Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Unai

Qué significa Unai

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Unai.

 

 

OrigenVasco.
Significado“El que cuida a las vacas”, “pastor de ganado”, “el vaquero” o “el primogénito”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

 

Etimología del nombre Unai:

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Unai es un antropónimo masculino sobre el cual aún se conoce muy poco. Se considera que tiene origen en Euskari y es popular en Navarra principalmente. Otras versiones sugieren que el nombre podría tener orígenes árabes. Unai es la variante del nombre en catalán y en euskera.

 

Variantes:

Otra variante muy usada es Unax o Unay. Su diminutivo suele ser Uni. No existen variantes del nombre en femenino conocidas.

 

Personas famosas llamadas Unai:

  • Unai Simón Mendibil

    • Futbolista español: nació en 1997 en la península Ibérica y actualmente juega como portero para el Athletic de Bilbao. Participó en los niveles sub.19 y sub-21 y fue miembro del equipo español para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en la 2015 y para los dos primeros partidos en la Nations League 2020-21. Es un chico generoso, radiante y con gran ímpetu para lograr sus objetivos personales.
  • Unai López Cabrera

    • Futbolista español: nació en San Sebastián, Guipúzcoa en 1995. Juega en el Athletic club de la Primera División de España como centrocampista. Su debut fue en el Once de Bronce del Fútbol Draft en el 2015. Es un chico apasionado, entusiasta y lleva consigo una gran energía que sabe mantener siempre vivaz.
  • Unai Arazandi

    • Periodista, director de cine y documentalista español: nació en 1975 y es conocido por su crítica social que demuestra en sus obras demostrando los conflictos bélicos y los alcances de la violencia estatal. Desde temprana edad se vio profundamente interesado por temas conflictivos, por lo que decidió viajar, conocer de primera mano la realidad de muchos lugares y mostrar al mundo situaciones que son cotidianidad para muchas personas alrededor del mundo. Es una persona inteligente, altruista, de principios morales ceñidos y con un interés filantrópico por el cambio social.
  • Unai Elorriaga López de Letona

    • Escritor y traductor español: nació en Bilbao en 1973. Es un conocido letrado español cuyas obras han sido escritas en lengua euskera. Ha publicado cinco novelas dentro de las cuales se encuentran obras de teatro y obras dedicadas al público infantil. Es una persona discreta, amable y muy respetuosa hacia los derechos de la infancia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Unai:

Por lo general, las personas que poseen este nombre suelen ser sencillas, amables y de buenos principios morales. Sus decisiones suelen ser guiadas por intereses pasionales en los cuales se abocan con valentía y gran esfuerzo. En ocasiones pueden ser tímidos, pero también tienen la capacidad de demostrar gran fortaleza en momentos complejos. Sin quererlo, suelen convertirse en el centro de atención y responder con humildad en todo momento. Saben disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y no permiten que su tranquilidad se vea perturbada por situaciones que saben que no pueden controlar.