Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Wen

Qué significa Wen

 

Hay nombres hermosos, que además quieren decir cosas muy bellas. Solamente hay que encontrarlos. Si te has encomendado a esta tarea, te felicitamos. Queremos facilitarte la investigación a través de nuestra lista, en la que detallamos sus acepciones y cómo se originaron. Verás cómo revelarán datos interesantes, que vale la pena conocer. En este caso conocerás el significado de Wen.

 

Origen Chino.
Significado “Literatura, cultura, escritura”.
Tipo Nombre propio unisex. Es de uso común para hombres y mujeres en la cultura china. También aparece como nombre de pila y apellido.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre Día de todos los santos.

 

Etimología del nombre Wen:

 

Se trata de un nombre chino que viene de wén que significa literatura, cultura, escritura. Fue el título póstumo del rey Wen de Zhou, quien fuera el padre de Wu de Zhou, pertenecientes a la dinastía Zhou Occidental. También fue el nombre de Tian Wen llamado Lord Mengchang, que se lo conoce por ser uno de los cuatro príncipes durante Los Reinos Combatientes. Wen Shu fundó el estado Xu que hoy se conoce como Henan.

 

Variantes:

Mun en coreano, Van en vietnamés, Fumi en japonés y Man en cantonés occidental.

 

Personas famosas llamadas Wen:

  • Wen Jibao

    • Político chino: nacido en 1942 en Tianjin, China. Fue el sexto primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China. También se desempeñó como jefe de gobierno de China entre el 2003 y el 2013. Se lo consideró como la figura principal detrás de la política económica de Beijing. Además, se lo apodó como el primer ministro del pueblo por medios de comunicación locales e internacionales. Abogó por promover políticas favorables para los agricultores y trabajadores migrantes. A esto se suma le reducción de los impuestos agrícolas y emprendió ambiciosos proyectos de infraestructura.
  • Wen Linyan

    • Médica estadounidense-china: nació en 1983 en Shangai, China. Se la conoce más como Leana Wen. Es médica y columnista de opinión en The Washington Post. También se desempeña como analista médica de la cadena CNN. Escribió Cuando los médicos no escuchan: cómo evitar diagnósticos erróneos y Pruebas innecesarias: La lucha de un doctor en la lucha por la salud pública. Fue médica de emergencias en la Universidad George Washington. En este también fue docente de políticas de salud. Es una de las personalidades más influyentes en su terreno en Estados Unidos.
  • Wen Biyu

    • Actriz y cantante de Hong Kong: nacida en 1966 en el Hong Kong Británico. Es actriz, cantante y productora. A los 15 años fue descubierta por reclutadores para que participara en el filme Lonely Fifteen.  Saltó a la fama en el filme Everlasting Love de 1984, cuanto tenía 17 años. También actuó en Amor a Residuos de 1986 y en Rouge de 1988. Asimismo protagonizó dramas en la cadena TVB. En 2019 ganó el premio a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico en el 8º Festival Internacional de Cine de la Ruta de Seda.

 

Características de las personas más famosas llamadas Wen:

Se trata de personas inteligentes, reflexivas y al mismo tiempo proactivas. Se desempeñan en lo que les gusta de forma disciplinada y tienen un orden para todo lo que hacen. Además son estudiosas y siempre se mantienen informados para proceder de forma fundamentada en cualquier asunto de su interés.