Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yusef

Cuál es el significado de Yusef

 

Ahora puedes saber muchas cosas con una simple búsqueda online. En este caso en particular has dado con una página que contiene nombres, con sus acepciones. Descubrirás etimologías muy interesantes lo que podría motivarte a decidirte por uno que sea bello y que quiera decir algo interesante. En este momento podrás conocer qué es lo que significa Yusef.

 

Origen Llatín.
Significado “Él agregará”, “Dios aumenta”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 24 de julio en honor a San Chárbel.

 

 

Etimología del nombre Yusef:

 

Es una variante de los nombres Yousef o Yusuf. Todos provienen del latín Ioseph que se originó en el hebreo Yosef, que significa él agregará, también interpretado como Dios aumenta. En el Antiguo Testamento en La Biblia se trata de José, el undécimo hijo de Jacob y el primero con su esposa Raquel. Por ser el favorito de su padre, sus hermanos lo atraparon lo vendieron como esclavo, y le dijeron a su padre que había muerto. José se convirtió en consejero del faraón debido a su don para interpretar sueños. Finalmente se reconcilió con sus hermanos cuando llegaron a Egipto durante la hambruna que predijo de los sueños del monarca.

 

Variantes:

Hovsep en armenio, Yusif en azerbaiyano, Joseba en vasco, Joseph en La Biblia, Ioses en griego bíblico, Yosef en hebreo bíblico, Jusuf en bosnio, Yosif en búlgaro, Josep en catalán, Jozo en croata, Josef en checo, Jozef en holandés, Joey en inglés y José en francés.

 

Personas famosas llamadas Yusef:

  • Yousef Karami

    • Atleta iraní: nació en 1983 en Meyaneh, Irán. Es un atleta iraní de Taekwondo que compitió en los 80 Kg masculinos en los Juegos Olímpicos de Verano en 2004. Obtuvo la medalla de bronce. De la misma forma ganó el campeonato mundial de 2003 en la categoría de 78 a 84 kg. A esto se suma que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2006 en los 84 kg y en la edición de 2007 en los 87 kg.
  • Yossef Romano

    • Levantador de pesas iraní: nació en 1940 en Bengasi, Libia y murió en 1972 en Munich, Alemania. Era un levantador de pesas que participó en los Juegos Olímpicos de Verano en 1972 en Munich en Alemania, y que fue una de las víctimas del ataque terrorista de Septiembre Negro. Todo indica que fue uno de los que se reveló en contra de los atacantes, lo que desafortunadamente le costó la vida. Se desempeñó como el campeón israelí de levantamiento de pesas en las divisiones de peso ligero durante nueve años.
  • Youssef Aftimus

    • Ingeniero civil y arquitecto libanés: nació en 1866 de Deir el Qamar y murió en 1952 en Chouf en el Imperio Otomano. Se especializó en la arquitectura del Renacimiento morisco o Neo-Moorish, que adaptaba el estilo oriental a construcciones modernas. Aftimus fue el principal arquitecto y urbanista en la primera mitad del siglo XX. Es el autor de monumentos como el edificio de la municipalidad de Beirut, la torre del reloj Hamidiyyeh de Grand Serail, la fuente Hamidiyyeh y el edificio Barakat. También se desempeñó como filántropo, académico, político y urbanista visionario.

 

Característica generales más destacadas de las personas más famosas llamadas Yusef:

Los hombre bajo este nombre siempre están en la búsqueda de cuál es su misión en la vida, esperando que se les revele. Una vez que sucede se dedican a cumplir con esta consigna con excelencia y gran consagración. Además son hombres de honor y de fe.