sensible, puede llegar a irritar ligeramente.
  • Su duración no es muy larga.

 

#3. Hidrotelial Nanos

#3. Hidrotelial Nanos

Este producto está destinado exclusivamente a los más pequeños. Es un desodorante natural para niños, incluso en su imagen del envase son dibujos escolares lo que muestran.

Sus ingredientes son naturales y son aptos para las pieles sensibles y atópicas. Además es un buen desodorante sin alcohol para niños.

Utiliza un formato de spray que puede resultar práctico para la aplicación en los más pequeños.

VER PRECIO

PROS:

  • Su tamaño de 75 ml, es de mayor capacidad que otros en el mercado.
  • Es un desodorante dos en uno, lo puedes utilizar tanto en axilas como en los pies.
  • No contiene alcohol y los ingredientes son muy naturales como la caléndula y aloe vera.
  • Al ser de espray podríamos pensar que es poca cantidad pero resulta muy efectivo en su aplicación por lo que nos puede aguantar aplicaciones como otro tipo de desodorantes.

CONTRAS:

  • Su precio es algo elevado para ser un desodorante pero sí que debemos tener en cuenta aquí más sus componentes.
  • No dura mucho tras su aplicación.

 

#4. Sanex ph balance dermo sensitive

#4. Sanex ph balance dermo sensitive

Sanex es una de las marcas más reconocidas de higiene personal. Son muchos años los que avalan su calidad y además son muy competitivos en cuanto a calidad precio.

Este producto también tiene la ventaja que al ser de una marca tan comercial puedes encontrarlo fácilmente en grandes superficies comerciales.

El desodorante de Sanex tiene además la particularidad de que no utilizar alcohol etílico, así que es muy respetuoso con la piel sensible.

VER PRECIO

PROS:

  • Nos gusta su precio.
  • No es un producto específico para niños pero sí que es un producto destinado a las pieles más sensibles. Este desodorante lo podrían utilizar todos los miembro.
  • Su fórmula es anti manchas blancas en la ropa tras su aplicación.
  • Respeta la flora bacteriana que por naturaleza tiene la piel.

CONTRAS:

  • No tiene mucha duración una vez aplicado en la piel.
  • Tiene olor, que aunque no es muy fuerte, podría provocar algún rechazo si se es sensible a los aromas.

 

#5. Instituto Español Piel Sana

#5. Instituto Español Piel Sana

Desde 1903 la marca Instituto Español lleva realizando productos de higiene y cosmética. Con el paso de los años, sus productos también han ido evolucionando y han llegado a tener productos como éste, un desodorante dedicado a las pieles más sensibles.

Mirando su lista de ingredientes de los que está compuesto destacan los aceites naturales, la manteca, el bicarbonato y maicena.

Además entre su composición destaca que no tiene parabenos ni tampoco alérgenos. Así que es un producto apto para toda la familia.

VER PRECIO

PROS:

  • Su relación calidad, precio y tamaño. Tiene 75 ml de producto y un precio de 1,45€.
  • Es un producto fácil de encontrar. La distribución de Instituto Español es muy amplia y con muchos puntos de venta.
  • Nos gusta el formato Roll on.
  • Es un producto no testado en animales.

CONTRAS:

  • Si no eres de olores, tiene perfume. Ligero pero con perfume.
  • Contiene algo de aluminio y puede llegar a producir algún tipo de reacción.

 

#6. Tulipán Negro desodorante stick Nube De Algodón

#6. Tulipán Negro desodorante stick Nube De Algodón

Tulipán Negro también es otra marca con mucha historia entre los productos de higiene personal. En los últimos años sus productos se ha diferenciado de otros productos optando por distinguirse en los aromas. Este es un ejemplo de ello, tiene un olor a las nubes de algodón tan habituales en las ferias y en fiestas.

Así que por los olores creemos que a tus niños y niñas les puede gustar. Es como si se aplicasen una golosina en su cuerpo.

Lo mejor de todo es que está compuesto por productos naturales, con un 0% de sales de aluminio.

VER PRECIO

PROS:

  • Es un producto vegano, no testado en animales.
  • Está fabricado en España.
  • Producto con ingredientes naturales y respetuosos con la piel sensible.
  • Es unisex y lo podrían utilizar tanto niños como niñas.

CONTRAS:

  •  Si no te gustan los olores intensos, este no es tu producto. Tiene un marcado olor dulce de nubes de algodón.
  • El olor también evoluciona con el paso de las horas y deja de ser el olor dulce de la nube de algodón.

 

#7. Bionatural

#7. Bionatural

Este desodorante es muy diferente a los que hemos comentado hasta el momento. Se trata de una piedra de alumbre 100%.

Según certificados del Scientific Committee on Consumer Safety, han declarado que el uso del alumbre en los cosméticos es seguro.

Su forma de uso es muy sencilla, se moja ligeramente, se extiende en cada axila dando como diez vueltas, se vuelve a mojar para lavarlo y finalmente se seca para que su conservación sea óptima.

VER PRECIO

PROS:

  • El aluminio es un buen bactericida, combate esas pequeñas bacterias que son las causantes del mal olor corporal.
  • No tiene alcohol ni perfumes adicionales.
  • Es un producto hipoalergénico.
  • Tiene mucha duración en cuanto a su aplicación.

CONTRAS:

  • La piedra requiere más cuidados para que su duración en el tiempo sea mayor.
  • El envase en el que viene el producto es frágil.

 

#8. Suga Buba Bio Desodorante

#8. Suga Buba Bio Desodorante

Se trata de un producto apto como desodorante infantil como desodorante para adultos, por su composición de ingredientes cien por cien naturales.

Neutraliza los olores eliminando las bacterias a partir de aceites de coco y de almendras dulces.

Este producto además de sus componentes naturales le añade un plus, como comentábamos al comienzo, en su envase. Está realizado en cartón y es completamente reciclable. Por lo que además de ser sensible con tu piel, también pones tu granito de arena en la protección del medio ambiente.

VER PRECIO

PROS:

  • No obstruye los poros. Actúa para permitir que se continúe con la sudoración sin necesidad de paralizarla. Actúa especialmente en los malos olores.
  • Productos naturales y de fácil aplicación en formato barra.
  • Fórmula orgánica que no ha sido probada en animales.
  • Nos gusta que además su envase sea de cartón totalmente reciclable y también biodegradable.

CONTRAS:

  • Si no eres amante de los aromas, este contiene olor a geranios y cítricos. Olores poco habituales que podrían generar un rechazo.
  • Su precio es mucho más alto de lo habitual. Aquí primaría más la calidad y su compromiso social con el medio ambiente.

 

#9. Dr. Organic desodorante miel de manuka

#9. Dr. Organic desodorante miel de manuka

Se trata de un desodorante natural, apto para toda la familiar. Sus ingredientes naturales facilitan el control del olor corporal respetando la naturaleza de nuestra piel.

Está entre los productos de precio de gama media, ni baratos ni caros. Ajustado para todos los bolsillos.

Al tener entre sus ingredientes la miel, también resulta un producto hidratante para la piel de las axilas.

VER PRECIO

PROS:

  • Es perfecto con sus ingredientes para personas que tienen la piel atópica.
  • Especialmente indicado para personas que no transpiran excesivamente. Ahí es donde resulta más efectivo.
  • Este producto no mancha la ropa como sí que hacen otros desodorantes.
  • El formato de aplicación roll on es el que consideramos más prácticos para los más pequeños.

CONTRAS:

  • A pesar de ser un desodorante natural, tiene un olor intenso que evoluciona con el paso de las horas.
  • Su duración de efectividad con el paso de las horas es limitada.

 

#10. ISDIN Deo Germisdin Ultra

#10. ISDIN Deo Germisdin Ultra

ISDIN viene abalada porque es una marca que trabaja mucho los productos para pieles sensibles. Esta marca se relaciona con los productos que venden en farmacias y asociamos a que esto les aporta un valor de seguridad extra, y eso precisamente es lo que buscamos para nuestros hijos.

La marca presenta este producto con unos datos de su prueba en personas que sufren hiperidrosis, es decir una sudoración excesiva. Según esos datos, reduce el doble la sudoración, protege durante más tiempo con un aumento del 32% y la tolerabilidad cutánea es de un 56%.

VER PRECIO

PROS:

  • Es una marca que sabe muy bien lo que hace para pieles sensibles y atópicas. Así que el producto es garantía de calidad para evitar una sudoración y un olor corporal respetando nuestra piel.
  • Apto para su uso diario.
  • Sistema de aplicación Roll on.
  • No contiene alcohol y está testado dermatológicamente.
  • Elimina los olores desde su primera aplicación.

CONTRAS:

  • Su precio es elevado para un uso diario.
  • Contiene algo de alcohol que podría provocar alguna ligera irritación.

 

#11. Adidas Cool & Care 6 en 1

#11. Adidas Cool & Care 6 en 1

Uno de los momentos en el que mayor sudoración se puede presentar y con ello peor olor, es tras la práctica deportiva. Una marca destinada a todo lo del deporte como es Adidas también ha sacado su producto de higiene personal, apto para todas las edades.

Aunque su packaging sea en rosa y de primeras se piense que es para niñas, es un producto que tanto pueden usar niños como niñas. Tiene un ligero olor floral que no es desagradable.

Este producto de Adidas además tiene un formato fácil de llevar y con una capacidad de 50 ml esto unido al precio que tiene resulta una buena opción de compra.

VER PRECIO

PROS:

  • No deja manchas en la ropa.
  • Fácil aplicación en sistema Roll On.
  • Tiene larga duración y puede mantenerse a lo largo de una jornada.
  • No contiene alcohol.

CONTRAS:

  • Tras su aplicación, tarda un poco en secarse y absorberse en la piel.
  • Es un formato pequeño y realizado en plástico.
  • No es fácil de encontrar en grandes superficies.

 

#12. Tulipán Negro deo stick gourmand fresa y nata

#12. Tulipán Negro deo stick gourmand fresa y nata

Este es otro producto de la marca Tulipán Negro que vuelve a destacar por tener un aroma muy específico, si antes te comentamos de nubes de algodón, éste también se encamina por los olores dulces y es de fresa y nata.

Además de apostar por olores muy característicos, la marca también ha evolucionado y se ha incorporado al grupo de las que nos testean sus productos en animales.

Este producto no es de obstruir los poros, permite que se continúe con la transpiración natural de nuestro cuerpo. Sólo controla los malos olores.

VER PRECIO

PROS:

  • Formato barra que permite una mayor durabilidad.
  • 0% de sales de aluminio en su composición.
  • Tiene una capacidad nutriente en la piel además de controlar la sudoración y los malos olores corporales.
  • Tamaño perfecto para llevarlo en la mochila al colegio o en el bolso.

CONTRAS:

  • Su duración en cuanto a la protección es corta. En varias horas tendrás que volver a reponer este producto en tus axilas.
  • Si no te gustan los olores intensos, éste no es tu producto.

 

#13. Instituto Español desodorante de Urea

#13. Instituto Español desodorante de Urea

Instituto Español tiene entre su catálogo de productos otro desodorante especialmente dedicado a las personas con pieles sensibles. En este caso este desodorante destaca por tener entre sus ingredientes urea.

La urea es un componente que permite una buena hidratación y en el caso de los desodorantes que aplicamos en zonas muy húmedas permite restablecer los valores naturales de nuestra piel sin provocar irritaciones.

Como además es un producto que se aplica en las axilas, donde es habitual la depilación, también la urea ayuda a evitar que queden pelos enquistados en esta zona. Algo que puede resultar muy incómodo y doloroso.

VER PRECIO

PROS:

  • Nos gusta el formato roll on de fácil aplicación.
  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • No es testado en animales.
  • Trae más cantidad, 75ml, respecto a otros productos similares.

CONTRAS:

  • Entre sus componentes tiene como ingrediente también aluminio.
  • Es solo aplicable para personas que tienen una sudoración normal, para personas que tienen un sudor abundante y un intenso olor corporal, éste producto puede quedarse corto en sus expectativas.
  • Tarda en secarse.

 

#14. Instituto Español Desodorante Detox

#14. Instituto Español Desodorante Detox

Este producto también forma parte del catálogo de Instituto Español. Dentro de su innovación utiliza el término Poliplant para describir su composición. Utiliza elementos naturales que consiguen que su producto sea antioxidante, purificante y depurativo.

Un desodorante que se vende como una barrera antipolución a la que se enfrenta la piel diariamente en muchas ciudades donde la contaminación alcanza niveles muy elevados.

Esta línea detox no solo está en desodorantes, sino en otra gama de productos, en las que la formulación se trabaja para la lucha contra factores medioambientales que nos afectan diariamente a nuestra piel.

VER PRECIO

PROS:

  • Línea de protección para la piel utilizando elementos naturales.
  • El desodorante contiene 0% de aluminio.
  • No produce irritaciones en la piel.
  • Con 75 ml tiene más cantidad de producto que otros formatos similares.

CONTRAS:

  • La duración del producto en la piel no es todo lo duradera que se esperaría para un desodorante.
  • Para personas que sudan mucho no controla excesivamente la sudoración.

 

#15. Saltz spray desodorante ecológico

#15. Saltz spray desodorante ecológico

Es uno de los productos que ha optado por la piedra de alumbre. 100% natural. Es un desodorante para niños sin aluminio.

En algunos casos llega a confundirse el aluminio con el alumbre. El primero es el que se recomienda evitar su uso y más cuando puede llegar a entrar en contacto con la sangre a partir de pequeñas heridas. El alumbre es un producto cien por cien natural.

La calidad en cuanto a su composición con la piel lo hace convertirse en un producto perfecto para su uso en todo tipo de pieles.

VER PRECIO

PROS:

  • Es el desodorante que hemos visto que tiene mayor capacidad 100 ml. Lo justo también para que se permita llevarlo en un avión.
  • Utiliza sales minerales naturales en su composición.
  • No tiene perfumes añadidos.
  • Es incoloro y no termina manchando la ropa.
  • No ha sido probado en animales.

CONTRAS:

  • El envase en spray podría ser más incómodo para su aplicación en niños.
  • Es un producto muy demandado por su calidad por lo que puede llegar a costar encontrarlo en el mercado en determinados momentos.

 

 

¿Qué mirar a la hora de elegir un desodorante infantil?

Después de ver todas las características y ver todos los detalles seguro que te preguntas cuál es el mejor desodorante para niños. Hay una serie de aspectos claves a la hora de elegirlos.

En primer lugar fíjate en los ingredientes, de qué está compuesto. Evita aquellos desodorantes que tengan aluminio y cuántos más productos naturales tengan mejor para no dañar ese ph que tienen los niños en su piel tan delicada.

En segundo lugar mira también el formato que tiene, el Roll on o el stick consideramos los más prácticos para niños, es una cremita que se le aplica. En el caso de los spray, el frío que sacan inicialmente, a nosotros nos parece un poco más desagradable.

Y en tercer lugar, también tendrás que mirar tu economía porque los precios pueden ir desde un poco menos de dos euros a algunos que superan los diez euros. Y tienes que tener en cuenta que es un producto que se usará todos los días e incluso varias veces al día.