Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Silvia

Silvia significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Silvia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que viene de la selva”, “natural de los bosques” o “mujer libre”..
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 5 de noviembre como tributo a santa Silvia de Roma.

 

 

Etimología del nombre Silvia:

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Silvia proviene la palabra latina cuyo significado se asocia con “selva” y por ende con “natural de los bosques». Inclusive según algunas tradiciones suele asociarse con la reina de la naturaleza. Silvius fue el hijo de Eneas y Lavinia según los registros mitológicos, sin embargo el nombre se popularizo en el siglo IV por san Silvio de Tolosa y posteriormente durante el siglo V gracias a santa Silvia de Roma, madre de san Gregorio Magno. Este nombre conservó su fama a través de los años y durante la década de los 60 fue particularmente popular en la península ibérica. Silvia es la variante del nombre en castellano y en gallego.

 

Variantes:

Sílvia en catalán, Sylvie en francés, Sylvia en neerlandés, Szilvia en húngaro, Sylvia en inglés, Sylwia en polaco, Oihana en euskera. Algunas variaciones del nombre pueden ser Silvina o Silvana. La variante masculina del nombre es Silvio.

 

 

Personas famosas llamadas Silvia:

  • Sílvia Quer

    • Directora de televisión y cine española: nació en Barcelona en 1962. Inició su carrera como artista en la TV3 de la televisión Cataluña tras haber estudiado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio en Cuba. Sus participaciones en el mundo televisivo han sido de programas de entretenimiento en ocasiones dirigido a público infantil y ha sido directora de capítulos de series televisivas y telefilmes. Su trabajo le ha llevado a ganar reconocimientos como el Premio Nacional de Televisión, Premio Ondas y el Gaudí a la mejor miniserie.
  • Silvia Eugenia Tcherassi Solani

    • Diseñadora de modas y empresaria colombiana: nació en Barranquilla en 1965. Después de haber sido coronada Reina del Carnaval de Barranquilla decidió adentrarse en el mundo de la moda creando la compañía Altamoda donde comenzó a hacer diseños de prêt-à-porter, vestidos de novia, accesorios, calzado principalmente y sus colecciones participaron en la semana de la moda en París. También posee una cadena de hoteles que llevan su nombre, consiguiendo una mención en la lista de los mejores hoteles según Condé Nast traveler.  Obtuvo la distinción de la Orden de las artes y las Letras en el 2004.
  • Sylvia Alice Earle

    • Bióloga marina y autora estadounidense: nació en Gibbstownl, Nueva Jersey en 1935. Tras obtener sus títulos universitarios participó en una misión como investigadora en una instalación en Islas Vírgenes a quince metros bajo la superficie del mar. Su investigación se centra en los océanos y el impacto ambiental, fue la primera científica jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.  Es miembro de la Sociedad de Mujeres Geógrafas, recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y fue nombrada como el primer Héroe del Planeta según la revista Time. Se le conoce también por haber sido autora de varios documentales para National Geographic.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Silvia:

Suelen ser mujeres fuertes, decididas y altivas. Tienen una personalidad arrolladora y un espíritu libre y espontaneo. Ellas se hacen sentir y les gusta deslumbrar con sus talentos. Son emprendedoras, brillantes, audaces y saben muy bien lo que deben hacer para conseguir lo que desean. No son vacilantes ni dudan cuando se trata de tomar una decisión. Son líderes, les gusta empezar proyectos nuevos y asumir responsabilidades. Son creativas, innovadoras e inquietas. Tienden a ser rebeldes, astutas, generosas y se sienten atraídas por encontrar nuevas maneras de realizar las actividades o de analizar los hechos.