Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Sergio

Cuál es el significado de Sergio

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Sergio.

 

 

Origen Romano.
Significado “Firme guardián” o “el que protege”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 24 de febrero como tributo a san Sergio de Capadocia o el 25 de septiembre en honor a san Sergio de Rádonezh.

 

Etimología del nombre de Sergio:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Sergio proviene de épocas antiguas, aunque realmente es incierto su origen. Se considera que puede tener relaciones con las 35 antiguas tribus romanas, donde figura la Tribu Sergia. La popularidad del nombre se ha mantenido a través de los años. Se conoce a san Sergio de Capadocia o san Sergio de Cesárea, un monje mártir de la persecución de Diocleciano durante el siglo III. Sergio de Rádonezh fue un stárets, monje anacoreta, higúmeno y taumaturgo ruso que fundó el monasterio de Sérguiev Posad en el siglo XIV durante la Rusia medieval. Sergio es la variante del nombre en castellano y en italiano.

 

Variantes:

Serchio en aragonés, Serkhio en armenio, Serxu en asturiano, Siarhei en belorús, Sergi en catalán, Sergej en eslovaco, Serge en francés y en inglés, Serxio en gallego, Serijote en hebreo, Szergej en húngaro, Seruhio en japonés, Sergius en latín, Sergiusz en polaco, Sérgio en portugués, Serguéi en ruso, Srdjan en serbio, Serhat en turco, Serhij en ucraniano, Sergiu en rumano y en sardo, Sierz en letón, Sergas en lituano. La variante femenina de este nombre puede ser Sergia.

 

Personas famosas llamadas Sergio:

  • Sergio Leone

    • Guionista, productor y director italiano: nació en Roma en 1929. Es considerado unos de los directores más famosos del cine durante el siglo XX y conocido por su realización de películas en el género spaghetti western. Hijo de artistas del cine, desde pequeño se interesó en la producción y desde joven entró en la industria del cine como asistente hasta producir sus propias películas. Es ganador del Premio David al mejor director, y el Premio Nastro d’Argento.
  • Sergio Aragonés Domenech

    • Dibujante de cómic español y mexicano: nació en San Mateo, Castellón en 1973. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se dedicó al dibujo. Encantado por los cómics, produjo su primer comic original el cual fue publicado en Estados Unidos inicialmente. Actualmente trabaja como dibujante para la revista MAD donde publica chistes cortos y dibujos.
  • Sérgio Santos Mendes

    • Cantautor y músico brasileño: nació en Niterói, Río de Janeiro en 1941. Es considerado uno de los mayores referentes de música brasileña a nivel internacional. Inició tocando piano con interés en la música clásica y a través de los años experimentó con el jazz, el funk y el bossa nova mientras tocaba en clubes nocturnos. Ganó dos veces el Premio Grammy Latino y fue nominado al Premio Óscar a la mejor canción original para una película de animación. También obtuvo la medalla del Orden del Mérito Cultural.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Sergio:

Por lo general se trata de personas animadas, alegres, sonrientes y con una admirable disposición ante la vida. Encuentran la felicidad en pequeñas cosas y saben mantener una actitud positiva hacia la vida. Son generosos, comprensivos, empáticos. Suelen tener una fortaleza de espíritu que les lleva a ir tras la aventura que necesitan para sentirse completos. No son personas estáticas, suelen ser volátiles con respecto a sus sueños y deseos pero cuando se trata de una promesa harán todo lo que esté a su alcance para hacer cumplir la palabra dada. Les incomoda la mentira, el engaño y la deshonestidad. Son perseverantes, audaces y de gran ingenio.