Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Walter

Significado de Walter

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Walter.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Quien comanda el ejército” o “el líder de la victoria”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 22 de enero, 23 de marzo o 23 de junio como tributo a san Gualterio de San Martín de Pontoise, también conocido como san Walter.

 

 

Etimología del nombre Walter:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Walter es un nombre que procede del año 1000 d. C. aunque se hizo popular muchos años después. En sus inicios se destaca a San Walter que nació al norte de Francia, en Adainville, fue monje benedictino y el primer abad de aquel lugar. Tuvo varios viajes alrededor de Europa y decidió dedicarse a la contemplación y a la penitencia en solitario, como es característico de los anacoretas. Posteriormente fue canonizado por la Iglesia católica. Walter es la variante del nombre en alemán.

 

Variantes:

En la mayoría de los países se utiliza la versión original del nombre Walter. Una variante masculina del nombre puede ser Walther o Gualterio. No se conocen variantes femeninas.

 

Personas famosas llamadas Walter:

  • Walter Meissner

    • Físico alemán: nació en 1882 en Berlín que inició en el mundo de la ciencia experimentando en la construcción de máquinas y para 1933 descubrió una tendencia a la desaparición del campo magnético en el interior de un superconductor que lo llamó el efecto Meissner. Fue director de la Academia de Ciencias Bávara y de la comisión de investigación de la Academia en física. Su personalidad corresponde a la de alguien perseverante, meticuloso y de buscar alternativas hasta dar con respuestas originales.
  • Walter Riso

    • Escritor y psicólogo italiano: nació en 1951 en Nápoles. Trabajó como psicólogo clínico y especialista en Terapia Cognitiva. Ha publicado alrededor de 25 libros de textos técnicos y de divulgación los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas. Es una persona amable, centrada y concentrada en sus metas personales.
  • Walter Flemming

    • Científico alemán: nació en Sachsenberg en 1843, se dedicó al estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas, siendo así uno de los fundadores de la citogenética. Fue profesor de la Universidad de Praga y de Kiel, generalmente daba la cátedra de anatomía. Fue una persona con un talante estricto, pero no al punto de no divertirse, solo no desperdiciaba tiempo en actividades que no enriquecían sus talentos.
  • Walter Lantz

    • Caricaturista estadounidense: nació en Nueva Rochelle en 1899 y dedicó su vida a la animación y la caricatura, siendo también productor de cina. Es el creador del personaje Pájaro Loco y fundador de Walter Lantz Productions, un estudio de dibujos animados. Desde pequeño mostraba interés por comunicarse con cierta picardía y buscar formas creativas para expresarse.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Walter:

Son personas responsables, creativas, que buscan nuevas maneras de realizar las actividades cotidianas y siempre tienen una gran sonrisa para ofrecer. Son diligentes, trabajadores, emprendedores y no les gusta la quietud. Se sienten atraídos por las aventuras y lo desconocido. A primera vista parecen fríos o distantes, y en parte esto se debe a que no saben expresar muy bien sus sentimientos, aunque sean graciosos y charlatanes. Lo principal para ellos es el bienestar de su familia y harán lo que sea necesario para ser unos padres ejemplares. Son personas amables y muy buenos amigos, aunque en ocasiones pueden llegar a ser un poco ausentes.