Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Camas elásticas para niños

Si hay algo que gusta mucho a los niños es saltar, moverse, la aventura… pero muchas veces esto va en contra de nuestros sentimientos como padres de protección, seguridad, tranquilidad. Uno de los casos en los que se reflejan todas estas emociones es el caso de las camas elásticas para niños.

Las camas elásticas para niños pequeños satisfacen las necesidades de diversión pero además cumple con otra función motora. Mejora su agilidad, fomenta el ejercicio físico y desarrolla sus capacidades de reflejos.

Imagínate qué cara de felicidad pondrán vuestros hijos e hijas si les das permiso para saltar sin límites y encima en una cama elástica que puede estar permanente en vuestra casa, sin necesidad de acudir a las ferias. Mejor aún, imagínate que puedes compartir con tus hijos ese tiempo de juego y saltar también tú como un niño o una niña.

Aquí te vamos a dar las claves para que conozcas qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor cama elástica, sobre todo en cuestiones de seguridad, que es una de las cosas que más preocupan.

 

 

Mejor cama elástica para niños en calidad – precio

 

Cama elástica MONZANA de 305 cm con red de seguridad

Cama elástica MONZANA de 305 cm con red de seguridad

Aquí te dejamos una de las mejores opciones de camas elásticas para niños de la marca Monzana. Reúne características especiales que lo convierten en la mejor opción. Es una cama elástica que pueden usar adultos y niños.

Una cama elástica que puedes adaptar a tu espacio disponible, ya sea en interior como en exterior. El mismo modelo lo puedes conseguir con un diámetro de 244 cm, 305 cm, 366 cm y 426 centímetros.

Está fabricada con materiales de alta calidad. Por ejemplo, algo importante si lo vas a poner en el exterior es que resista las condiciones de todo el año y el acero galvanizado con el que está fabricada lo permite. Así evitarás que aparezcan señales de óxido en la estructura. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el peso y aguanta hasta 150 kilos, si lo ponemos en personas perfectamente pueden saltar juntos un adulto y dos niños.

Otro elemento importante que es prueba de que esta cama elástica es una de las mejores opciones tiene que ver con la red de seguridad, que también está incluida en el paquete. La red está reforzada y fabricada con un material resistente a prueba de desgarros. Cuenta también con una cremallera que hace que los niños no sufran una caída.

En el mismo precio incluye elementos fundamentales para poder utilizarla inmediatamente como es la escalera y también la cubierta acolchada para muelles y postes. Además tiene un compresor de resorte para que el montaje de la estructura sea fácil y rápido. Esta cama elástica tiene las normas de seguridad de la UE GS, TUV SÜD.

Si al final te animas a escoger este producto, te informamos que el envío se realiza en dos cajas y el montaje, aunque no es complicado, sí que por las dimensiones del producto será necesario que estén dos o tres personas para realizarlo.

VER PRECIO

 

 

¿Cómo elegir camas elásticas para niños pequeños?

 A la hora de elegir comprar camas elásticas para niños, hay tres aspectos importantes a tener en cuenta. 

  1. Seguridad. De qué materiales está construida, cuáles son los sistemas de anclajes y qué protección adicional tiene para evitar un accidente.
  2. Tamaño. El tamaño también dependerá del espacio en el que vayas a ubicar tu cama elástica, interior o exterior. Si tienes mucho espacio podrás optar por una cama con mayor diámetro o perímetro.
  3. Peso. Cuánto peso aguanta la cama es importante. Toma en cuenta que seguro que tu hijo o hija podrá querer jugar con primos o amigos. Incluso los adultos querrán subirse a saltar en la estructura. Piensa con calma en ello a la hora de escogerla.
  4. Extras. Con los extras nos referimos a todos aquellos elementos que también te incluye un producto. Por ejemplo, en el primer caso que te mostramos te incluye la escalera. Eso es algo que luego te evitas en buscar y que se adapte a tu estructura. Otro elemento importante la red de seguridad. Será mejor que venga en el producto porque así podrás tener todos los elementos adaptados para el mismo producto.

 

 

Las mejores camas elásticas de este año

Este mercado de camas elásticas se actualiza mucho en los últimos años debido a la alta demanda de este producto. Hasta ahora la venta de camas elásticas para niños quedaban en exclusiva para ferias o empresas de eventos pero ahora ya la puedes tener fija en tu casa.

Además de por modas también las medidas de seguridad cambian y es necesario que este tipo de productos, tengan las mayores medidas de seguridad posibles para evitar accidentes.

#1. Cama elástica Wangkangyi

#1. Cama elástica Wangkangyi

Si hubiese una cama elástica que materializase la alegría infinita de la diversión para niños y adultos es este modelo, que permitirá pasar horas y horas de juegos familiares.

Está preparada para aguantar un peso de 300 kilos, por lo que tres niños juntos pueden saltar al mismo tiempo.

La red de seguridad ha sido mejorada para garantizar seguridad en el juego de los más pequeños y tranquilidad para los padres.

VER PRECIO

PROS:

  • Aguanta un peso de hasta trescientos kilos.
  • Marco de acero galvanizado que evita su oxidación y alarga su tiempo de vida útil.
  • Los tubos están reforzados con esponjas para evitar daños en los saltos.
  • La red de seguridad está hecha con nylon, un material eficaz para evitar desgarros y que tiene un efecto de protección solar.

CONTRAS:

  • Es necesario cubrir el trampolín con una tela impermeable cuando llueve y no está incluida en el embalaje.
  • Las instrucciones de montaje resultan un poco complicadas y hay que seguirlas con detalle.

 

#2. Cama elástica SmarTrike

#2. Cama elástica SmarTrike

Es la cama elástica ideal para niños pequeños. Desde los diez meses es recomendable su uso hasta los cinco años.

Está pensada para ser utilizada en los interiores. Tiene una cualidad única y es que es adaptable a las distintas fases evolutivas de la niña o el niño. Puede ser utilizada inicialmente como una piscina de bolas de colores y, a medida que los pequeños crezcan, puede convertirse en una cama elástica.

Las dimensiones para tenerlas en cuenta son pequeñas, ideales para espacios interiores.

VER PRECIO

PROS:

  • Se adapta a las diferentes edades de crecimiento.
  • La estructura pesa muy poco, poco más de siete kilos.
  • Su pequeño tamaño permite que el almacenaje sea cómodo cuando no se esté haciendo uso de la cama.
  • Las bolas para la piscina están incluidas. En el envío vienen cien bolas de diferentes colores.

CONTRAS:

  • En el momento en el que el niño puede saltar, tan sólo tiene una barra para agarrarse, no tiene una red que amortigüe una posible caída hacia los lados.
  • Las bolas no son suficientes para llenar la piscina.

 

#3. Cama elástica HOMCOM

#3. Cama elástica HOMCOM

La marca Homcom es una marca especialista en muebles del hogar con mucha atención también a todos los aspectos infantiles. Esta cama elástica es uno de los mejores ejemplos de ese mercado que ocupa.

Muy válida esta opción por su tamaño tanto para exterior como para interior. Sus dimensiones son reducidas 26x109x98cm. Además es de destacar que el espacio entre el suelo y el trampolín es de 33 centímetros. Si lo pones en el interior de una casa, los techos podrían limitar esos saltos y con esta medida el problema queda resuelto.

Está recomendada para niños mayores de 3 años y con un peso máximo de aguante de 80 kilos.

VER PRECIO

PROS:

  • Nos gusta que viene en opción de dos colores, gris y rosa. Pocas marcas tienen en cuenta este detalle a la hora de este tipo de productos.
  • Tiene red de seguridad incorporada.
  • Trae todo lo necesario para el montaje, incluido el martillo.
  • Su protección con rejilla y cremalleras, para asegurar el habitáculo durante los saltos.

CONTRAS:

  • No es plegable. Sobre todo es un inconveniente en los espacios interiores, aunque si la habitación es grande no será un impedimento.
  • Solo sirve para niños, un adulto no podría saltar con los pequeños.

 

#4. Cama elástica Klarfit

#4. Cama elástica Klarfit

Podría llamarse esta cama elástica como la cama elástica de los colores. Hasta siete diferentes tienes para escoger para sus detalles.

El producto de Klarfit es una de las camas elásticas para niños baratas del mercado, pero a la vez con detalles de gran calidad. Tiene una red de seguridad incluida. Además las varillas están acolchadas.

La lona de salto es de polipropileno y en las cuerdas se han tenido en cuenta las cuerdas elásticas que se utilizan en otras actividades de salto como puede ser el puenting.

VER PRECIO

PROS:

  • Sirve para interiores y exteriores.
  • Reducidas dimensiones para su almacenaje.
  • La cubierta circular de salto está acolchada.
  • La red de protección es alta, con lo que no se le queda al niño o la niña a media altura.

CONTRAS:

  • Aguanta a nuestro juicio poco peso, cincuenta kilos, en comparación con otras camas elásticas.
  • Las instrucciones de montaje solo vienen en inglés y en alemán.

 

#5. Cama elástica Arebos

#5. Cama elástica Arebos

Es un centro de diversión. Su tamaño con 2,44 metros de ancho permiten que varios niños puedan jugar a la vez.

Su amplio tamaño permite que pueda ser utilizada por los adultos como un centro de ejercicio y fitness, con lo cual a la vez que se pasa un buen rato además nos podemos poner en forma con los saltos en el trampolín.

La estera de salto y la cubierta del borde están hechas con polipropileno. Un material de mucha durabilidad y que además es resistente a las condiciones climáticas y los rayos UV.

VER PRECIO

PROS:

  • Viene con todos los extras incluidos, como el caso de la escalera y la red.
  • La red de seguridad es de 150 centímetros de alto.
  • Tiene una red para guardar también los zapatos.

CONTRAS:

  • Sus instrucciones de montaje no son fáciles y sencillas.
  • Su tamaño hace que sea recomendable solo para exterior, no para un piso con medidas estándar.

 

#6. Cama elástica Ultrasport

#6. Cama elástica Ultrasport

Esta cama elástica está realizada por una marca que lleva años realizando productos para el ejercicio. Así que esto es un punto de calidad asegurada para que el producto cumpla con su función. Hay que tener en cuenta que las actividades en estas camas elásticas permiten reforzar la coordinación, fomentar la motricidad también de los pequeños.

Este modelo de cama elástica está pensado solo para niños y por eso también se han reforzado aún más las medidas de seguridad en el producto. Por ejemplo en la zona de acceso a la plataforma de salto queda completamente cerrada con cremallera para evitar una salida por accidente. Además los tubos, que son de acero galvanizados, están reforzados con espuma para evitar lesiones en caso de impacto contra ellos.

VER PRECIO

PROS:

  • Medidas de seguridad adicionales.
  • Seis postes de la estructura están acolchados
  • Marca de confianza en actividades deportivas durante años.
  • Buen manual de instrucciones.
  • Casi dos metros de altura reforzados con la red de seguridad.

CONTRAS:

  • Solo está pensada para uso infantil.
  • En los barrotes de la estructura no tienen refuerzo de goma y rozan con las baldosas, por lo que habría que reforzarlos para no dañar el suelo.

 

#7. Cama elástica Sporstech

#7. Cama elástica Sporstech

Si buscas una cama elástica para hacer deporte, ahora que está tan de moda esta actividad de salto (jumping) en los centros deportivos, ésta es tu máquina.

El deporte en casa con esta cama elástica está en otra dimensión. Está adaptada para ser compatible con una app y en la cama tienes también soporte para móviles y para una botella de agua. Además tiene una consola que te cuenta los saltos y tiene un cinturón que te mide tu pulso para asegurarte una óptima forma de realizar el ejercicio.

Algo importante también para el ejercicio de un adulto es el material del que está hecho. Esta cama elástica cuenta con un material altamente transpirable para el sudor.

Y podrías pensar que esta cama elástica ocupa más que cualquier otro aparato deportivo que pudieses tener, pues nada más lejos de la realidad, porque se puede guardar muy fácilmente debajo del sofá o de la cama.

VER PRECIO

PROS:

  • Es fácil de guardar.
  • Puedes llevar un control de tu ejercicio en tu móvil gracias a una app.
  • Peso máximo que admite son 120 kilos.
  • Con la compra del producto te envían también un vídeo de entrenamiento para que saques todo el rendimiento a esta plataforma de cama elástica.

CONTRAS:

  • Solo es válida para que se use una vez por persona. No pueden coincidir dos  en la misma plataforma.
  • No está recomendada para niños.

 

 

¿Qué mirar a la hora de elegir una cama elástica para niños?

Una cuestión en la que también deberías reparar a la hora de escoger una cama elástica es fijarte en el tipo de muelles que tiene. Hay que tener en cuenta que en este tipo de productos la suspensión resulta fundamental tanto para poder hacer uso de ella como para evitar posibles lesiones o caídas debido a una inestabilidad de esa sujeción que hablamos. Lo muelles deben estar perfectamente sujetos y tensados.

También es importante el mirar los materiales de los que está hecha la estructura. De ello depende que dure más o menos, sobre todo en exterior. Así que los tubos deberían ser en acero y galvanizados, no solo por fuera sino también en su interior.

Y en cuanto a seguridad, no se debería escatimar con las protecciones. Un mal salto sin querer podría llevarnos a un golpe con los tubos de la estructura y si estos no están reforzados el daño podría ser mayor. Así que recomendamos que todos estén reforzados con espumas o gomas.

Los precios de camas elásticas para niños también son un asunto a prestar atención. Nuestra recomendación es mirar más en las calidades del producto por temas de seguridad más que en un precio. A un menor precio podría ser que se estén dejando de lado cuestiones importantes para que la cama elástica nos dure en el tiempo.