Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yeray

Nombre Yeray significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Yeray.

 

 

 

OrigenGuache.
Significado“El grande” o “aquel que posee un gran fortaleza”.
TipoNombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Yeray:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Yerai es un nombre de origen guache y está relacionado con la significancia “grandeza” o “fortaleza”. Es un nombre originario de las islas Canarias y de los aborígenes de la región, los cuales se estiman llegaron a la región por inciertas razones a principios del siglo VI a. C. siendo descendientes de los pueblos bereberes y pertenecientes al Tamazgha de las etnias autóctonas del norte de África. La popularidad del nombre surge con la conquista castellana en 1496. El nombre Yerai está asociado con pueblos cercanos a la Isla de Tenerife como los auaritas.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre pueden ser Yeray, Jerai, Jeray o Yeri. Este nombre no posee variantes femeninas ni diminutivos conocidos.

 

Personas famosas llamadas Yeray:

  • Yeray Álvarez López

    • Futbolista español: nació en Baracaldo, Vizcaya en 1995. Inició temprano su carrera deportiva. Actualmente juega como defensa central en el Athletic Club de la Primera División de España, ha participado en la selección sub-21 de España y formó parte de la convocatoria para entrenamiento para el Mundial de Fútbol versión Rusia 2018. Ha considerado alejarse del mundo deportivo por motivos de salud. Es un chico entusiasta, alegre, participativo y muy valiente.
  • Yeray Sabariego Raga

    • Futbolista español: nació en Badia del Vallès en 1993. Inició su trayectoria deportiva con el CD Badia Vallès, después con el RDC Espanyol y el UFB Jàbac Terrassa. Posteriormente jugó con el CE Sabadell FC y participó en encuentros de la Segunda División de España. Actualmente juega como centrocampista para el UE Llagostera de la Tercera División de España. Es un chico diligente, esmerado y muy audaz en todo momento.
  • Yeray Lamariano Urizar

    • Jugador de balonmano español: nació en Éibar en 1983. Debutó participando en competencias con la Juventud Deportiva Arrate, posteriormente se unió al Ademar de León, seguido del BM Valladolid y el BM Bidasoa Irún. Tuvo un ascenso a la Liga Asobal y actualmente juega como portero para el BM Nava. Es un hombre animado, activo y que siempre se le ve con una gran sonrisa.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Yeray:

Las personas que llevan este nombre poseen una gran valentía para seguir sus sueños hasta el final. Son alegres, entusiastas, dinámicos y también tienen conductas competitivas. Son listos, audaces, les gusta tomar ventaja a las situaciones con su ingenio. Son fieles a sus principios, tiernos, amorosos, poseen gran emotividad y una facilidad para comunicarse con los demás. En ocasiones pueden llegar a ser indecisos, incluso distraídos por pequeños devaneos.