Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yerai

Cuál es el significado de Yerai

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Yerai.

 

 

OrigenGuache.
Significado“El grande” o “aquel que posee un gran fortaleza”.
TipoNombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Yerai:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Yerai es un nombre de origen guache y está relacionado con la significancia “grandeza” o “fortaleza”. Es un nombre originario de las islas Canarias y de los aborígenes de la región, los cuales se estiman llegaron a la región por inciertas razones a principios del siglo VI a. C. siendo descendientes de los pueblos bereberes y pertenecientes al Tamazgha de las etnias autóctonas del norte de África. La popularidad del nombre surge con la conquista castellana en 1496. El nombre Yerai está asociado con pueblos cercanos a la Isla de Tenerife como los auaritas.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre pueden ser Yeray, Jerai, Jeray o Yeri. Este nombre no posee variantes femeninas ni diminutivos conocidos.

 

Personas famosas llamadas Yerai:

  • Yerai Cortés

    • Músico, compositor e intérprete español: nació en Alicante en 1995. Desde muy pequeño se inició en la música gracias a las enseñanzas de su familia, donde aprendió a tocar la guitarra. El género musical en el que se destaca es flamenco y ha trabajado en reconocidos tablaos y teatros como el Teatro Bellas Artes de Madrid, el Teatro Coliseum de Barcelona y el Teatro Lope de Vega en Sevilla. Es un chico apasionado, creativo y que sabe deslumbrar con su talento.
  • Yerai Díaz Ikaran

    • Periodista y presentadora de televisión española: nació en Ondarroa, Bizkaia en 1988. Estudió periodismo y ha trabajado como reportera en Madrid, además de ser presentadora de noticieros. Ha colaborado con el periódico Berria y el Euskadi Irratia y ha sido también editora de noticas para Lasexta TV. Además ha participado en proyectos con la ONU y con una organización no gubernamental. Es una chica alegre, simpática, generosa y se destaca por su capacidad comunicativa ya que además es políglota.
  • Yerai Gómez Ferragut

    • Futbolista español: nació en Mallorca, Isla Baleares en 1992. Actualmente juega en la posición de portero para la Unión Deportiva Poblense de la Tercera División de España. Ha jugado también para clubes como el Real Club Deportivo Mallorca B, Valencia Mestalla, Unión Deportiva Almería B, Club Esportiu Xilvar, Club Santa Catalina Atlético y la Unión Deportiva Poblense. Es un chico inteligente y amistoso.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Yerai:

Suelen ser personas analíticas, minuciosas, detallistas, observadoras y mantienen cierto interés por satisfacer curiosidad. Tienen un gran poder de voluntad y es allí donde radica su fuerza innata. Son capaces de mantener la calma en situaciones adversas y actuar con una deslumbrante calma. Son personas sensibles, pero no se dejan llevar por sus sentimientos. Tienen un tipo de pensamiento racional, además tienen sus intereses muy bien definidos y no les gusta caer de discusiones que consideran sin sentido.