Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Susana

Susana significado

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Susana.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Lirio blanco”, “la flor de loto que ilumina” o “aquella que es feliz”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 11 de agosto como tributo a santa Susana de Roma.

 

Etimología del nombre Susana:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Susana proviene de la palabra hebreo shoshana que significa “lirio” y también se relaciona con la “iluminación” o “felicidad plena” en arameo, sin embargo su primera aparición data del 2000 a. C. y está escrito en un sarcófago de la Undécima Dinastía en el Egipto medio. Se conoce la ciudad persa de Susa, donde Shushan es la descendencia que se narra en varios mitos. El nombre aparece por primera vez en la Biblia en el Evangelio de Lucas, donde se narra a Susana como una de las mujeres que acompañó a Jesús. La Historia de Susana es un caso que se asocia al Libro de Daniel en la versión Septuaginta de la Biblia en el siglo III a. C. Santa Susana es una religiosa romana martirizada en el siglo III d. C. Susana es el nombre de varias obras de arte como pinturas, esculturas, canciones y producciones cinematográficas. Susan Brownell Anthony fue una escritora estadounidense, activista sufragista y defensora de los derechos humanos del siglo XX. Susana es la variante del nombre en castellano, en gallego

 

Variantes:

Susanne en alemán, Susagna en catalán, Zuzana en checo y en eslovaco, Susanne en danés, Suzana en esloveno, Zsazsa en búlgaro, Zsuzsa en estonio, Susano en esperanto, Suzanne o Suzette en francés, Sousanna en griego, Susanna en finés, Shoshana en hebreo, Zsuzsanna en húngaro, Susanna en italiano, Sosamma en malayo, Suzanne en neerlandés, Susanne en noruego, Zuzanna en polaco, Suzana en portugués, Cysana en ruso. La variante más común del nombre es Azucena. Su diminutivo es Susy o Susie.

 

Personas famosas llamadas Susana:

  • Susana Abigail Sarandon

    • Actriz y productora estadounidense: nació en nueva York en 1946. Es una reconocida actriz en Hollywood que cuenta con una extensa participación en películas y series de televisión. Estudió arte dramático en la Universidad Católica de América. Ha ganado distinciones a la mejor actriz como el Premio Óscar, Premios BAFTA, Premios SAG, Premio Donostia y posee una Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. Además es embajadora de UNICEF, embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y miembro de Heifer International, y también es activista en temas políticos y sociales.
  • Susana Marcos Celestino

    • Física española: nació en Salamanca en 1970. Es una científica especializada en la óptica aplicada. Estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Salamanca, fue investigadora posdoctoral en la Universidad de Harvard y trabajó como profesora y como investigadora titular en el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Pertenece a la Sociedad Española de Óptica, a la Sociedad Americana de Óptica, a la Real Sociedad Española de Física entre muchas otras distinguidas asociaciones. Ha ganado múltiples medallas y reconocimientos por su trabajo por participación en proyectos de investigación, comités científicos y presencia en consejos editoriales. Posee 17 familias de patentas en oftalmología.
  • Susan Polgár

    • Ajedrecista húngara-estadounidense: nació en Budapest en 1969. Tuvo una educación en casa brindada por su padre y su madre que eran pedagogos. Parte fundamental de dicha educación era el ajedrez, por lo que desde muy joven comenzó a destacarse. Participó en el World Microcomputer Chess Championship y a los 15 años se consagró como una de las máximas jugadoras de la FIDE. Rechazando los torneos exclusivamente femeninos, no participó en varias competencias, sin embargo a los 23 años obtuvo el título de Gran Maestra Internacional en categoría absoluta, además de sus triunfos en las Olimpiadas de Ajedrez. También se ha dedicado  la escritura y a la promoción del ajedrez a través de su fundación Susan Polgar y del Polgar Chess Center.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Susana:

Las personas que llevan este nombre suelen ser valientes, atrevidas, imponentes y valerosas. Son también amables, generosas y detestan la violencia. Ellas tienen una gran inteligencia, capacidad de observación y análisis para afrontar las situaciones. Ellas tienen su propio estilo para llevar a cabo sus proyectos y no permiten que nadie les diga lo contrario. Son sumamente respetuosas y tienen un sentido fuerte de responsabilidad. Ellas esperan de las demás personas reciprocidad y que las traten con la misma honra con la que ellas suelen disponer sobre el mundo.