Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Soraya

Significado de Soraya

 

Si quieres dar con nombres hermosos y fuera de lo común, debes realizar una investigación. Lo bueno, es que si no tienes un libro a tu disposición puedes encontrar buenas opciones online. Para ser de ayuda en estos casos hemos creado una lista con ejemplos interesantes. Encontrarás su origen y sus acepciones. Podrás obtener datos descriptivos con los que tendrás opciones variadas para elegir. Ahora podrás saber cuál es el significado de Soraya.

 

Origen Árabe
Significado “Las Pléyades”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

Etimología del nombre Soraya:

 

Proviene del persa Thurayya, que significa Las Pléyades. Se trata de un grupo de siete estrellas que forma parte de la constelación de Tauro. Se hizo popular en Europa debido a la princesa Soraya, socialité y esposa del último Sha de Irán.

 

Personas famosas llamadas Soraya:

  • Soraya

    • Cantante colombiana-estadounidense: nació en 1969 en Nueva Jersey, y murió en 2006 en Miami, Estados Unidos. Se desempeñó como cantante, compositora, guitarrista, arreglista y productora discográfica. Tuvo dos canciones número uno en las listas Latin Pop Airplay de Billboard. Obtuvo un Premio Grammy Latino en 2004 por tener el Mejor Álbum Compositor, por el disco llamado Soraya. También recibió una nominación al Premio Grammy Latino en 2005 en la categoría Álbum Vocal Pop Femenino, por el disco El Otro Lado de Mí. Tuvo una carrera de diez años en el que grabó cinco álbumes.
  • Soraya Arnelas

    • Cantante española: nació en 1982 en Cáceres, España. En 2009 representó a España en el Festival de Eurovisión en Moscú, Rusia. Interpretó la canción La Noche es para Mí. Quedó en el 23º lugar con 23 puntos. Su primera oportunidad importante fue en 2005 en la cuarta temporada de Operación Triunfo, competencia en la que quedó en segundo lugar. De ahí surgió su disco debut Corazón de Fuego que llegó al estatus de platino. Después lanzó las placas Ochenta’s en 2006, Dolce Vita en 2007 y Sin Miedo en 2008. También se dio a conocer Soñador en 2010, y Con Fuego & Universe In Me en 2013.
  • Soraya Jiménez

    • Levantadora de pesas mexicana: nació en 1977 en Naucalpan y murió en 2013 en ciudad de México. Fue levantadora de pesas y campeona olímpica. Participó en los Juegos Olímpicos de Verano del 2000 en Sydney, ganando una medalla de oro. Fue la primera atleta femenina de su país en obtener una medalla de oro olímpica. Obtuvo el tercer lugar Copa Norceca en Colorado Springs en 1993, y en Lousiana en 1996. También participó en el Campeonato Mundial Femenil de Mayores en Polonia en 1996 en dónde quedó decimocuarta en arranque. Ganó el primer lugar en la Copa Guatemala de 1996 y en la Copa Juvenil de México en 1997.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Soraya

Se trata de mujeres emprendedoras, persistentes y sensibles. Pueden ser visionarias en su trabajo o en sus carreras y tienen muy buenas ideas para lleva adelante. Se adaptan fácilmente a situaciones nuevas y están listas para luchar para alcanzar lo que les interesa.