Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Yaiza

Significado de Yaiza

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Yaiza.

 

 

OrigenGuanche.
Significado“Arcoíris”, “destello de luz”, “quien baja del sol” o “tan bella como la flor”.
TipoNombre propio usualmente femenino. No se conocen variantes masculinas.
Fecha de santoralEs el 8 de septiembre como tributo a la virgen de los remedios.

 

Etimología del nombre Yaiza:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Yaisa es un nombre proveniente de Lanzarote, una isla del archipiélago canario. Yaisa era la hija del rey de la isla, una hija valerosa y destacada por su belleza. Para el siglo XVII, está registrado los archivos del Cabildo y ayuntamiento el uso alternante de la z y la s. Es frecuente tanto Yaiza como Yaisa y para el siglo XVIII ya se habían popularizado ambas versiones. Yaiza es la variante del nombre en castellano. Actualmente se destaca el territorio del mismo nombre, ubicado al sur de Lanzarote.

 

Variantes:

Algunas variantes conocidas son Yaisa, Yaysa y Yáiza, otras menos comunes son, Yazay, Yaita o Haisa. Un diminutivo de este nombre puede ser Yai.

 

Personas famosas llamadas Yaiza:

  • Yaiza Martinez

    • Poeta, narradora, profesora y periodista española: nació en 1973 en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Se especializa en la divulgación científica y dirigió una revista por más de una década. Ha escrito varios libros y se dedica a la docencia. Es una mujer perseverante, trabajadora y que siempre está luchas por sus sueños.
  • Yaiza Castilla Herrera

    • Política española: nació en 1984 en San Sebastián de la Gomera. Participa activamente en partidos políticos, fue senadora en las Cortes Generales y actualmente desempeña el cargo de Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Es alguien observador, paciente y es atenta con las demás personas.
  • Yaiza Pérez Esteve

    • Actriz y cantante española: nació en Madrid en 1994. Hija de artistas, mostró interés por la actuación y el cine desde temprana edad. Participó en la serie de Antena 3, Mis adorables vecinos donde inició su carrera como cantante. Ha participado en cortometrajes, cine, teatro y en diferentes series de televisión como Hospital Central. Es una mujer discreta, disciplinada y muy cariñosa.
  • Yaiza Figueroa

    • Actriz puertorriqueña: nació en 1986 en Bayamón. Ha tenido colaboraciones desde el teatro hasta el cine, adoptando papeles protagonistas en algunas de ellas. También su participación en filmes que han sido estrenados en el Festival de Cortometrajes de BAFTA y en el Festival de Cine de Cannes. Ella es una mujer con una personalidad dulce, paciente y muy observadora.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Yaiza:

Suelen ser personas sociables, cordiales y atentas hacia los demás. Generalmente poseen cierto magnetismo en su personalidad que las hace destacar a cada lugar al que llegan. Ellas son sociables, carismáticas y amantes de la verdad. Siente desprecio hacia las personas mentirosas o las injusticias, y suele tomar posiciones firmes al respecto. Ellas se adaptan con mucha facilidad a situaciones sociales diversas.