Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Tamara

Nombre Tamara significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Tamara.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“La protectora”, “bajo el árbol de la palmera” o “arbusto de dátiles”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 18 de enero como tributo a santa Tamara de Georgia.

 

Etimología del nombre Tamara:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Tamara es un nombre que data del año 1.000 a. C. en Hebrón y cercanías a las zonas palestinas. Proviene de Tamar que se tiene como hija de la casa de David y un personaje bíblico que aparece en el Libro de los Reyes. Posteriormente, en la Edad de Oro de Georgia del medioevo, Tamara, de la dinastía de los Bagrátidas, asumiría la posición de gobernante siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Realizo grandes hazañas y fue canonizada por la Iglesia ortodoxa gregoriana. Tamara es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Tamari en gregoriano, Tami en japonés, Tammie en inglés, Tàmar en hebreo. Algunas versiones del nombre utilizadas son Thamara o Tahamara. Su diminutivo puede ser Tam. Una variante masculina del nombre es Thamar.

 

Personas famosas llamadas Tamara:

  • Tamara de Lempicka

    • Pintora polaca: nació en 1898 en Varsovia y alcanzó una gran popularidad en Europa y Norteamérica con sus obras notables de autorretrato y desnudos en el periodo de Art decó. Fue una mujer impetuosa y orgullosa, con su personalidad original tendía a ser el centro de atención y ser el foco de las miradas.
  • Tamara Zidanšek

    • Tenista eslovena: nació en 1997 y actualmente ha sido merecedora de varios premios por su rendimiento deportivo. Ha ganado dos títulos WTA 125s y diecisiete  títulos ITF entre otros reconocimientos. Es una mujer dedicada y muy meticulosa en lo que realiza. Prefiere no dejar las decisiones a la suerte, en lugar de ello, piensa racionalmente y decide cuál es el mejor camino a seguir.
  • Tamara Adrián Hernández

    • Abogada, profesora y activista venezolana: nació en 1954 y ha dedicado su vida al activismo político. Actualmente desempeña como diputada en la Asamblea Nacional. Se caracteriza por tener una personalidad encantadora, diligente y tiene muy claros sus objetivos de vida. Ella va tras lo que le apasiona y en lo cual se destaca.
  • Tamara Macarena Valcárcel Serrano

    • Cantante española: también conocida simplemente como Tamara, nació en 1984 en Sevilla. Proveniente de familia con tradición musical, ella se destaca por su voz melódica generalmente en la interpretación de boleros. Es una chica vivaz, alegre y que siempre sorprende con su sonrisa y actitud ante la vida.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Tamara:

Suelen ser mujeres centradas, meticulosas y muy creativas. En apariencia pueden parecer rígidas, frías o sobrias cuando se llenan de una seriedad necesaria para abordar ciertos temas que consideran son de su máxima atención, sin embargo suelen ser personas amables, carismáticas y con un derroche de energía en su interior. Ellas tienen muy claras sus metas y les molesta que alguien les diga que no son capaces de llegar hasta donde se proponen, eso les da el impulso para sobrepasar los límites y arrasar con las expectativas.