Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Trinidad

Trinidad significado

 

Un nombre que tenga un bello sonido y que signifique cosas importantes, puede ser un punto de partida maravilloso para un bebé. Por eso hemos reunido una selección con su etimología para que puedas elegir con seguridad el que consideres el más adecuado. Sólo tienes que leer nuestras publicaciones. Conoce a continuación qué quiere decir Trinidad.

 

Origen Latín.
Significado “Tres divinidades en un solo Dios”.
Tipo Nombre unisex. Se usa con más frecuencia como nombre de mujer, pero en países latinoamericanos también suele ser nombre de varón.
Fecha de santoral Es el 7 de junio día de la Santísima Trinidad.

 

Etimología del nombre Trinidad:

 

Se origina en el latín trinitas conformado por trini que significa tres, por tat que se refiere a deidad. Hace referencia a la Santa Trinidad de El Padre, El Hijo y El Espíritus Santo. De ahí a la interpretación cristiana de tres divinidades en un solo Dios.

 

Variantes:

Diminutivo Trini.

 

 Personas famosas llamadas Trinidad:

  • Trinidad María Enríquez

    • Maestra y activista peruana: nació en 1846 en Cusco y murió en 1891 en Lima, Perú. Tras completar los estudios permitidos para las mujeres en su época, fundó una escuela para enseñar a otras niñas y darles la oportunidad de prepararse para cursar estudios universitarios. Apeló al presidente de la nación para que se le concediera el derecho de hacer un examen si demostraba que estaba preparada, el cuál superó satisfactoriamente. Esto le permitió estudiar abogacía en la Universidad Nacional de San Antonio Abad en Cuzco. Fue la primera mujer peruana que obtuvo su título universitario en 1878. A pesar de esto nunca se le permitió obtener su licencia para ejercer en esta actividad. Luchó por esta causa hasta su muerte en 1891.
  • Trinidad Jiménez García-Herrera

    • Política española: nació en 1962 en Andalucía, España. Es miembro del Partido Socialista Obrero Español. Se desempeñó como ministra de Asuntos Exteriores de España. Es miembro de Diálogo Interamericano, que es un grupo de expertos en asuntos internacionales, que tiene sede en Estados Unidos. En 2020 se unió en la firma de la carta abierta publicada por el diario británico The Guardian que condenaba el presidente estadounidense Donald Trump por su plan de paz en Oriente Medio, argumentando que se crearía una especie de apartheid en terreno palestino.
  • Trinidad Cardona

    • Cantante y compositor estadounidense: nació en 1999 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Es famoso en las redes sociales y su estilo de música se centra en el R&B, género que desarrolla desde muy joven. Su mayor éxito hasta el momento es su canción Jennifer que se conoció en 2017. Con esta ha llegado a más de 47 millones de personas y ha recibido más de 600 mil likes. También cuenta en su haber con las canciones Ready  y You are mine. Ha logrado ganar más de 600.000 dólares para el 2021. Actualmente sigue lanzando éxitos con Island Records.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Trinidad:

Se caracterizan por ser idealistas y tener un gran sueño que cumplir o un plan importante para llevar a cabo. También tienen una personalidad muy carismática, y pueden llamar la atención de la gente de forma natural. Les gusta estar entre gran cantidad de personas y tener una vida social muy activa.